MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.09.2022

INMA Conferencia Latinoamericana destaca la transformación y ruta de crecimiento de la región

Las estrategias, herramientas y técnicas mediáticas que están impulsando el crecimiento de los ingresos y transformando los modelos de negocio en las empresas de medios latinoamericanos fueron los focos clave de la conferencia regional virtual de la International News Media Association (INMA).

Con el apoyo de la Google News Initiative, la INMA Conferencia Latinoamericana virtual de medios, realizada del 25 al 26 de agosto, atrajo un récord de 469 delegados de 28 países.

La conferencia contó con una mezcla de expertos globales y líderes regionales enfocados en transformación, estrategia, datos, publicidad y mejores prácticas globales, especialmente diseñadas para América Latina.
Kantar IBOPE Media
Las diversas discusiones en estas áreas fueron dirigidas por expertos de Bloomberg Línea, Clarín, El Comercio, Comscore, Exame, Gannett Media, InfoGlobo Comunicações, Organización Editorial Mexicana (OEM) y Vocento. Las presentaciones globales de INMA sobre el estado de la industria de las noticias y las innovaciones en las suscripciones completaron la agenda de la conferencia.
Las conclusiones claves de las seis horas de programación incluyeron:

Planos para la transformación: Renato Mimica, CEO de Exame, contó la historia de cómo la empresa brasileña de medios de comunicación se transformó de una revista de negocios impresa quincenal a una empresa multimedia con 15 millones de visitas únicas al sitio web y una oferta educativa que ahora le aporta el 50 % de sus ingresos. Frederic Kachar, CEO de InfoGlobo, les dijo a los asistentes que la empresa brasileña de medios de comunicación se transformó de un periódico regional en 1925 a su estado actual como una empresa de medios de comunicación que se centra en creación de contenido, audiencias y publicidad. Maylis Chevalier, directora de innovación y productos digitales de Vocento, en España, dijo que la compañía convirtió su modelo de negocio centrado en el anunciante en uno enfocado en el usuario, mientras trabaja hacia el objetivo de pasar de 47.000 suscriptores activos en 2020 a 250.000 en 2025.

Estrategias para el crecimiento de los suscriptores digitales: Maribel Perez Wadsworth, presidenta de Gannett Media y presidenta global de INMA, compartió cómo la compañía de medios ha aumentado las suscripciones digitales un 35 % en un año. Wadsworth dijo que Gannett, propietaria de USA Today y de más de 200 medios de comunicación en 45 estados de EE. UU., ha crecido porque está orientada a los datos. Leonardo Dalera, director de análisis de Clarín, dijo que la empresa de medios argentina se basa en información histórica y en tiempo real para entender a sus usuarios, y ha aumentado los suscriptores digitales mediante un muro de pago duro.

Planes para la sostenibilidad post-COVID: Greg Piechota, líder de la INMA Readers First Initiative, compartió cinco lecciones que las empresas de medios pueden aprender de la pandemia, incluyendo cómo el mercadeo audaz aceleró el crecimiento y que la compensación para un crecimiento rápido es la rotación. Martha Ramos Sosa, directora editorial general de la Organización Editorial Mexicana (OEM), que tiene puntos de venta en 100 ciudades de todo México, explicó cómo la compañía impulsó su plan de transformación de 10 años anteriores a la pandemia para incluir la centralización, las estrategias de contenido —incluidos los boletines—, y los cambios culturales internos.
Lo que los datos les revelan a las empresas de medios latinoamericanos sobre los lectores: Alejandro Fosk, vicepresidente senior de Comscore, compartió una reflexión profunda sobre Brasil, México y Argentina. Giulianna Carranza, gerente de análisis de datos de El Comercio, dijo que la compañía de medios peruana ha construido su cultura de datos sobre tres pilares: contenido, lectores y tasas de conversión.

Los inscritos recibieron acceso a la transmisión en vivo junto con todas las grabaciones y presentaciones asociadas con la conferencia virtual de INMA.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos