MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.08.2022  por TOTALMEDIOS

Apple está considerando mostrar más anuncios dirigidos en sus apps del iPhone

La compañía gana millones de dólares con su propio servicio de anuncios dirigidos. Tras años sin demasiados cambios, Apple estaría lista para expandir aún más este servicio, según Mark Gurman de Bloomberg.

Mientras que Apple limita el negocio publicitario de rivales como Facebook y Google en sus plataformas, la compañía gana millones de dólares con su propio servicio de anuncios dirigidos. Tras años sin demasiados cambios, Apple estaría lista para expandir aún más este servicio, según Mark Gurman de Bloomberg.

Quizás no lo sabías, pero Apple tiene su propio sistema de anuncios dirigidos. Se llama Apple Search Ads y permite a los anunciantes hacer campañas en las aplicaciones App Store, Apple News (disponible solo en algunos mercados) y Bolsa en iPhone, iPad y Mac. Incluso, en Estados Unidos también tiene acuerdos para ofrecer anuncios dentro de Apple TV+.
Kantar IBOPE Media
La compañía de Cupertino ahora está reorganizándose para hacer algunos cambios. Todd Teresi, quien está a cargo del negocio publicitario, ha vuelto a trabajar directamente con el director de servicios Eddy Cue, explica Gurman. El objetivo de Teresi es que el negocio publicitario, que actualmente tiene ingresos anuales de 4.000 millones de dólares, llegue a las dos cifras al año.

¿Anuncios también en Maps, Books y Podcasts?

Alcanzar ese objetivo no será una tarea fácil. Para ello Apple podría expandir el alcance de su plataforma de anuncios a otras aplicaciones de su ecosistema, como Mapas, Books y Podcasts. Al menos en el caso de Mapas, la compañía ya habría estado explorando cómo añadir esta funcionalidad, que tendría una mecánica muy parecida a la de los anuncios de Google Maps.

Apple Anuncios En App Store 2
Al buscar, por ejemplo, "restaurantes en Miami con vista al mar", un restaurante local podría pagar para aparecer primero en la búsqueda de Mapas. En el caso de Books y Podcasts, el funcionamiento sería similar. Los editores podrían pagar para que sus libros o episodios aparezcan entre los primeros resultados, y no solo aumentar las descargas, sino también las suscripciones de pago o ventas en estas apps (en el caso de estos dos últimos, recordemos que Apple también cobra comisiones).

Lo cierto es que los movimientos de Apple en el negocio publicitario no han estado exentos de polémicas en el pasado, principalmente por su discurso de defensora de la privacidad de los usuarios. La compaña lanzó en 2021 con iOS 14.5 App Tracking Transparency (ATT), que permite a los usuarios decidir si quieren o no ser rastreados para recibir publicidad segmentada.

Sin embargo, las aplicaciones de Apple que incluyen anuncios no deben pasar por este filtro, es decir, no piden permiso a los usuarios para ser rastreadas. El argumento de la firma dirigida por Tim Cook es que sus aplicaciones no vinculan los datos del usuario con aplicaciones o páginas webs de otras empresas con fines de publicidad dirigida o medición de publicidad, que es lo que ATT intenta controlar.

Apple y la falacia de la privacidad: cómo protegerla es la excusa perfecta para ganar más y más dinero con sus productos y servicios

No obstante, la recolección de datos entre los servicios de Apple existe, aunque no individualmente. "Creamos grupos de personas, llamados segmentos, que comparten características similares, y utilizamos esos grupos para ofrecer publicidad segmentada. Para determinar a qué segmentos asignarte y, por tanto, qué anuncios recibirás, utilizamos información sobre ti", explica Apple en su página de soporte.

Queda por ver si finalmente los anuncios personalizados de Apple llegarán a otras de sus aplicaciones. Por lo pronto, los usuarios tienen la capacidad de evitar la recolección de datos. Para hacerlo deben ir a Ajustes > Privacidad > Publicidad de Apple y desactivar "Anuncios personalizados". Eso sí, Apple advierte que "al desactivar los anuncios personalizados, se limitará la capacidad de Apple de mostrarte anuncios que pueden intensarte más, pero la cantidad de anuncios que recibirán será la misma".

Fuente: XATAKA

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicis Global Delivery desplegó una agenda regional para conmemorar el Mes del Orgullo

Las jornadas de integración y reflexión tuvieron lugar en Costa Rica, Colombia y Perú, coordinadas por PGD Bright, el comité interno dedicado a potenciar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La agenda combinó dinámicas culturales y expresiones artísticas locales con espacios de reflexión sobre la pluralidad de perspectivas en entornos profesionales. Ver más

Empresarias

Gonzalo Pérez Corral asume la presidencia de la Asociación Civil Puentes

El actual Country Manager de JetSMART Argentina inicia una etapa enfocada en la expansión territorial, las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de oportunidades educativas en todo el país. La asociación acompaña actualmente a 176 jóvenes con becas, tutorías personalizadas y talleres formativos. Ver más

Empresarias

Merkado, el restaurante insignia de Gran Meliá Iguazú, renueva su carta con foco en el producto local

La nueva propuesta de Merkado transforma los sabores y productos de la selva misionera, la Tierra Colorada y la Triple Frontera en un recorrido culinario contemporáneo. La presentación oficial estuvo acompañada por un menú especial de siete momentos y un maridaje de Luigi Bosca guiado por Pablo Cúneo, recientemente distinguido como Enólogo del Año 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos