MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.09.2022  por TOTALMEDIOS

Jorge Brizuela: “La publicidad dinámica se instaló y es para donde se orientan las inversiones”

El presidente de Atacama SA de Publicidad y de APE, contó acerca de la situación pre y post pandemia de la industria publicitaria en la vía pública. Además, mencionó los lineamientos a largo plazo del negocio en el contexto de un mundo globalizado.

El presidente de Atacama SA de Publicidad, Jorge Gustavo Brizuela, aseguró en entrevista con Totalmedios que “la publicidad dinámica se instaló y es para donde se orientan las inversiones”. Por eso, “la compañía sigue avanzando en el nicho digital, procurando que nuestro trabajo sea cada vez más profesional”.

El electo presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE) además aseguró que “Atacama está logrando una migración de presupuestos a la nuevo mediante una gama de avances: incorporar a la vía pública el dinamismo, que fue un largo proceso de más de 10 años; realizar las mediciones de audiencia, en las cuales se sigue trabajando para lograr resultados más exactos; y la inclusión de la creatividad 3D”.
Kantar IBOPE Media
Totalmedios: Siendo el presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior, ¿Cómo describirías la situación de la industria publicitaria en la vía pública durante la pandemia? Y, ¿Cuál es el estado actual?
 
Jorge Brizuela: En un país sin circulación de gente, nuestra actividad fue nula. Automáticamente bajaron todas las campañas que se estaban exhibiendo y las empresas quedaron con ingreso cero de un día para el otro. Pero, a partir del último trimestre del 2020, empezamos a recibir más consultas y se comenzaron a interesar en campañas cortas (tácticas). Así, al menos, pudimos hacer frente a nuestros compromisos.
La situación actual es muy pujante, no solo por el impulso que tomó la publicidad en general, sino por la importancia que viene tomando nuestro medio.

T.M.: ¿Cuál es la performance actual de Atacama? ¿En qué sectores están invirtiendo?

J.B.:
Atacama sigue avanzando en el nicho digital, que se creó en la actividad, sumando clientes, campañas, diseño y métricas, sin olvidar que fuimos pioneros en publicidad programática; y a su vez procurando que nuestro trabajo sea cada vez más profesional, así no solo se beneficia la empresa sino todo un sector aumentando los presupuestos.
Tuvimos bastante trabajo durante el 2021 y hay buenas proyecciones para el resto del 2022. Por eso, el sector debe estar al tope de gama, además de incluir variantes que hagan más amigable las consultas, como la reciente incorporación de la creatividad 3D en las pantallas de leds, que fue todo un desafío para mejorar las producciones digitales.

T.M.: Tras el lanzamiento de la primera animación 3D en el país, ¿Qué ventajas comerciales trae para los anunciantes este nuevo formato? ¿Cuál es su diferencial?

J.B.: Comerciales todas, por el interés que despierta, debemos mejorar los tiempos en su creatividad, pero todo fue positivo después de su lanzamiento.



T.M.: Respecto al Sistema de Métricas on Real Time de DOOH, ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas comerciales aporta a sus clientes?

J.B.:
El sistema de medición nos permite saber en tiempo real la cantidad de personas, autos, camiones, colectivos, bicicletas y motos que pasan por el lugar donde se encuentra la cámara, que está colocada de manera estratégica para medir realmente las personas que pueden ver el soporte. Además, mediante un sistema de ponderación, podemos sacar los impactos reales en cada hora.

Entonces, cuando hacemos comparativas, tenemos estadísticas de días y horarios pico que pasamos a los clientes para que ellos puedan valorar la inversión publicitaria que han realizado. Nos permite también equiparar flujos de tráfico en las diferentes posiciones que tenemos y, a partir de allí, generar un mapa de calor de movimiento para todas las pantallas de la empresa.

T.M.: De cara al 2023, ¿Cuál será el futuro del negocio?

J.B.:
Teniendo en cuenta que nunca desaparecerán los aspectos tradicionales -como los grandes formatos y murales-, los anunciantes tendrán que realizar grandes producciones o motivos ingeniosos para acompañar el avance tecnológico. Ya que la publicidad dinámica se instaló y es para donde se orientan las inversiones.

En Atacama, buscamos seguir el camino profesional y de respeto hacia quienes confían en este tipo de publicidad, y competir con los mayores presupuestos de la torta publicitaria a nivel nacional. Además, queremos ser una gran comercializadora de espacios publicitarios de todo LATAM, a través de nuestros partners, para buscar campañas que vengan desde otros países y se materialicen a través de nuestra compañía. En este mundo globalizado, ser internacionales es nuestra visión futura del negocio.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Jeep acompañará al equipo Ellerstina en el 132º Abierto Argentino de Polo

Por duodécimo año consecutivo, Jeep acompañará al equipo Ellerstina Indios Chapaleufú en el 132º Abierto Argentino de Polo, el torneo más importante del calendario mundial. En esta temporada, la marca será nuevamente el vehículo oficial del conjunto de General Rodríguez quienes competirán a bordo de los modelos Jeep Compass y Jeep Commander en sus versiones Blackhawk. Ver más

Campañas

La UAI celebra sus 30 años con un film que invita a repensar el modelo universitario del siglo XXI

La producción combina ciencia ficción y documental para recorrer las transformaciones del sistema universitario a través de la tecnología, la inclusión y la innovación. Dirigida a promover el debate sobre los desafíos del siglo XXI, la propuesta reafirma el compromiso de la UAI con una educación más flexible, humana y orientada al cambio. Ver más

Campañas

Havas desarrolla la campaña de Halloween 2025 para KFC Costa Rica

En Costa Rica, KFC y la agencia Havas lanzaron una original campaña de Halloween que une el espíritu de la festividad con uno de los productos más emblemáticos de la marca: las alitas. Bajo el concepto “Completá tu disfraz con Viernes de Alitas”, la iniciativa convierte el hueso en un símbolo del disfraz y celebra la autenticidad y el humor característicos de KFC. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El día está para Chocotella"

Agencia: Don by havas Marca: Pepsico chocotella Soporte: Tv y web

Chocotella se convirtió en un éxito dentro del portafolio de la compañía y es reconocida como una de las marcas más valiosas del mercado mexicano, según el reporte BrandZ de la consultora Kantar. La segunda parte de la acción fue desarrollada por Don by Havas.

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

“Rockeala en la pega”

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar chile

Soporte:Tv y web

"Cuidar no es solo cosa de mujeres"

Agencia:Mccann panamá

Marca:Pnud

Soporte:Tv y web

Ver todos