MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.08.2022

Se realizó el eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina

La 16va edición se llevó a cabo de forma híbrida, una iniciativa regional de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Se presentó el Estudio MID Term 2022 y además se entregaron los premios eCommerce Awards Argentina 2022. 

La jornada del jueves fue la única presencial y se realizó en el Centro de Convenciones Buenos Aires. Allí, CACE presentó el Estudio MID Term de Comercio Electrónico 2022. Hubo más de 3.0000 asistentes presenciales, que pudieron interactuar con más de 100 destacados expertos de la industria digital y participar de plenarias, talleres, espacios de networking, actividades especiales y una entrega de premios.

Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX, aseguró que “tenemos la posibilidad de transformarnos en un granero de talentos y productos digitales para el mundo, ya que la hiperaceleración trajo todos los unicornios, capital humano formado y mucha capacitad y talento que está preparado para pilotear tormentas”. Y añadió: “Estamos en un mercado complejo, pero allí los pilotos argentinos son los más experimentados, que es lo que más se valora”.
Kantar IBOPE Media
Cifras del eCommerce en Argentina 2022

Junto a la consultora KANTAR, CACE realizó su estudio MID Term 2022, que analiza el comercio electrónico durante los primeros seis meses del año. Comparado con MID 2021, los datos más relevantes son:

• Durante el primer semestre de 2022, se registró una facturación de $1.090.488 millones, representando un crecimiento del 73%.
• Órdenes de compra: 91.2 millones, un 14% más.
• Ticket promedio: $11.946, un 52% más.
• Unidades vendidas: 133.8, 11% más de productos vendidos. • Las compras y visitas mediante dispositivos Mobile continúan consolidándose. El 58% de las órdenes se emitieron en Mobile.
• Las categorías más vendidas en términos de unidades son Alimentos y Bebidas; Hogar, Muebles y Jardín; Autos, Motos y Accesorios para vehículos; Cosmética y Belleza y Productos de Cuidado Personal.
• Alimentos y Bebidas y Decoración del Hogar también lideran las categorías de mayor facturación. Y se destaca la vuelta de Pasajes y Turismo a los primeros lugares del ranking.
• Financiación: el 81% vende en cuotas.
• El envío a domicilio continúa ganando participación, representando el 67%.
• 9 de cada 10 argentinos ya realizaron compras online alguna vez. Mientras que un 5% lo experimentaron por primera vez en este período, ampliándose el nivel socioeconómico y rango de edad.



“Cada vez son más los usuarios que eligen comprar online, al punto que ya representan un 14% de las ventas entre las empresas que participaron de la muestra. Se espera que esto continúe en lo que resta del año. De hecho, 64% de las empresas relevadas para este estudio consideran que la actividad del comercio electrónico será aún mejor en el segundo semestre de 2022”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Por su parte, Mariana Verderame, Country Manager Cono Sur en Adsmovil, describió al consumidor argentino: “Es muy independiente, guiado en lo que busca y ya no tiene miedo de poner en la web sus datos personales. Busca simplificar y ganarle al tiempo, ya que nunca nos alcanzan las horas. Cuanto más simple y rápido, mejor. Además, está muy cómodo desde el eCommerce porque observa lo que quiere, sin que nadie moleste, compara precios, compra y los productos llegan”.

En ese sentido, Diego Gorischnik, CEO y fundador de e.tres, agregó que “el cliente es multicanal, explora y no tiene una forma única de comprar, sino que varía en tiempo. Durante la pandemia, más allá de la demanda creciente, faltaba mejor oferta, experiencia de compra, logística y medios de pagos. El ecosistema creció y la oferta se volvió mejor. En definitiva, la demanda estaba, pero la oferta no estaba a su altura”.



Por último, al final del evento, se entregaron los premios eCommerce Awards Argentina 2022, que fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet.

Los ganadores fueron:

• Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar.
• Líderes del eCommerce en Retail: Frávega.
• Entretenimientos y Medios en eCommerce: Infobae.
• Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Correo Compras.
• Servicios Financieros y Banca Online: Facturante.
• Indumentaria y moda en eCommerce: Dafiti.
• Mejor Agencia de eCommerce: Glamit.
• Mejor Pyme en eCommerce: Café Martínez.
• Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Ta+Da.
• Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Natura.
• Women: AHK.


A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI). Para eso, sumó dos nuevas categorías: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

Todas las charlas se pueden revivir en este link.

VER INFORME COMPLETO KANTAR (CACE):

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos