MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2022

Caso The Icon: cómo explotar el potencial de las nuevas tecnologías

Se trata de una campaña creativa con Olé a través de Twitch para el lanzamiento de The Icon, la nueva fragancia de Antonio Banderas. La estrategia permitió explotar las ventajas del gran alcance de la plataforma y armar una estrategia creativa que conecta con las audiencias.

Generar propuestas diferenciales para poder conectar con una audiencia fragmentada en diversos canales es un desafío a la hora de brindar soluciones publicitarias. Con esta necesidad presente, el equipo comercial de Clarín ideó una solución comercial personalizada, estratégica y creativa que generó un nuevo caso de éxito con una campaña para el lanzamiento de The Icon, la nueva fragancia de Antonio Banderas.

La acción se realizó a través del medio deportivo Olé, en la plataforma de streaming Twitch aplicando el concepto creativo de la campaña de lanzamiento del producto y con amplificación en redes sociales. Se generó una campaña que explotó las ventajas del gran alcance de la plataforma, estrategia que también es una forma efectiva de incorporar las marcas a los distintos formatos con versatilidad.
Kantar IBOPE Media
Una estrategia creativa en Twitch

Con motivo del lanzamiento de la fragancia The Icon de Antonio Banderas y el Día del Padre, Olé combinó el concepto de la campaña con la temática del programa Por gOléada para incentivar la interacción. Esto se logró al idear una sección especial llamada "Íconos del deporte" con cuatro categorías: fútbol, vóley, básquet y automovilismo.

En el primer programa de Twitch se propuso una votación en las redes sociales de Olé donde la audiencia debía votar por un ícono deportivo de cada categoría. En el segundo programa, con la participación de los invitados, se armó el debate sobre los deportistas seleccionados y el público votó al ganador en el chat en vivo. La acción finalizó con un sorteo en vivo de la fragancia The Icon. Al día siguiente en las redes sociales de Olé se comunicó al máximo ícono del deporte.

Los resultados evidenciaron el éxito de la campaña: en Twitch hubo 92.800 vistas en vivo, 62.500 espectadores únicos y 4.300 espectadores máximos, mientras que en Instagram fueron alcanzadas 548.000 cuentas. Esto fue posible escuchando las necesidades del cliente y generando propuestas ad hoc para conectar con las audiencias.
De esta manera, Clarín llevó a cabo otra campaña que capitalizó los conceptos del lanzamiento del producto. La creatividad y las nuevas tecnologías generaron nuevamente un valor diferencial en la propuesta de valor en las soluciones comerciales que sus clientes necesitan para contactarse con su audiencia.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“La carga del silencio”, la campaña de Ogilvy Barcelona contra el abuso sexual inftanil

“La carga del silencio” es la campaña de concienciación, ideada de forma altruista por la agencia Ogilvy Barcelona, que sensibiliza sobre lo que conlleva guardar silencio de una realidad que afecta a uno de cada cinco menores según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ver más

Premiaciones

Adsmovil ganó el Premio APSAL Latam 2023 en la categoría sustentabilidad

La compañía ha sido reconocida por la iniciativa de compensación en la huella de carbono que viene adelantando desde hace varios años atrás. Adsmovil desde hace varios años se propuso la manera de disminuir su impacto en el medio ambiente en una industria como la de la publicidad digital. Ver más

Premiaciones

Todos los ganadores de Diente 2023

Anoche se realizó una nueva edición de Diente, el festival que premia lo mejor de la publicidad argentina. La celebración se llevó a cabo en el teatro Vorterix y GUT Buenos Aires resultó Agencia del año, Cervecería y Maltería Quilmes fue el Anunciante del año y la productora del año fue Primo Content.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Ejes del Movimiento”

Agencia: Adn comunicación Marca: Curflex triple acción Soporte: Tv y web

La marca lanzó Curflex Triple Acción. La campaña toma como concepto creativo la premisa de que “el movimiento del cuerpo se apoya en tres ejes principales”. La comunicación es 360° y cuenta con comerciales para TV, gráfica, redes sociales y medios digitales.

“Cobrá sin vueltas”

Agencia: -

Marca: Getnet

Soporte: Tv-radio-digital

Despertá la magia navideña que vive en vos

Agencia: -

Marca: Coca cola

Soporte: Tv

"Datos"

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Bbva

Soporte: Tv-radio-rrss-digitales

"Donde el deporte se hace realidad"

Agencia: Ogilvy madrid

Marca: Decathlon

Soporte: Tv y web

Ver todos