MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.09.2022

Kantar BrandZ Global 2022: TESLA lidera la categoría automóviles

TESLA retuvo su título como la marca de automóviles más valiosa del mundo y ocupó el puesto 29 en el ranking general del estudio Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022 ; el valor de marca mostró un crecimiento del 78% respecto de 2021, alcanzando en el presente año los 75.933 millones de dólares.

A pesar de la escasez de ciertos insumos básicos para su producción, la industria automotriz mostró una destacada recuperación y la categoría total creció en más de un 34% en valor de marca. Las 10 marcas más valiosas de automóviles suman 230.386 millones de dólares estadounidenses en 2022, lo que posiciona a la categoría en el 3er puesto de los rubros más valiosos, luego de Tecnología (+46%) y Lujo (+45%).

El valor de marca total del Top 10 de marcas de automóviles, que equivale a 230.386 millones de dólares estadounidenses, está liderado por TESLA con un 33%, seguida de Toyota con un 14%, Mercedes-Benz con un 13%, BMW con un 12% y todas las demás con una suma del 28%.
Kantar IBOPE Media
Kantar BrandZ Top 10 Most Valuable Global Brands 2022 – CARS


A partir de la pandemia por COVID-19 hubo escasez de unidades en todos los mercados, por lo que la venta de usados se disparó, una situación en la que el valor de marca toma especial relevancia, apalancada por la confianza en la calidad y la trayectoria.

La tendencia de comprar autos eléctricos e híbridos sigue en aumento. Con el paso de los años, TESLA sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos gracias a la ventaja de haber sido el pionero y por su experiencia en el diseño de chips e ingeniería de baterías. Esto ha hecho a TESLA más ágil que la mayoría frente a las restricciones de suministro de los últimos tiempos.

En dicho escenario surgió una nueva marca en la categoría de automóviles: BYD de CHINA, que se ubicó en el 8° puesto del Top 10, con una proyección de ventas 2022 de 2 millones de unidades; su crecimiento se aceleró en los últimos dos años, apalancada justamente por la producción de autos eléctricos. Según el CEO de BYD, Wang Chuanfu, para 2030 el objetivo del gobierno chino podría aumentar a que la venta de autos eléctricos represente el 70% de la venta total de autos del mercado. En este sentido, BYD -una marca disruptiva, con propósito y sustentable- ya superó a TESLA como la marca de autos eléctricos más vendida en China, ahora quiere expandirse en el extranjero.

Y continuando con lo que sucede en el mercado chino, la marca de electrónica Xiaomi anunció planes para fabricar autos eléctricos. Y otra gran marca reconocida en el sector de electrónica, Sony, recientemente anunció planes para ingresar a la industria de vehículos electrónicos (EV) en sociedad con Honda. Aunque la gente no compre EV, la interacción con ellos es inevitable a través de publicidades, canales de alquiler y viajes compartidos (por ejemplo, el servicio Uber Green en el Reino Unido).
Los EV son un futuro que ya se comenzó a palpar. Marcas como Cadillac Lyrig de GM y Nissan Ariya son autos eléctricos que están siendo muy bien recibidos. Ante la fuerte demanda, Ford duplicó la producción que tenía planeada de la primera versión eléctrica de la camioneta F-150. Toyota, el principal fabricante de autos del mundo por volumen de ventas, anunció recientemente que va a introducir 30 modelos EV para 2030: un esfuerzo que significará la inversión de unos 17.000 millones de dólares, lo que representa un cambio de rumbo en la marca que durante mucho tiempo hizo énfasis en los vehículos híbridos. Definitivamente, la era de los EV ya llegó.

Por su parte, entre las marcas de automóviles de lujo, Porsche (N° 10) está especialmente bien posicionada para la transición hacia los modelos eléctricos gracias a su combinación de lujo con rendimiento de alta velocidad. El debut de su modelo eléctrico, Taycan de Porsche, fue muy elogiado por dar una experiencia integral de manejo y rendimiento; fue el sedán de lujo más vendido en 2021 (eléctrico o nafta), y globalmente las ventas de Taycan han superado al emblemático Porsche 911.

“Las tecnologías eléctricas y de conducción autónoma están revolucionando la forma de moverse de las personas en todo el mundo y, por consiguiente, la industria automotriz” -afirma Mariana Fresno Aparicio, CEO de KANTAR Argentina-. “Están transformando la experiencia de viaje tanto para conductores como para pasajeros. A la vez, estamos viviendo una “revolución del espacio” en materia de diseño de cabinas de automóviles, grandes motores de combustión interna dan paso a otras alternativas que tienden al bienestar y a un mejor estilo de vida. Las marcas que pudieron ver esto antes son las que constituyen el Top 10 de las de mayor valor del mercado mundial; ellas son las líderes y detrás se va alineando el resto”.

Está cambiando la “experiencia de viaje en automóvil” en general con propuestas innovadoras que antes eran impensadas: Audi E-Tron y sus asientos con masajes, BMW y un nuevo concepto de “Pantalla de Teatro”, una pantalla de 31 pulgadas que baja y convierte el área de los asientos traseros en una sala de video inmersiva. Por otra parte, Cadillac y su concepto “InnerSpace” anticipa un futuro en el que los vehículos autónomos no tendrá necesidad de pedales o dirección de ruedas, y la consola delantera dará lugar a una pantalla curva envolvente con el objetivo de transportar pasajeros en un oasis de calma meditativa aun en ciudades ruidosas.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos