MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.09.2022  por TOTALMEDIOS

60ª Asamblea de ADEPA: los medios argentinos se reúnen en El Calafate

En la cita nacional de la prensa argentina, participarán directivos y editores de los medios impresos y digitales de todo el país. OPI Santa Cruz será el anfitrión local. Se brindará un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa.

Hasta el viernes 23 de septiembre, deliberará en El Calafate, Provincia de Santa Cruz, la 60ª Asamblea General de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). En la cita nacional de la prensa argentina, participarán directivos y editores de los medios impresos y digitales de todo el país. OPI Santa Cruz será el anfitrión local.

En la oportunidad, ADEPA -que preside Daniel Dessein, directivo de La Gaceta, de Tucumán-, brindará un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina. Además, durante el transcurso de la Asamblea, se tratarán asuntos internos de la institución y se renovarán sus autoridades. También los editores participarán en actividades de capacitación y formación profesional, que son abiertas a directivos de medios locales y estudiantes avanzados de periodismo.
Kantar IBOPE Media
El, jueves 22 de septiembre, se reunirá la Junta de Directores de la entidad –que conforman representantes de medios de todo el país-, la que será renovada parcialmente, y de la cual surgirán las nuevas autoridades de ADEPA para el período 2022/2023. El nuevo Consejo Ejecutivo de la entidad se anunciará el viernes 23, una vez finalizada la Asamblea.

Durante el encuentro, que se celebra por segunda vez en El Calafate (la anterior edición se llevó a cabo en 1990), los asistentes participarán también de actividades de capacitación, a cargo de Chani Guyot, director de Red/Acción; Gastón Serralta, CEO de Dosunos; Juan Manuel Lucero, Google News Lab Lead, Spanish-speaking Latin America; Hernán Roig y Pedro Ylarri, socios de Amura; Sol Beldi, CEO Latam Digital Pro Server; Franco Piccato, Strategic Media Partnerships Manager de Meta; Ezequiel Franco, Líder de Proyecto en 0221 (La Plata); Ana Tronfi, directora de ADN Sur (Comodoro Rivadavia); y Juan Carlos Fernández Llano, gerente general de El Libertador (Corrientes).

En las sesiones, también se realizará un Laboratorio de Innovación de la Industria Periodística, que contará con las exposiciones de Rodrigo Rotonda, El Eco (Tandil); Ezequiel Franco y Carlos Marino, 0221 (La Plata); José Jorge Gómez García (Protecmedia); Tomás Vio, Olé (Buenos Aires); Nahuel Caputto, El Litoral, (Santa Fe); Carlos Jornet, La Voz del Interior (Córdoba); y Francisco Muñoz, OPI Santa Cruz.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos