MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2022

Un programa de Telefónica reconocido como buena práctica sustentable

"Mujeres en Red" busca fomentar la capacitación y empleabilidad de mujeres en el área técnica de la compañía para contribuir a disminuir la brecha de género en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

El programa “Mujeres en Red” (MER) de Telefónica Hispanoamérica fue seleccionado por la Red Colombia del Pacto Global de las Naciones Unidas y la Cámara de Comercio de Bogotá como una de las ganadoras del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible entre 216 postulaciones recibidas. “Mujeres en Red” es un proyecto implementado en cuatro de los ocho países donde Telefónica tiene presencia en Hispanoamérica, y busca fomentar la capacitación y empleabilidad de mujeres en el área técnica de la compañía para contribuir a disminuir la brecha de género.

Además del personal de Telefónica, Mujeres en Red es posible gracias a las alianzas con instituciones públicas y privadas. En Perú, se estableció una alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y con las empresas colaboradoras: Anovo, Cobra, Comfica, Dominion, Indra, Lari y Liteyca. En Colombia, MER ha contado con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Fundación Telefónica Movistar, UNIMINUTO, SENA, la Secretaría Distrital de Hábitat de Bogotá y con las empresas colaboradoras: Cobra, Comfica, Emcomunitel, Fscr, Incopsa, Inmel, Liteyca, Opegin y Optecom.
Kantar IBOPE Media


A cierre del 2021, a través de “Mujeres en Red” se ha fomentado empleo a 800 técnicas y capacitado a más de 7,000 personas en Hispanoamérica en temas como nuevas masculinidades y empoderamiento femenino.

“En Telefónica tenemos como propósito hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas. Para cumplir esta misión, es indispensable contar con el talento femenino en todas las esferas. Dado que la diversidad, el empoderamiento femenino y la inclusión forman parte de la cultura de Telefónica Hispanoamérica, a través de ‘Mujeres en Red’ nos propusimos vencer los paradigmas que encierra esta profesión tradicionalmente dominada por hombres”, señaló Agustina Catone, Directora de Negocio Responsable de Telefónica Hispanoamérica.

“Mujeres en Red” nació a finales del 2020 en Perú con el objetivo de incrementar la participación de mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones, pues aún existe una gran brecha de género en el ejercicio del servicio técnico de telecomunicaciones, donde la participación de las mujeres es minoritaria. En 2021, este proyecto traspasó fronteras y se implementó en las operaciones de Colombia, Argentina y Venezuela para impulsar y fomentar el empleo digno, así como para empoderar a mujeres técnicas.


La diversidad es un eje de actuación prioritario para Telefónica Hispanoamérica, por lo que promovemos la equidad de género en todas las áreas y niveles de la organización, teniendo compromisos al respecto incluidos en la retribución variable de todos los colaboradores.

El reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible del Pacto Global de las Naciones Unidas tiene como objetivo celebrar y brindar visibilidad a aquellas prácticas de excelencia que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas asociadas. Para conocer más sobre el programa “Mujeres en Red” de Telefónica Hispam, se puede conectar al webinar organizado por Pacto Global el 20 de octubre de 9 a 10:30 am. Para inscribirse: www.pactoglobal-colombia.org
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

El futuro del trabajo: la mitad de las empresas continúan en la búsqueda de su esquema óptimo

El reporte realizado por JLL cuantifica la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, evidencia que la mayoría de las empresas enfrentan desafíos a la hora de aplicar sus políticas, y sugiere que la búsqueda del esquema óptimo continúa para la mitad de las empresas. Vea el reporte completo. Ver más

Campañas

Casa Verde y Bombai endulzaron el Día de San Valentín Puerta a Puerta en Lima

Casa Verde y Bombai unieron fuerzas para llevar alegría y dulzura directamente a los hogares limeños en la celebración del Día de San Valentín. Más de 2000 personas en Lima fueron sorprendidas en sus puertas con las mermeladas de arándano y mango de Casa Verde. Ver más

Medios

Europa Europa estrena “Un Profesor”

El entrañable profesor de filosofía Dante Balestra arriba a Europa Europa. Con un estilo de enseñanza inconformista y poco convencional, este héroe del salón de clases estrechará vínculos con sus alumnos y sorteará los problemas que él mismo se busca. Se estrenará el 7 de marzo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos