MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2022  por TOTALMEDIOS

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood suma a cinco periodistas argentinos

Es la primera vez en la historia de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) que se suma un grupo de electores no miembros para seleccionar candidatos y premios, duplicando el tamaño del cuerpo de votantes y aumentando su diversidad.

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció la incorporación de 103 nuevos votantes internacionales a los Premios Globo de Oro, entre los que se encuentran cinco periodistas integrantes de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

María Fernanda Múgica, Catalina Dlugi, Guillermo Courau, Javier Luzi y Juan Pablo Russo (presidente) fueron seleccionados como votantes en la próxima entrega de los Golden Globes como integrantes de la ACCA, entidad convocada por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Cada miembro fue evaluado y aprobado por esta organización.
Kantar IBOPE Media
Esta es la primera vez en la historia de la HFPA que se suma un grupo de electores no miembros para seleccionar candidatos y premios, duplicando el tamaño del cuerpo de votantes y aumentando su diversidad.

Los cinco periodistas seleccionados se suman a los argentinos Gabriel Lerman y Gerardo Prat -miembros de la HFPA-, totalizando siete profesionales de nuestro país habilitados para votar en la 80° edición de los Golden Globes.

"Después de traer nuestra clase de miembros más grande el año pasado con 21 miembros diversos, estaba claro que teníamos que encontrar nuevas oportunidades para atraer votantes adicionales para garantizar la diversificación y el crecimiento continuos en el cuerpo de votantes", sostuvo Helen Hohen, presidenta de la HFPA. "Agregar nuevos votantes no miembros de los mercados internacionales nos brinda la oportunidad de aumentar la participación electoral más rápidamente, al mismo tiempo que mantenemos nuestra identidad internacional y mantenemos el compromiso de traer periodistas de entretenimiento calificados y experimentados".

Se convocaron nuevos votantes de diferentes organizaciones internacionales y profesionales del periodismo. La nómina está compuesta por 22,3 % hispanos, 13,6 % negros, 11,7 % asiáticos, 10,7 % de Oriente Medio y 41,7 % blancos, con un 58,3 % de diversidad racial.

Cada uno de los elegidos estará sujeto al Código de Conducta de los Globos de Oro. Sus solicitudes fueron revisadas y calificadas por el Comité de Credenciales, que está compuesto mayoritariamente por periodistas independientes externos y profesionales de la industria del entretenimiento.

Combinado con la membresía actual de la HFPA, el cuerpo de votación total para los Globos de Oro será de un 52% femenino, 51,5% racial y étnicamente diverso con 19,5% latino, 12% asiático, 10% negro y 10% del Medio Oriente. El cuerpo de votación también incluye personas que se identificaron a sí mismas como LGBTQIA+. El número total de votantes es ahora de 200.

Geográficamente, los votantes representan a 62 países de todo el mundo. Este es el cuerpo de votación más grande en la historia de la asociación con 43.5% Europa, 18,5% de América Latina, 17% de Asia, 9% de Medio Oriente y 7% de África.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos