MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2022

Caso The Icon: cómo explotar el potencial de las nuevas tecnologías

Se trata de una campaña creativa con Olé a través de Twitch para el lanzamiento de The Icon, la nueva fragancia de Antonio Banderas. La estrategia permitió explotar las ventajas del gran alcance de la plataforma y armar una estrategia creativa que conecta con las audiencias.

Generar propuestas diferenciales para poder conectar con una audiencia fragmentada en diversos canales es un desafío a la hora de brindar soluciones publicitarias. Con esta necesidad presente, el equipo comercial de Clarín ideó una solución comercial personalizada, estratégica y creativa que generó un nuevo caso de éxito con una campaña para el lanzamiento de The Icon, la nueva fragancia de Antonio Banderas.

La acción se realizó a través del medio deportivo Olé, en la plataforma de streaming Twitch aplicando el concepto creativo de la campaña de lanzamiento del producto y con amplificación en redes sociales. Se generó una campaña que explotó las ventajas del gran alcance de la plataforma, estrategia que también es una forma efectiva de incorporar las marcas a los distintos formatos con versatilidad.
Kantar IBOPE Media
Una estrategia creativa en Twitch

Con motivo del lanzamiento de la fragancia The Icon de Antonio Banderas y el Día del Padre, Olé combinó el concepto de la campaña con la temática del programa Por gOléada para incentivar la interacción. Esto se logró al idear una sección especial llamada "Íconos del deporte" con cuatro categorías: fútbol, vóley, básquet y automovilismo.

En el primer programa de Twitch se propuso una votación en las redes sociales de Olé donde la audiencia debía votar por un ícono deportivo de cada categoría. En el segundo programa, con la participación de los invitados, se armó el debate sobre los deportistas seleccionados y el público votó al ganador en el chat en vivo. La acción finalizó con un sorteo en vivo de la fragancia The Icon. Al día siguiente en las redes sociales de Olé se comunicó al máximo ícono del deporte.

Los resultados evidenciaron el éxito de la campaña: en Twitch hubo 92.800 vistas en vivo, 62.500 espectadores únicos y 4.300 espectadores máximos, mientras que en Instagram fueron alcanzadas 548.000 cuentas. Esto fue posible escuchando las necesidades del cliente y generando propuestas ad hoc para conectar con las audiencias.
De esta manera, Clarín llevó a cabo otra campaña que capitalizó los conceptos del lanzamiento del producto. La creatividad y las nuevas tecnologías generaron nuevamente un valor diferencial en la propuesta de valor en las soluciones comerciales que sus clientes necesitan para contactarse con su audiencia.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Alianza estratégica entre IPG Mediabrands y Zefr

MAGNA, la unidad encargada de inteligencia, inversión y estrategias de innovación de medios de IPG Mediabrands, ha desarrollado nuevas herramientas para campañas respaldadas por datos, con el fin de reducir el impacto de la desinformación en las marcas. Ver más

Empresarias

Fanbase: argentinos crearon una app en la que invirtieron estrellas del rap internacional

La plataforma Fanbase, creada por los argentinos Ramiro Cánovas y Julián Bravo, se distingue por su enfoque en la generación de contenido de calidad y el apoyo monetario a los creadores. Snoop Dogg y Jermaine Dupri se encuentran entre los inversores. La red social está valuada en USD 160 millones. Ver más

Empresarias

PUMA anunció la reapertura de su local en Abasto Shopping

Dentro de su plan de maximización de tiendas, la compañía anunció la ampliación de su espacio en Abasto Shopping, con la mirada creativa del artista plástico Andrés Agosín (Monk) y bajo el concepto “Forever. Faster.”. Todo el mobiliario posee materiales reciclados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

'No es solo pan, es Oroweat'

Agencia: Ogilvy españa Marca: Oroweat Soporte:

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa

Marca: Pilsen

Soporte: Tv y web

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

Ver todos