MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.08.2022

Día internacional del Hashtag: su uso eficiente ayuda a visibilizar la imagen de las marcas

Creado en 2007, ha llegado a cobrar importante relevancia en el mundo del marketing y la publicidad, esta herramienta puede beneficiar a las campañas publicitarias, y crea engagement entre la marca y el consumidor. Cómo aprovecharlos, según Havas Perú. 

El 23 de agosto se celebra el día internacional del #Hashtag (HT), un símbolo que permite agrupar publicaciones relacionadas en redes sociales. Además, para Havas Group Perú, un buen uso de esta herramienta puede beneficiar a las campañas publicitarias, y crea engagement entre la marca y el consumidor.

Para Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Group Perú, este recurso bien utilizado puede generar un gran alcance y efectividad. “Al usar el hashtag, por ejemplo con el nombre de la marca o su campaña, se puede aumentar la interacción entre los usuarios, y más si logras que ellos lo repliquen. De cierta manera, tratamos de crear recordación y hacer visible la imagen de una marca”, sostuvo.
Kantar IBOPE Media
En la actualidad, de acuerdo con un reporte de Hootsuite al 2022, las categorías donde más se emplean las estrategias de hashtags son: entretenimiento, deporte, moda, alimentos y bebidas. Además, se estima que mediante el uso de esta herramienta, el engagement de una publicación puede incrementar en 12.6%.

Por otro lado, la moda, el entretenimiento, la comida, la fotografía son categorías muy visuales. Es decir, se trabaja en un contenido con mucha dedicación en el arte, diseño y/o animación. Es por ello, que existen HT ya preestablecidos que ayudan a las comunidades a compartir esos trabajos, lo que genera un mayor alcance y engagement.

La estrategia digital publicitaria debe estar bien planificada y segmentada con los medios que permitirán llegar al público objetivo, lo que incluye, también, el contenido de las publicaciones. Por eso, es importante determinar las palabras adecuadas que se usarán con el símbolo # y que promoverán la interacción de los consumidores; así se puede cuantificar el impacto que se ha conseguido en la audiencia.

Asimismo, hay que entender, valorar y aplicar el uso eficiente de este recurso porque, de esa manera, la campaña tendrá una mejor difusión, se logrará mayor visibilidad y se potencia el alcance orgánico de la publicación.
Cómo aprovechar las funciones del hashtag

En primer lugar, se pueden distinguir tres tipos de HT: primero, los Hashtags específicos de marcas o campañas. Por ejemplo: #HavasPerú y #AcabemosconelCincuentismo. Segundo, los Hashtags de contenido, que se usan para conectar con el target respecto a un tema. Por último, los Hashtags que son tendencia. Por ejemplo, #Pisco #simulacronacional, que fueron tendencia en Twitter.

Havas Group Perú brinda algunas recomendaciones para sacar ventaja del uso de este símbolo, a continuación:

• Para promover alguna causa social o generar conciencia, incluso mostrar apoyo por un movimiento. Si buscas que tu marca sea significativa y visible a los ojos del público en general, el hacer eco de tus actividades y el apoyo que brindas a otras causas, te puede beneficiar.

• Monitorear algún hashtag que es tendencia, por ejemplo, te permite ver y conocer la opinión de las personas respecto al tema y la conversación que se genera en torno a ello. En consecuencia, sabrás que al usar uno en tu campaña puedes medir el impacto en los usuarios.

• Si bien suelen escribirse al final de la publicación, una buena forma de leerlos es integrándolos en el mismo contenido. Incluso, te permite ahorrar espacio.

• El hashtag agrupa publicaciones relacionadas, por lo que desarrollar uno específico para tu marca y/o campaña, que sea único, te posiciona frente a las demás.
“En Havas buscamos y utilizamos las herramientas y los recursos necesarios para ayudar a nuestros clientes con sus campañas. Y también para que nuestra marca tenga un lugar significativo en la mente de los consumidores. Nuestro lema #BetterTogether nos identifica y define porque hacemos trabajo en conjunto siempre, ya sea para bien del negocio o por una buena causa”, finalizó el director.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace BERMUDA, un Creative Technology Lab de Argentina para el mundo

Bermuda es una nueva compañía que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas. Surge de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser. Nicolás Ferrero, Agustín Mendez, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores. Ver más

Empresarias

Huawei ayuda a América Latina a lograr un desarrollo digital y sostenible

Durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Huawei reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de infraestructura digital en América Latina y el Caribe, promoviendo la transformación digital y el desarrollo sostenible en la región, para lograr una mayor conectividad. Ver más

Research

Kids Corp lanzó las 10 tendencias para el segmento U18 & families en 2024

El documento aborda la consolidación de la GenAI y la nueva era de la personalización digital, una revolución que está experimentando una creciente adopción en las industrias de la tecnología y la publicidad. Además analiza qué pasará con la ley COPPA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos