MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.08.2022  por TOTALMEDIOS

"La espera más ansiada", la nueva campaña del CPA, Doncel y M. AD School Buenos Aires en el Día de las Infancias

En el mes en el que se conmemora el Día de las Infancias, el Consejo Publicitario Argentino y Doncel desarrollaron una iniciativa para visibilizar la realidad de niños y niñas mayores de 6 años que esperan durante mucho tiempo ser adoptados y volver a tener una familia. 

Según el último relevamiento de Senaf y Unicef Argentina, en nuestro país hay cerca de 2.200 niños, niñas y adolescentes que esperan ser adoptados. De acuerdo con las estadísticas de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), la mayoría de quienes se inscriben con voluntad de adoptar elige bebés. Pero esto no se corresponde con la realidad de los niños y niñas que se encuentran en situación de adoptabilidad: muy pocos son menores de un año, y en muchas de las ocasiones, se trata de grupos de hermanos, o niños, niñas y/o adolescentes con alguna discapacidad o enfermedad.

Por eso, a medida que crecen, las oportunidades de volver a tener una familia disminuyen considerablemente. En todo el país, los datos muestran que a partir de los 6 años la posibilidad de ser adoptados se reduce a la mitad, empeora desde los 9 y es casi nula desde los 14.
Kantar IBOPE Media

“Es importante que con la información y apoyo necesarios las personas que estén transitando el camino de la adopción puedan ampliar la disponibilidad adoptiva hacia niños y niñas más grandes, y vivir la enorme satisfacción de vincularse con alguien, más allá de su edad. Este es el derecho primordial, el de tener una familia. Queremos visibilizar que hay 1.600 niños y niñas de más de 6 años que esperan ser adoptados”, explicó Mariana Incarnato de Doncel.

Por este motivo, y en el marco del mes en el que se conmemora el Día de las Infancias, el Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de Doncel y la estrategia y creatividad de M. AD School Buenos Aires, lanzaron una campaña con el objetivo de promover la adopción de niños y niñas mayores de 6 años.


"Para el CPA es una alegría poder promover este mensaje, para ayudar a que todos los niños, niñas y adolescentes tengan más oportunidades de volver a tener una familia”, expresó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

Con frases como “¿Esperar 4 años un Mundial te parece una eternidad? Imaginate ser Juan y estar esperando hace 4 años ser adoptado”, la campaña hace un paralelismo entre las ansias que provoca un mundial y la larga espera que sufren niños, niñas y adolescentes para volver a tener una familia.

“El equipo de estudiantes, que creó la campaña como un proyecto de clase, encontró una forma simple de transmitir un mensaje masivo y generar empatía. Nos encanta haber podido colaborar mientras enseñamos a crear comunicación con impacto social”, expresó Bernardo Geoghegan, Director de M. AD School Buenos Aires.
Para más información, Doncel puso a disposición una sección especial en su sitio web https://doncel.org.ar/la-espera-mas-ansiada/ en donde se podrán encontrar testimonios, notas, links de interés, convocatorias públicas y más material sobre el tema.

CHARLA “MITOS SOBRE ADOPCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS “MÁS GRANDES”

En el marco de la campaña, Doncel organizará el próximo jueves 1 de septiembre a las 19.00 h, la charla virtual “Mitos sobre la adopción de niños y niñas “más grandes”, que contará con la participación de especialistas en la temática como Fabiana Isa (Psicóloga y coordinadora del Programa de Adopción UBA), Marcelo Molina (Juez de Cámara Civil y Comercial de Rosario y responsable del proyecto “El tiempito”) y los testimonios de Sergio Verón, papá por adopción de Ariadna (13) y Cristal (11) y Paola Muscente, mamá por adopción de Tomás (16) y Cris (11), miembro de #AdoptenNiñesGrandes. Modera: Mariana Incarnato, psicóloga y fundadora de Doncel.

Este es el enlace para participar

Ficha Técnica:
Dirección Creativa: Andres Borja
Dirección estratégica: Gimena Bonillo, Bernardo Geoghegan
Redacción: Victoria Battista
Dirección de Arte: Ximena Fernández, Sebastián Góngora
Locución: Kiki Petrone
Musicalización: Gastón Pereyra
Ilustración: Diego Llanso

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos