MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.09.2022

YouTube retribuye 6 mil millones de dólares a la industria de la música a nivel mundial

Lyor Cohen, director global de música de YouTube, anunció que entre julio del 2021 y junio del 2022, YouTube ha pagado más de 6.000 millones de dólares a la industria musical.

Un sinfín de artistas, talento emergente y fanáticos disfrutan del ecosistema de YouTube día con día, creando, compartiendo y descubriendo nuevos ritmos. En la búsqueda del desarrollo de la industria, Lyor Cohen, director global de música de YouTube, anuncia que la plataforma ha pagado más de 6.000 millones de dólares a la industria musical, lo que supone 2.000 millones más con respecto a la retribución que se anunció el año pasado de 4.000 millones de dólares.


Kantar IBOPE Media
Con el objetivo de que los anuncios y las suscripciones sean la principal fuente de ingresos del sector para el 2025, y siguiendo esta visión, en los 12 meses que han transcurrido entre julio del 2021 y junio del 2022, esta cifra aumentó para seguir evolucionando e impulsando el negocio. Además, la plataforma constantemente innova para ofrecer a todos los amantes de la música aún más formatos para descubrir artistas a través de Shorts, videos largos, pistas de audio, transmisiones en vivo, etc., en distintos dispositivos y en más de 100 países. Hoy el tiempo de visualización total del contenido músical de YouTube en ordenadores, tablets, móviles y televisión sigue aumentando año tras año.
"No podría estar más orgulloso del progreso de YouTube de traer ingresos a la industria de la música", mencionó Cohen. "Nos mantenemos concentrados en convertirnos en el contribuidor número uno de ganancias para la industria, mientras también construimos una experiencia musical conectada en todos los formatos de música para los fanáticos y artistas que permite el descubrimiento, el consumo y la participación".

YouTube también apuesta por el contenido generado por usuarios (CGU) y como la plataforma pionera en monetización del contenido, ha generado más del 30% de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo. Mientras que los Shorts generan 30.000 millones de visualizaciones al día, con 1.500 millones de usuarios conectados cada mes. Los fans pueden encontrar contenido único, con artistas globales y lanzamientos exclusivos, como el teaser del video musical y el lanzamiento de "Pink Venom" de BlackPink, posicionándose como el lanzamiento más popular de un video musical del 2022 en solo 24 horas, y el tercero que ha llegado a más usuarios en un día hasta el momento.


El desarrollo de una experiencia musical conectada que integra formatos largos, cortos y transmisiones es tan increíble que debe ser disfrutada tanto por los fans como por los artistas. En YouTube, la misión es ayudarlos a forjar su propio camino al éxito y desarrollar una carrera sólida y económicamente sustentable.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos