MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.08.2022

"La espera más ansiada", la nueva campaña del CPA, Doncel y M. AD School Buenos Aires en el Día de las Infancias

En el mes en el que se conmemora el Día de las Infancias, el Consejo Publicitario Argentino y Doncel desarrollaron una iniciativa para visibilizar la realidad de niños y niñas mayores de 6 años que esperan durante mucho tiempo ser adoptados y volver a tener una familia. 

Según el último relevamiento de Senaf y Unicef Argentina, en nuestro país hay cerca de 2.200 niños, niñas y adolescentes que esperan ser adoptados. De acuerdo con las estadísticas de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), la mayoría de quienes se inscriben con voluntad de adoptar elige bebés. Pero esto no se corresponde con la realidad de los niños y niñas que se encuentran en situación de adoptabilidad: muy pocos son menores de un año, y en muchas de las ocasiones, se trata de grupos de hermanos, o niños, niñas y/o adolescentes con alguna discapacidad o enfermedad.

Por eso, a medida que crecen, las oportunidades de volver a tener una familia disminuyen considerablemente. En todo el país, los datos muestran que a partir de los 6 años la posibilidad de ser adoptados se reduce a la mitad, empeora desde los 9 y es casi nula desde los 14.
Kantar IBOPE Media

“Es importante que con la información y apoyo necesarios las personas que estén transitando el camino de la adopción puedan ampliar la disponibilidad adoptiva hacia niños y niñas más grandes, y vivir la enorme satisfacción de vincularse con alguien, más allá de su edad. Este es el derecho primordial, el de tener una familia. Queremos visibilizar que hay 1.600 niños y niñas de más de 6 años que esperan ser adoptados”, explicó Mariana Incarnato de Doncel.

Por este motivo, y en el marco del mes en el que se conmemora el Día de las Infancias, el Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de Doncel y la estrategia y creatividad de M. AD School Buenos Aires, lanzaron una campaña con el objetivo de promover la adopción de niños y niñas mayores de 6 años.


"Para el CPA es una alegría poder promover este mensaje, para ayudar a que todos los niños, niñas y adolescentes tengan más oportunidades de volver a tener una familia”, expresó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

Con frases como “¿Esperar 4 años un Mundial te parece una eternidad? Imaginate ser Juan y estar esperando hace 4 años ser adoptado”, la campaña hace un paralelismo entre las ansias que provoca un mundial y la larga espera que sufren niños, niñas y adolescentes para volver a tener una familia.

“El equipo de estudiantes, que creó la campaña como un proyecto de clase, encontró una forma simple de transmitir un mensaje masivo y generar empatía. Nos encanta haber podido colaborar mientras enseñamos a crear comunicación con impacto social”, expresó Bernardo Geoghegan, Director de M. AD School Buenos Aires.
Para más información, Doncel puso a disposición una sección especial en su sitio web https://doncel.org.ar/la-espera-mas-ansiada/ en donde se podrán encontrar testimonios, notas, links de interés, convocatorias públicas y más material sobre el tema.

CHARLA “MITOS SOBRE ADOPCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS “MÁS GRANDES”

En el marco de la campaña, Doncel organizará el próximo jueves 1 de septiembre a las 19.00 h, la charla virtual “Mitos sobre la adopción de niños y niñas “más grandes”, que contará con la participación de especialistas en la temática como Fabiana Isa (Psicóloga y coordinadora del Programa de Adopción UBA), Marcelo Molina (Juez de Cámara Civil y Comercial de Rosario y responsable del proyecto “El tiempito”) y los testimonios de Sergio Verón, papá por adopción de Ariadna (13) y Cristal (11) y Paola Muscente, mamá por adopción de Tomás (16) y Cris (11), miembro de #AdoptenNiñesGrandes. Modera: Mariana Incarnato, psicóloga y fundadora de Doncel.

Este es el enlace para participar

Ficha Técnica:
Dirección Creativa: Andres Borja
Dirección estratégica: Gimena Bonillo, Bernardo Geoghegan
Redacción: Victoria Battista
Dirección de Arte: Ximena Fernández, Sebastián Góngora
Locución: Kiki Petrone
Musicalización: Gastón Pereyra
Ilustración: Diego Llanso

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos