MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.08.2022  por TOTALMEDIOS

Heineken confronta el desequilibrio entre vida y trabajo con una campaña mundial

Tareas laborales fuera de horario, imposibilidad de “desconectar” y otros issues vinculados al trabajo son algunas cuestiones que Heineken tomó en cuenta para desarrollar su campaña de concientización “The Closer”. Mirá el comercial de la campaña en la nota.

El formato de trabajo híbrido ha demostrado tener muchísimas ventajas. Hoy, las empresas, e incluso los emprendimientos más chicos, encontraron en el home office la dinámica perfecta para economizar recursos e incluso darle más libertad a los colaboradores para que puedan trabajar cómo y desde dónde quieran. Pero detrás de esta nueva tendencia, se esconde un enemigo silencioso: el overworking. Por eso, Heineken presentó “THE CLOSER”, su campaña de concientización para ponerle un freno al overworking y volver a conectar con nuestras vidas fuera del trabajo.

La campaña, que incluye avisos televisivos y digitales que fomentan la desconexión fuera del horario laboral, también incluye el lanzamiento de un destapador que, al utilizarlo y gracias a su tecnología Bluetooth, desconecta automáticamente todas las aplicaciones de trabajo. El desarrollo de esta propuesta está atado a generar una conciencia sobre el fin de la jornada laboral, el poder dedicarle tiempo a las actividades de esparcimiento y recreación y, sobre todo, a poder ponerle límites al overworking. La campaña The Closer es una invitación a “cerrar” el día y disfrutarlo.
Kantar IBOPE Media
EL COMPROMISO DE HEINEKEN

“En un mundo cada vez más acelerado, donde la línea entre el trabajo y la vida personal está más y más difuminada, se ha convertido en un reto para todos encontrar la manera de desconectar. Esto es algo con lo que yo personalmente lucho todos los días y estoy convencido que le sucede también a mucha gente. Sin embargo, muchas veces un problema grave necesita una solución no tan seria para recordar que es bueno desconectarse. El simple gesto de destapar una Heineken es la excusa perfecta para mandar la señal de que tu tiempo de trabajo ha terminado” afirma Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken South Cone.

LOS ARGENTINOS Y EL OVERWORKING

En alianza con Trendsity, la consultora especialista en tendencias, Heineken abordó un estudio cuyos resultados permiten hablar ya no de una moda o hábito pasajero, sino de un estilo de vida laboral que comienza a generar impacto en los argentinos. Entre los datos más destacados de la encuesta desarrollada para Heineken, el 81% de los argentinos siente ser víctima del overworking, de una carga horaria y laboral mayor a la que deberían tener.
Uno de los principales problemas del overworking es la incapacidad de desconectar para poder realizar una vida por fuera del trabajo. Según el estudio, 8 de cada 10 trabajadores no logra alcanzar la fórmula para balancear su vida laboral con su vida personal. El 50% de los encuestados afirma que trabaja para buscar un equilibrio con su bienestar pero no lo logra. A su vez, el 40% reconoce que dedica menos tiempo a la realización de actividades de ocio o recreativas. En concreto, este universo de personas afirma que, en promedio, dedica 5 horas semanales menos a realizar actividades fuera del trabajo.


Ficha técnica:

Sr. Director Global Heineken® Brand:Bram Westenbrink
Heineken® Global Communication Director:Daniela Iebba
Heineken® Global Digital Director: Rob van Griensven
Heineken® USA Marketing Communications lead: Joshua Egan
Heineken® USA Brand Manager: Joe Conti
Heineken® Brand Global PR Lead: Jonathan O’Lone
Heineken® Global Digital Production Manager: Bram Reukers

PRODUCT DEVELOPMENT, MAIN ASSETS, DIGITAL ASSETS
PUBLICIS ITALY/Le Pub
Global CEO Global CCO Publicis Worldwide & Global CCO Publicis Groupe Italy: Bruno Bertelli
CEO Publicis Italy, Global CCO Publicis Italy & Le Pub Amsterdam: Cristiana Boccassini
Global CCO Publicis Italy & Le Pub Amsterdam: Mihnea Gheorghiu
Global Executive Creative Director Publicis Italy: Andrey Tyukavkin
Global Executive Creative Director Le Pub Amsterdam: Milos Obradovic
Global Creative Director Publicis Italy: Eoin Sherry
Creative Director Publicis Italy: Luca Boncompagni
Senior Copywriter Le Pub Amsterdam: Christopher Penman
General Manager Le Pub Amsterdam: Eleni Charakleia
Global Client Service Director Publicis Italy & Le Pub Amsterdam: Paola Natellis
Group Account Director Publicis Italy: Ilaria Castiglioni
Account Director Publicis Italy: Benedetta Neri
Project Manager Le Pub Amsterdam: Carolina Van Maasdijk
Chief Strategy and Innovation Officer Le Pub Amsterdam: Charles Laporte Aust
Global Chief Strategy Officer Publicis Italy & Le Pub Amsterdam: Bela Ziemann
Strategy Director at Publicis Italy:Monica Radulescu
Global data strategist Le Pub Amsterdam: Ilko Petkov
Chief Creation Officer Publicis Italy: Francesca Zazzera
Head of Video Production Publicis Italy: Anna Sica
TV Producer Publicis Italy: Barbara Brown

MAIN ASSETS PRODUCTION COMPANY
Production Company: DIVISION
Director: Francois Rousselet
DoP: Paul Guilhaume
Executive Producer: Jules de Chateleux
Producer: Aurelie Bruneau

MUSIC
Original music: Justin Hurwitz
two time academy award winner

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos