MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.08.2022

Apple está considerando mostrar más anuncios dirigidos en sus apps del iPhone

La compañía gana millones de dólares con su propio servicio de anuncios dirigidos. Tras años sin demasiados cambios, Apple estaría lista para expandir aún más este servicio, según Mark Gurman de Bloomberg.

Mientras que Apple limita el negocio publicitario de rivales como Facebook y Google en sus plataformas, la compañía gana millones de dólares con su propio servicio de anuncios dirigidos. Tras años sin demasiados cambios, Apple estaría lista para expandir aún más este servicio, según Mark Gurman de Bloomberg.

Quizás no lo sabías, pero Apple tiene su propio sistema de anuncios dirigidos. Se llama Apple Search Ads y permite a los anunciantes hacer campañas en las aplicaciones App Store, Apple News (disponible solo en algunos mercados) y Bolsa en iPhone, iPad y Mac. Incluso, en Estados Unidos también tiene acuerdos para ofrecer anuncios dentro de Apple TV+.
Kantar IBOPE Media
La compañía de Cupertino ahora está reorganizándose para hacer algunos cambios. Todd Teresi, quien está a cargo del negocio publicitario, ha vuelto a trabajar directamente con el director de servicios Eddy Cue, explica Gurman. El objetivo de Teresi es que el negocio publicitario, que actualmente tiene ingresos anuales de 4.000 millones de dólares, llegue a las dos cifras al año.

¿Anuncios también en Maps, Books y Podcasts?

Alcanzar ese objetivo no será una tarea fácil. Para ello Apple podría expandir el alcance de su plataforma de anuncios a otras aplicaciones de su ecosistema, como Mapas, Books y Podcasts. Al menos en el caso de Mapas, la compañía ya habría estado explorando cómo añadir esta funcionalidad, que tendría una mecánica muy parecida a la de los anuncios de Google Maps.

Apple Anuncios En App Store 2
Al buscar, por ejemplo, "restaurantes en Miami con vista al mar", un restaurante local podría pagar para aparecer primero en la búsqueda de Mapas. En el caso de Books y Podcasts, el funcionamiento sería similar. Los editores podrían pagar para que sus libros o episodios aparezcan entre los primeros resultados, y no solo aumentar las descargas, sino también las suscripciones de pago o ventas en estas apps (en el caso de estos dos últimos, recordemos que Apple también cobra comisiones).

Lo cierto es que los movimientos de Apple en el negocio publicitario no han estado exentos de polémicas en el pasado, principalmente por su discurso de defensora de la privacidad de los usuarios. La compaña lanzó en 2021 con iOS 14.5 App Tracking Transparency (ATT), que permite a los usuarios decidir si quieren o no ser rastreados para recibir publicidad segmentada.

Sin embargo, las aplicaciones de Apple que incluyen anuncios no deben pasar por este filtro, es decir, no piden permiso a los usuarios para ser rastreadas. El argumento de la firma dirigida por Tim Cook es que sus aplicaciones no vinculan los datos del usuario con aplicaciones o páginas webs de otras empresas con fines de publicidad dirigida o medición de publicidad, que es lo que ATT intenta controlar.

Apple y la falacia de la privacidad: cómo protegerla es la excusa perfecta para ganar más y más dinero con sus productos y servicios

No obstante, la recolección de datos entre los servicios de Apple existe, aunque no individualmente. "Creamos grupos de personas, llamados segmentos, que comparten características similares, y utilizamos esos grupos para ofrecer publicidad segmentada. Para determinar a qué segmentos asignarte y, por tanto, qué anuncios recibirás, utilizamos información sobre ti", explica Apple en su página de soporte.

Queda por ver si finalmente los anuncios personalizados de Apple llegarán a otras de sus aplicaciones. Por lo pronto, los usuarios tienen la capacidad de evitar la recolección de datos. Para hacerlo deben ir a Ajustes > Privacidad > Publicidad de Apple y desactivar "Anuncios personalizados". Eso sí, Apple advierte que "al desactivar los anuncios personalizados, se limitará la capacidad de Apple de mostrarte anuncios que pueden intensarte más, pero la cantidad de anuncios que recibirán será la misma".

Fuente: XATAKA

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos