MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2022  por TOTALMEDIOS

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood suma a cinco periodistas argentinos

Es la primera vez en la historia de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) que se suma un grupo de electores no miembros para seleccionar candidatos y premios, duplicando el tamaño del cuerpo de votantes y aumentando su diversidad.

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció la incorporación de 103 nuevos votantes internacionales a los Premios Globo de Oro, entre los que se encuentran cinco periodistas integrantes de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

María Fernanda Múgica, Catalina Dlugi, Guillermo Courau, Javier Luzi y Juan Pablo Russo (presidente) fueron seleccionados como votantes en la próxima entrega de los Golden Globes como integrantes de la ACCA, entidad convocada por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Cada miembro fue evaluado y aprobado por esta organización.
Kantar IBOPE Media
Esta es la primera vez en la historia de la HFPA que se suma un grupo de electores no miembros para seleccionar candidatos y premios, duplicando el tamaño del cuerpo de votantes y aumentando su diversidad.

Los cinco periodistas seleccionados se suman a los argentinos Gabriel Lerman y Gerardo Prat -miembros de la HFPA-, totalizando siete profesionales de nuestro país habilitados para votar en la 80° edición de los Golden Globes.

"Después de traer nuestra clase de miembros más grande el año pasado con 21 miembros diversos, estaba claro que teníamos que encontrar nuevas oportunidades para atraer votantes adicionales para garantizar la diversificación y el crecimiento continuos en el cuerpo de votantes", sostuvo Helen Hohen, presidenta de la HFPA. "Agregar nuevos votantes no miembros de los mercados internacionales nos brinda la oportunidad de aumentar la participación electoral más rápidamente, al mismo tiempo que mantenemos nuestra identidad internacional y mantenemos el compromiso de traer periodistas de entretenimiento calificados y experimentados".

Se convocaron nuevos votantes de diferentes organizaciones internacionales y profesionales del periodismo. La nómina está compuesta por 22,3 % hispanos, 13,6 % negros, 11,7 % asiáticos, 10,7 % de Oriente Medio y 41,7 % blancos, con un 58,3 % de diversidad racial.
Cada uno de los elegidos estará sujeto al Código de Conducta de los Globos de Oro. Sus solicitudes fueron revisadas y calificadas por el Comité de Credenciales, que está compuesto mayoritariamente por periodistas independientes externos y profesionales de la industria del entretenimiento.

Combinado con la membresía actual de la HFPA, el cuerpo de votación total para los Globos de Oro será de un 52% femenino, 51,5% racial y étnicamente diverso con 19,5% latino, 12% asiático, 10% negro y 10% del Medio Oriente. El cuerpo de votación también incluye personas que se identificaron a sí mismas como LGBTQIA+. El número total de votantes es ahora de 200.

Geográficamente, los votantes representan a 62 países de todo el mundo. Este es el cuerpo de votación más grande en la historia de la asociación con 43.5% Europa, 18,5% de América Latina, 17% de Asia, 9% de Medio Oriente y 7% de África.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos