MENU
Canal 26
Buscar Noticias
23.09.2022

Admetricks presentó su webinar: Análisis de Audiencias en Internet para toda Latinoamérica

Felipe del Sol, CEO de Admetricks y Edwin Alba, Lead Data Scientist, conversaron sobre las audiencias digitales para diferentes mercados de la región, su duplicidad entre medios y cómo cada Medio puede integrar su audiencia mediante Google Analytics con Admetricks.

Este 21 de septiembre Admetricks presentó su estudio “Análisis de Audiencias en Internet para toda Latinoamérica”. Felipe del Sol, CEO de Admetricks y Edwin Alba, Lead Data Scientist, conversaron sobre las audiencias digitales para diferentes mercados de la región, su duplicidad entre medios y cómo cada Medio puede integrar su audiencia mediante Google Analytics con Admetricks para que las marcas, agencias y medios tengan datos certeros, sin conflicto de interés y puedan tomar mejores decisiones de inversión publicitaria digital.

Edwin Alba, Lead Data Scientist de Admetricks, arrancó la presentación explicando cómo el reach considera las duplicidades para hablar siempre de usuarios únicos. Para ello, explicó que hay tres pasos. En primer lugar, el cálculo por website, el cual arroja el reach según las impresiones diarias. Seguidamente, el cálculo individual por fecha, teniendo el reach/website/fecha, se ordenan los websites de mayor a menor reach individual y el tercer paso es el cálculo incremental y total, en el que se aplican las duplicidades entre websites y probabilidad incremental.
Kantar IBOPE Media

Seguidamente, Felipe Del Sol, CEO de Admetricks, indicó que en este contexto de análisis de audiencia digital, Facebook ocupa el primer lugar como publisher, con un reach de 52%. Le siguen Youtube (44%), Mercado Libre (25%), Twitter (22%) y Amazon (18%).

Este reach puede tener distintos tipos de intensidades, resaltó Alba: intensivo diversificado, uniforme diversificado y uniforme > RRSS. “Esto varía de si se desea una exposición más rápida, como podría ser el primero o si se aspira a centrarse en el branding, como sería el segundo”.

Por otro lado, también conversó sobre la comparación de audiencia integrada. “Es una herramienta para decidir el enfoque y las prioridades. Funciona para construir múltiples escenarios y para mejorar la recomendación”.

www.humanconnectionsmedia.com
Finalmente, del Sol recordó los tres pilares de Admetricks. En primer lugar, el trabajo colaborativo, con el fin de que toda la industria participe en la mejora de datos para unificar cifras del mercado. Por otro lado, resaltó la importancia de fomentar la transparencia, con el objetivo de que toda la industria participe en el crecimiento de esta. Finalmente, mencionó la profesionalización de la industria con tres metas claras: entender la competitividad de la industria, la eficiencia basada en datos y ocupar cifras certificadas por el mercado.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos