MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.08.2022

Media Party X cerró su 10° edición con más de 2000 asistentes

Con récord de invitados internacionales, regionales y locales, la conferencia de innovación en medios recibió a más de 2000 asistentes de más de 30 países. Durante la última jornada hubo 14.000 dólares en premios.

Luego de tres días de keynotes, lightings talks, workshops, talleres y una Media Feria tan diversa como interesante, terminó la 10° edición de la Media Party con su tradicional hackatón. En esta última jornada, programadores, diseñadores y periodistas trabajaron de manera colaborativa para desarrollar herramientas, productos y servicios. 3 proyectos fueron premiados con 14.000 dólares.

Al encuentro en Ciudad Cultural Konex asistieron más de 2000 personas de más de 30 países. El sábado tuvo su tradicional cierre con el clásico hackatón, esta vez enfocado en Web3, tecnologías descentralizadas y metaversos. Fue un encuentro intensivo de creatividad, diseño y desarrollo de producto con el fin de buscar y crear soluciones para algunos problemas que existen en las organizaciones, sin importar el nivel de experiencia ni el lenguaje de programación utilizado.
Kantar IBOPE Media


Los proyectos ganadores fueron Letther, Willa y DataDao, mientras que el Observatorio de Medios recibió una mención especial. Letther amplía la base de conocimientos sobre Web3, permite ser un puente entre quienes están iniciándose o quieren hacerlo. Willa atiende un problema real de la práctica periodística, especialmente para freelancers, y propone un muy buen caso de uso de la tecnología para lograr el objetivo. DataDao busca que, a través de las transcripciones, se pueda ayudar a periodistas a escribir y encontrar contenido relevante de video que de otra forma sería más complejo. El Observatorio de Medios, por tanto, utiliza el aprendizaje automático para analizar la cobertura de temas específicos de una manera descentralizada e imparcial.

La hackatón fue posible gracias al apoyo del International Center of Journalists (ICFJ) y del programa de becas de la Decentraland DAO.

En ediciones anteriores de este encuentro, personas con conocimiento de periodismo o activismo cívico aportaron ideas tan creativas como efectivas para implementar en el sector y revolucionar el periodismo. El hackaton de Media Party fue cuna del emoji del mate y en él se desarrollaron proyectos relativos a periodismo modelado, realidad virtual, mapeo de identidades musicales, entre otras.
Media Party Recap

La conferencia de innovación en medios más grande de Latinoamérica arrancó el jueves con el anfitrión Aron Pilhofer, exdirectivo en The New York Times, y Trei Brundrett, Senior Advisor en Vox Media y miembro de la junta directiva de The Texas Tribune, The McDonald Observatory y OpenNews. Brundrett estuvo a cargo del keynote “Vox Media: entender el negocio de las noticias”.



Además, durante este primer día se llevó a cabo la presentación de más de 40 proyectos de innovación en la Media Feria como el de Washington Post, de la mano de Aviva Loeb; CLIP (Centro Latinoamericano de Investigación Periodística), a cargo de María Teresa Ronderos; Journo DAO, con Eric Mack; y BAenFoco por Carolina Repetto y Francisca Ulloa; entre tantos otros.

El viernes volvieron a reunirse referentes internacionales y locales en keynotes y workshops imperdibles. Nuevas tendencias, dinámica de las redacciones, investigación, experiencias de las audiencias, manejo de datos, inteligencia artificial, blockchain, automatización y seguridad en los medios fueron las temáticas que nuclearon la discusión en charlas y talleres este 26 de agosto.

Algunas de las keynotes del día fueron “Innovación en la sala de noticias al poner al periodismo en el corazón del producto”, con Chris Moran, de The Guardian News & Media; “Fact-checking en WhatsApp: Nuevos modelos de ingresos”, con Pierre Conti, Jefe de Producto y Estrategia en Meedan; y “Newspack: cómo crear contenido, hacer crecer tu negocio y servir a tu comunidad sin dolores de cabeza tecnológicos”, con el consultor Fernando Diaz de Newspack.

Además, en un panel clave para la actualidad de los medios de comunicación, Laura Muchnik (Presidenta y Fundadora de Grupo Muchnik) moderó “Los desafíos de la innovación y el negocio de los medios en Argentina” del que participaron Angel Sotera (Product Manager de Infobae), Javier Kraviez (Chief Digital Officer de Clarín), Ernesto Martelli (Director de Innovación en La Nación ) y Julián Gallo (especialista en comunicación digital).

En total, Media Party sumó más de 20 oradores internacionales, cerca de 50 proyectos en la Media Feria feria de medios, unos 30 proyectos en las charlas cortas y más de 30 talleres en paralelo los primeros dos días. Hubo además una cantidad récord de medios, organizaciones, y emprendedores, junto a más de 2000 asistentes de 30 países.

Esta edición contó con el apoyo como main partner iniciales de Meta Journalism Project, Google News Initiative, ICFJ y Hacks/Hackers y Telecom, como sponsor tecnológico, entre otros. Media Party es un evento independiente, nacido de la comunidad de Hacks/Hackers Buenos Aires, y cuenta con el apoyo estratégico de Hacks/Hackers global.




En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos