MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.09.2022  por TOTALMEDIOS

Admetricks presentó su webinar: Análisis de Audiencias en Internet para toda Latinoamérica

Felipe del Sol, CEO de Admetricks y Edwin Alba, Lead Data Scientist, conversaron sobre las audiencias digitales para diferentes mercados de la región, su duplicidad entre medios y cómo cada Medio puede integrar su audiencia mediante Google Analytics con Admetricks.

Este 21 de septiembre Admetricks presentó su estudio “Análisis de Audiencias en Internet para toda Latinoamérica”. Felipe del Sol, CEO de Admetricks y Edwin Alba, Lead Data Scientist, conversaron sobre las audiencias digitales para diferentes mercados de la región, su duplicidad entre medios y cómo cada Medio puede integrar su audiencia mediante Google Analytics con Admetricks para que las marcas, agencias y medios tengan datos certeros, sin conflicto de interés y puedan tomar mejores decisiones de inversión publicitaria digital.

Edwin Alba, Lead Data Scientist de Admetricks, arrancó la presentación explicando cómo el reach considera las duplicidades para hablar siempre de usuarios únicos. Para ello, explicó que hay tres pasos. En primer lugar, el cálculo por website, el cual arroja el reach según las impresiones diarias. Seguidamente, el cálculo individual por fecha, teniendo el reach/website/fecha, se ordenan los websites de mayor a menor reach individual y el tercer paso es el cálculo incremental y total, en el que se aplican las duplicidades entre websites y probabilidad incremental.
Kantar IBOPE Media

Seguidamente, Felipe Del Sol, CEO de Admetricks, indicó que en este contexto de análisis de audiencia digital, Facebook ocupa el primer lugar como publisher, con un reach de 52%. Le siguen Youtube (44%), Mercado Libre (25%), Twitter (22%) y Amazon (18%).

Este reach puede tener distintos tipos de intensidades, resaltó Alba: intensivo diversificado, uniforme diversificado y uniforme > RRSS. “Esto varía de si se desea una exposición más rápida, como podría ser el primero o si se aspira a centrarse en el branding, como sería el segundo”.

Por otro lado, también conversó sobre la comparación de audiencia integrada. “Es una herramienta para decidir el enfoque y las prioridades. Funciona para construir múltiples escenarios y para mejorar la recomendación”.

Finalmente, del Sol recordó los tres pilares de Admetricks. En primer lugar, el trabajo colaborativo, con el fin de que toda la industria participe en la mejora de datos para unificar cifras del mercado. Por otro lado, resaltó la importancia de fomentar la transparencia, con el objetivo de que toda la industria participe en el crecimiento de esta. Finalmente, mencionó la profesionalización de la industria con tres metas claras: entender la competitividad de la industria, la eficiencia basada en datos y ocupar cifras certificadas por el mercado.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos