MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.09.2022

R/GA organiza el primer Human Datathon para la educación digital

La primera edición del evento reunirá en una jornada presencial a expertos en análisis de datos y educación para predecir, explicar y obtener insights que permitan pensar en abordajes para los desafíos de la educación digital en Argentina.

R/GA BA, empresa de innovación y diseño, organiza el primer Human Datathon enfocado en la educación digital. El próximo viernes 14 de octubre, talentos en análisis de datos y educación se reunirán en una jornada presencial para trabajar sobre datos reales con el objetivo de dar visibilidad e idear futuros proyectos de valor para la educación digital.

"Este evento está alineado con nuestra visión de crear un futuro más humano a través de los datos. Apuntamos a generar un espacio de encuentro para acortar brechas entre los sectores público, privado y las ONGs, con talento joven que sirva para crear un puente que acerque los enfoques y la velocidad con que cada actor aborda los desafíos actuales de educación digital", señala Martín Carniglia, Director Ejecutivo de Data & Marketing Sciences de R/GA SS LATAM.
Kantar IBOPE Media
Los participantes del Human Datathon deberán desarrollar un modelo predictivo sobre sets de datos, desarrollar modelos estadísticos de Machine Learning, generar visualizaciones e indagar sobre los insights obtenidos a partir de la información, además de proponer recomendaciones y posibles soluciones a distintas problemáticas.

Un jurado integrado por: Maite Angel, Gerente Operativa de Ciencia de datos de la DG de Ciencias de la Información del Gobierno de la Ciudad; Ariel Jolo, Fundador de Sysarmy; Ignacio Medero, Jefe de Analítica de Avanzada en La Nación; Laura De Bona, Head of Marketing de Cerveza Patagonia; Cecilia Hvalsöe, Líder de Learning Experience del Club ArgenTec; Federico Waisbaum, Director de Puerta 18; Valentina Guffanti, Especialista en pedagogía y DataViz Analyst y representante por Digital House; Martin Carniglia, Director Ejecutivo de Data & Marketing Sciences, y Nicolás Rodríguez, Director Asociado de Data Sciences de R/GA SS LATAM; será el encargado de seleccionar la propuesta ganadora, además de compartir su mirada sobre el escenario de la educación digital en el país y compartir desafíos y aprendizajes del sector.

"Hoy la educación digital está en pleno auge a nivel mundial. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, especialmente en términos de accesibilidad y equidad. Es en esa búsqueda donde los datos, utilizados de manera correcta, pueden ser una brújula invaluable para tomar mejores decisiones. Es decir, con menos sesgos y más humanas", amplía Nicolás Rodríguez, Director Asociado de Data Sciences de R/GA.

"Estamos felices de que R/GA haya elegido utilizar el dataset de nuestra encuesta de sueldos en IT como eje temático de esta primera edición de su Datathon. Creemos que saldrán a la luz muchísimos insights e información clave para el sector, que hasta el momento no habíamos tenido la capacidad de analizar.", comenta Ariel Jolo, fundador de Sysarmy, comunidad que realiza un relevamiento de la industria tecnológica nacional semestralmente desde 2014.
Para postularse, los candidatos deberán contar con formación o conocimientos en Data Science, Data Analysis o BI. Se valorarán los conocimientos o la experiencia previa en temáticas de educación o políticas públicas.

El equipo creador de la propuesta ganadora tendrá la oportunidad de exponer y darle visibilidad a su idea en diferentes foros como el evento de ciencia y tecnología Nerdearla, además de una presentación exclusiva al equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad, entre otros premios.

La convocatoria está abierta hasta el martes 11 de octubre. Las personas interesadas podrán participar del proceso de selección inscribiéndose a través de este link. El equipo organizador será el encargado de seleccionar a los 40 participantes de la competencia.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos