MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.09.2022

El 60% de los latinos confía más en los medios que en las redes sociales

Teads realizó un estudio en la región para evaluar la credibilidad y nivel de confianza de los latinos en medios y publicidad. 6 de cada 10 confía más en las noticias y 2 de cada 3 considera que las redes son propensas a las fake news aunque el 80% las consuma igual.

Teads, la plataforma global de medios, compartió los resultados de su estudio “Confianza en los Medios” que contó con el apoyo de Toluna, compañía de tecnología e investigación de amplia trayectoria que provee insights en tiempo real y tuvo por objetivo central, conocer el nivel de confianza y credibilidad que en distintos países de América Latina se le adjudica a los diferentes tipos de medios.

Asimismo, la investigación hizo foco también en los hábitos de consumo de noticias online y offline y su relación con la publicidad. En este sentido, el estudio buscó comprender con mayor detalle el impacto de los anuncios frente a los lectores.
Kantar IBOPE Media
En relación a la metodología, el trabajo de campo realizado en forma digital, contempló las respuestas de 4.000 personas usuarias de Internet, mayores de 16 años, residentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Credibilidad: los sitios de noticias, los elegidos

Entre las principales conclusiones del estudio, se desprende que a la hora de informarse, los sitios específicos de noticias son los elegidos por la mayoría (57%) por su mayor nivel de confiabilidad, en comparación a las redes sociales. En este sentido, 2 de cada 3 personas manifestaron que –pese a que el 80% las usa con frecuencia o siempre- las redes sociales representan el medio más proclive a diseminar “fake news” o información no verídica.

Mientras que las redes sociales fueron vinculadas por los encuestados a impresiones de connotación negativa como “falsas” y “adictivas”, los sitios de noticias, fueron mayormente relacionados con conceptos como conocimiento, confianza y exactitud.

Anuncios & confianza

Además de ser considerado más confiable el contenido informativo que ofrecen los sitios de noticias, generan confianza en los lectores en relación a los anuncios que presentan.

Asimismo, del estudio surge que la creatividad en un anuncio es lo que genera un mayor impacto positivo, mientras que el contenido del anuncio hace que los internautas presten mayor atención.

Por otra parte, con el resguardo de la privacidad en la mira de los consumidores, la mayor parte de los consultados expresó estar preocupada por el manejo y la seguridad de sus datos a la vez que señaló que las redes sociales son el lugar donde sus datos están más expuestos.



“Desde siempre, Teads es sinónimo de publicidad responsable y sostenible, de seguridad para las marcas y calidad en contenidos. Teads ha forjado vínculos de valor con los mejores publishers del mundo para ofrecer un inventario seguro a nivel global, mediante el cual además de dar exclusividad, garantiza una “publicidad limpia”, en la que los anuncios están en un entorno confiable. Con tantos riesgos en el entorno digital, las fuentes fidedignas son un elemento vital para nosotros y para nuestros clientes”, dijo Eric Tourtel, CEO de Teads Latin America.

Por su parte, Cau Stefani Research & Insights Manager Latam de Teads, añadió: “El estudio “Confianza en los Medios” refuerza aún más la noción de que la Atención es la nueva métrica que el mundo digital precisa para que las marcas generen un mayor impacto. La calidad del medio y su contenido, junto con la creatividad del anuncio son elementos clave para lograrla en altos niveles. En esta línea, los medios digitales al estar entre los preferidos a la hora de informarse, no sólo captan un mayor nivel de atención sino que al ser menos proclives a las “fake news” generan mayor confianza y por ende, mayor credibilidad hacia los anuncios que presentan”.


VER INFORME COMPLETO 
 



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos