MENU
Canal 26
Buscar Noticias
26.08.2022

¿Qué moviliza a los centennials influencers de la región?

Dentro del marco de su nueva iniciativa "Council of Igniters", Globant convocó a centennials influyentes de Latinoamérica para entender sus principales inquietudes en torno a la sociedad, el empleo y la tecnología. Sustentabilidad, diversidad y propósito, lo que moviliza a los influencers centennials de la región

Globant llevó a cabo su primer "Council of Igniters", dos jornadas donde influencers centennials y directivos de la firma debatieron y profundizaron sobre las percepciones que las nuevas generaciones tienen alrededor de la sociedad, el empleo, y la tecnología.

Allí los fundadores de Globant, Martín Migoya, Néstor Nocetti, Martín Umaran y Guibert Englebienne, entre otros directivos, tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones con Zaina (Argentina), Plugo (Chile), Soyfira (Colombia), Tom Filho (Brasil) y Scarcuchi (México), que a partir de la difusión de distintas temáticas - que van desde la sustentabilidad o la diversidad de género, pasando por el freestyle, el gaming, los NFT y hasta la fotografía - atraen a millones de seguidores en las principales plataformas digitales.
Kantar IBOPE Media
El empleo convencional y el nuevo empleo, la mirada de los jóvenes:

Tom Filho tiene dos millones de seguidores en Tik Tok, es creador de contenidos, fotógrafo creativo y conductor de Art Attack en Disney Plus. Su mirada sobre el empleo convencional lleva a la reflexión:

"Tuve una experiencia convencional en una empresa y la pasé muy mal. Hay algo establecido dentro de ese tipo de organizaciones: vamos a pasar ocho horas y van a ser las peores del día. Regresas a tu casa ansioso y sabiendo que mañana será un día igual. Una empresa ideal es la que está liderada por alguien que se preocupa por la persona y no solamente por los resultados, una organización que cumple lo que promete".

Scarlett Rueda, más conocida como Scarcuchi, tiene más de 36 millones de vistas en TikTok, es creadora de contenido y recientemente participó de MTV Awards México, y da un panorama claro de lo que es trabajar como influencer: "Todo el día hay que pensar en cómo atraer a tu audiencia y cómo innovar en nuevos contenidos".
www.humanconnectionsmedia.com
Metaverso y tecnología, dos herramientas para potenciar la diversidad

En los 90 fue el internet, ahora el Metaverso ocupa la primera plana en términos de innovación. Aunque aún hay muchas preguntas por responder, la mayoría de las empresas busca involucrarse para escalar sus negocios y apuntar a nuevos públicos. Los jóvenes la ven como una herramienta muy potente para reivindicar su identidad.

"No todos tienen el coraje para reconocer su identidad en la vida real y ser auténticos. El Metaverso es un espacio donde los jóvenes pueden expresarse tal cual son, reconocer su identidad y expresarla. El desafío para mucha gente es sacarse la máscara y vivir de la misma manera en la vida real que en el Metaverso", comentó SoyFira, la primera artista de NFT en Colombia.

En esta línea, Melina Masnatta – Global Director Learning & Diversity de Globant – expuso una mirada interesante sobre los debates en torno a la reducción de la brecha de género que, si bien se reclaman en las calles, encuentran en la industria IT un terreno muy potente para mitigar la problemática: "Las mujeres estamos en constante sobreadaptación. El tamaño promedio de un smartphone es 13.97 centímetros, lo pensó un hombre blanco promedio, no está pensado para manos de mujeres. El 71% de los trajes de protección de seguridad están diseñados para hombres. Se necesitan lenguajes de programación inclusivos y diseños de productos más diversos".

La sustentabilidad es una preocupación que atraviesa generaciones

Elena Morettini, de más de 50 años e italiana, tiene un doctorado en geoquímica y se capacitó en Harvard. Actualmente es Global Head Sustainable Business de Globant.Delfina Arambillet, 24 años y argentina, periodista especializada en datos y AI, ella se desempeña como Learning, Diversity, Equity & Inclusion Data Specialist. Ambas mujeres luchan por lo mismo: un mundo más responsable con el medioambiente.

"Las emisiones de carbono se miden todos los días y se publican en Twitter, pero no tienen el éxito deseado. Además de cuantificar hay que empezar a solucionarlo, estableciendo procesos financieros para que todos lo pensemos, hoy ninguna actividad puede escapar de la sustentabilidad. La pregunta es: ¿cómo hacemos para que más personas quieran solucionar estos problemas?", expresó Morettini.

La necesidad de expresarse y ser reconocidos

"Cuando era niño era tímido, me encerraba a estudiar y no hablaba con nadie. Tenía un 9 de promedio, pero no me relacionaba. Ya de adolescente comencé a escaparme de la escuela, conocí las batallas de gallo y encontré mi lugar para expresarme", cuenta Zaina, profesional de freestyle y que convoca a más de medio millón de seguidores en Twitch y en Youtube.

"Si yo me tuviera que involucrar en una empresa, me gustaría tener un valor agregado, una motivación extra. Que no sea un trabajo estanco, sino uno en el que puedas mejorar y crecer. Un trabajo en el que se te reconozca el esfuerzo", concluye.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

LLYC: Matías Feldman se incorpora como nuevo Director de Influencia Digital de Argentina

LLYC nombró a Matías Feldman como director de Influencia Digital de Argentina, cuyo foco se centrará en reforzar la estructura local de Deep Digital Business, unidad que tiene por objetivo ayudar a las empresas en su viaje de evolución digital para transformar su negocio. Ver más

Empresarias

WeWork y SafeSpace se unen para seguir promoviendo espacios de trabajo seguros e inclusivos

WeWork busca reforzar su compromiso en la consolidación de ámbitos laborales libres de discriminación o acoso laboral. La iniciativa surge en un contexto en el que, según un estudio reciente, 9 de cada 10 personas recibió algún comentario sexista o discriminatorio en el ámbito laboral. Ver más

Opinión

Cuando colaboramos ganamos todos

Necesitamos formar una generación global que trabaje unida para construir el futuro. Instancias como el First Global Challenge inspiran e invitan a diseñar instancias que promuevan valores de la competencia a partir de la colaboración. Escribe Matías Scovotti, cofundador y CEO de Educabot. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

YPF 25N

Agencia: Liebre amotinada Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio - vp

Liebre Amotinada realiza la campaña de YPF por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por segundia año consecutivo. Además de piezas Full digital banners, RRSS y en TV a través de PNTs con barrida.

"Bebé"

Agencia: Hermida

Marca: Mantecol

Soporte: Tv y web

Locos por el Griego

Agencia: Sparkling

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

THE IMPOSSIBLE -

Agencia:

Marca: Adidas

Soporte:

"Soluciones IoT de Telecom"

Agencia: Don

Marca: Telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos