MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.08.2022

La Ciudad se prepara para la Semana del Arte 2022

A partir de la convocatoria, que estuvo abierta del 2 de mayo al 29 de junio, fueron seleccionados 10 proyectos, de 300 presentados, que participarán de la próxima edición de la Semana del Arte a realizarse entre septiembre y octubre de este año.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad en colaboración con Fundación Medifé, presentó los proyectos que formarán parte de la nueva edición de Semana del Arte, que este año se llevará a cabo del 27 de septiembre al 4 de octubre.

El evento de arte público, que ha ido consolidándose año tras año, celebra y potencia la agenda de artes visuales contemporáneas durante ocho días, poniendo en foco la escena artística local y unificando un calendario de dos meses de arte contemporáneo en la Ciudad que comienza con la feria Pinta BAphoto, continúa con la Semana del Arte y la Bienal de Arquitectura y concluye con la feria de arte contemporáneo arteBA.
Kantar IBOPE Media
Para esta edición de Semana del Arte, bajo la premisa de crear una convivencia de espacios, expresiones artísticas y públicos, la Ciudad propone una programación interdisciplinar y gratuita como un gran museo a cielo abierto. Exhibiciones, charlas, performances, documentales, homenajes, módulos de formación, y muchas otras actividades tomarán los distintos espacios de la Ciudad.

En esta edición, además, se presentarán por primera vez los módulos de formación profesional específicos con la temática Arte Público. Los Módulos cuentan con el auspicio de CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, y se presentan en Impulso Digital, plataforma de profesionalización de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura. Especialistas de distintas disciplinas brindarán herramientas para hacedores culturales de todo el país.

Las 10 obras seleccionadas a través de la convocatoria, que estuvo abierta del 2 de mayo al 29 de junio y a la cual se postularon 300 proyectos, serán las protagonistas de la Semana del Arte. Se podrán ver en plazas, edificios, teatros, estaciones de subte y otros sitios emblemáticos de la Ciudad, formando así una gran exhibición de arte contemporáneo a cielo abierto. A su vez, distintas instituciones culturales participarán de la agenda de actividades que brindará el evento.

El comité evaluador de la convocatoria fue conformado por la curadora de arte Carla Barbero, el artista visual ganador de Semana del Arte 2021 Luis Terán, y el arquitecto y subsecretario de Paisaje Urbano, Juan Pablo Vacas.
Sobre los artistas, las obras ganadoras y las locaciones donde estarán emplazadas:

• “Los misterios de Udolfo”, de Verónica Gómez.
En Fábrica Colón
• “Pira de la Gran Bruja”, de Tótem Tabú.
En Jardín Botánico


• “Plantasia”, de Ricas Estudio
En el Teatro General San Martín


• “Cartoneros de 11”, de Esmeralda Mugre.
En Inmediaciones del Edificio Zelaya, Abasto
• “Interferencias”, de Nina Kovensky.
En Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)
• “Mi Sueño”, del colectivo artístico Benjamín y Felipe Álvarez.
En Plaza Primero de Mayo
• “Un caballito se escapa”, de Julián D'Angiolillo.
En Parque Rivadavia


• “Fechorías”, del colectivo artístico Lolo y Lauti.
En la Casa de la Cultura
• “Urdimbre”, de Silvina Babich.
En Edificio Zelaya, Abasto
• “Sin título”, de Andrés Piña
En Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos