MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.09.2022

Qué considerar para desarrollar una campaña de Marketing de Afiliados exitosa

En su columna, Gastón Fonzo, CEO de Digital Hub y Affilia, analiza las claves para llevar adelante una campaña de marketing de afiliados. El marketing de afiliados ha tenido un crecimiento sostenido, principalmente en EEUU, Europa y el continente asiático.

Por Gastón Fonzo, CEO de Digital Hub y Affilia

El affiliate marketing o marketing de afiliados es un modelo de negocios que por un lado, permite a los editores de contenido en línea recibir ingresos por las ventas o generación de prospectos sobre productos o servicios de empresas, y por otro, brinda a las marcas la posibilidad de destinar su presupuesto publicitario o de marketing en base a los resultados obtenidos por sus campañas, sin la necesidad de realizar una inversión inicial en medios.
Kantar IBOPE Media
El marketing de afiliados a nivel mundial en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido, principalmente en Estados Unidos, Europa y el continente asiático. Este incremento fue potenciado por el inicio de la pandemia del Covid-19 en 2020 y generó que las marcas apostaran fuertemente por campañas de marketing orientadas a performance, teniendo en cuenta la gran evolución del comercio electrónico y las restricciones impuestas por los distintos estados.

Solamente en Estados Unidos, se proyecta para 2022 que la inversión en marketing de afiliación alcanzará los 8.200 millones de dólares. El 81% de las marcas operan programas de afiliados. Entre otras métricas destacadas, podemos mencionar que el 84 % de las empresas considera que el ROI del marketing de afiliación es mejor que el de otros canales de marketing, y que de acuerdo con un estudio de Rakuten, el 81 % de las marcas operan un programa de afiliados.



Pero ¿cuáles son las claves para desarrollar una estrategia de marketing de afiliados? A continuación, les presento algunas recomendaciones a considerar:
  1. Dimensionar el entorno de la marca. Para cualquier plan de marketing o campaña, es vital comprender las necesidades de la marca.
  2. Segmentar la audiencia. Es primordial entender a qué audiencia deseamos dirigirnos, para luego targetizar la campaña.
  3. Definir los objetivos. Tener en claro cuáles son los objetivos de la campaña. ¿Buscamos generar ventas, leads, descargas de una aplicación?
  4. Desarrollo de estrategias y creatividades. Una vez avanzados con los puntos anteriores, es el momento de aplicar las estrategias y diseñar las creatividades de la campaña
  5. Procesos de venta. Establecer los procesos comerciales para responder a los resultados que obtendremos con nuestra campaña.
  6. Presupuesto. Definir el presupuesto que como marca se destinará a las campañas de marketing de afiliados.
  7. Tecnología y medios. Planificar la estrategia de medios y el uso de la tecnología que utilizaremos para alcanzar la audiencia deseada.
  8. KPI’s. Establecer los indicadores claves para la campaña para luego de la implementación medir el éxito o los resultados de la estrategia adoptada.
  9. Análisis de los resultados. Finalizada la campaña, debemos analizar y procesar las métricas de la campaña.
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos