Heineken confronta el desequilibrio entre vida y trabajo con una campaña mundial
Tareas laborales fuera de horario, imposibilidad de “desconectar” y otros issues vinculados al trabajo son algunas cuestiones que Heineken tomó en cuenta para desarrollar su campaña de concientización “The Closer”. Mirá el comercial de la campaña en la nota.
El formato de trabajo híbrido ha demostrado tener muchísimas ventajas. Hoy, las empresas, e incluso los emprendimientos más chicos, encontraron en el home office la dinámica perfecta para economizar recursos e incluso darle más libertad a los colaboradores para que puedan trabajar cómo y desde dónde quieran. Pero detrás de esta nueva tendencia, se esconde un enemigo silencioso: el overworking. Por eso, Heineken presentó “THE CLOSER”, su campaña de concientización para ponerle un freno al overworking y volver a conectar con nuestras vidas fuera del trabajo.
La campaña, que incluye avisos televisivos y digitales que fomentan la desconexión fuera del horario laboral, también incluye el lanzamiento de un destapador que, al utilizarlo y gracias a su tecnología Bluetooth, desconecta automáticamente todas las aplicaciones de trabajo. El desarrollo de esta propuesta está atado a generar una conciencia sobre el fin de la jornada laboral, el poder dedicarle tiempo a las actividades de esparcimiento y recreación y, sobre todo, a poder ponerle límites al overworking. La campaña The Closer es una invitación a “cerrar” el día y disfrutarlo.
EL COMPROMISO DE HEINEKEN
“En un mundo cada vez más acelerado, donde la línea entre el trabajo y la vida personal está más y más difuminada, se ha convertido en un reto para todos encontrar la manera de desconectar. Esto es algo con lo que yo personalmente lucho todos los días y estoy convencido que le sucede también a mucha gente. Sin embargo, muchas veces un problema grave necesita una solución no tan seria para recordar que es bueno desconectarse. El simple gesto de destapar una Heineken es la excusa perfecta para mandar la señal de que tu tiempo de trabajo ha terminado” afirma Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken South Cone.
LOS ARGENTINOS Y EL OVERWORKING
En alianza con Trendsity, la consultora especialista en tendencias, Heineken abordó un estudio cuyos resultados permiten hablar ya no de una moda o hábito pasajero, sino de un estilo de vida laboral que comienza a generar impacto en los argentinos. Entre los datos más destacados de la encuesta desarrollada para Heineken, el 81% de los argentinos siente ser víctima del overworking, de una carga horaria y laboral mayor a la que deberían tener.
Uno de los principales problemas del overworking es la incapacidad de desconectar para poder realizar una vida por fuera del trabajo. Según el estudio, 8 de cada 10 trabajadores no logra alcanzar la fórmula para balancear su vida laboral con su vida personal. El 50% de los encuestados afirma que trabaja para buscar un equilibrio con su bienestar pero no lo logra. A su vez, el 40% reconoce que dedica menos tiempo a la realización de actividades de ocio o recreativas. En concreto, este universo de personas afirma que, en promedio, dedica 5 horas semanales menos a realizar actividades fuera del trabajo.
Ficha técnica:
Sr. Director Global Heineken® Brand:Bram Westenbrink
Heineken® Global Communication Director:Daniela Iebba
Heineken® Global Digital Director: Rob van Griensven
Heineken® USA Marketing Communications lead: Joshua Egan
Heineken® USA Brand Manager: Joe Conti
Heineken® Brand Global PR Lead: Jonathan O’Lone
Heineken® Global Digital Production Manager: Bram Reukers
PRODUCT DEVELOPMENT, MAIN ASSETS, DIGITAL ASSETS
PUBLICIS ITALY/Le Pub
Global CEO Global CCO Publicis Worldwide & Global CCO Publicis Groupe Italy: Bruno Bertelli
CEO Publicis Italy, Global CCO Publicis Italy & Le Pub Amsterdam: Cristiana Boccassini
Global CCO Publicis Italy & Le Pub Amsterdam: Mihnea Gheorghiu
Global Executive Creative Director Publicis Italy: Andrey Tyukavkin
Global Executive Creative Director Le Pub Amsterdam: Milos Obradovic
Global Creative Director Publicis Italy: Eoin Sherry
Creative Director Publicis Italy: Luca Boncompagni
Senior Copywriter Le Pub Amsterdam: Christopher Penman
General Manager Le Pub Amsterdam: Eleni Charakleia
Global Client Service Director Publicis Italy & Le Pub Amsterdam: Paola Natellis
Group Account Director Publicis Italy: Ilaria Castiglioni
Account Director Publicis Italy: Benedetta Neri
Project Manager Le Pub Amsterdam: Carolina Van Maasdijk
Chief Strategy and Innovation Officer Le Pub Amsterdam: Charles Laporte Aust
Global Chief Strategy Officer Publicis Italy & Le Pub Amsterdam: Bela Ziemann
Strategy Director at Publicis Italy:Monica Radulescu
Global data strategist Le Pub Amsterdam: Ilko Petkov
Chief Creation Officer Publicis Italy: Francesca Zazzera
Head of Video Production Publicis Italy: Anna Sica
TV Producer Publicis Italy: Barbara Brown
MAIN ASSETS PRODUCTION COMPANY
Production Company: DIVISION
Director: Francois Rousselet
DoP: Paul Guilhaume
Executive Producer: Jules de Chateleux
Producer: Aurelie Bruneau
MUSIC
Original music: Justin Hurwitz
two time academy award winner
TogetherWith anunció la designación de Facundo Romero como Director General Creativo de su oficina en Buenos Aires. Con más de 25 años de experiencia en agencias de Argentina, México y Estados Unidos, liderará el área creativa en el país en el marco de la expansión regional de la agencia. Ver más
La Universidad Siglo 21 y la asociación Interact realizaron en Córdoba la tercera edición de “Actitud Digital Talks”. El encuentro incluyó un workshop sobre inteligencia artificial y charlas a cargo de especialistas que analizaron tendencias y desafíos de la industria digital en Argentina. Ver más
El próximo 5 de octubre se realizará en San Miguel de Tucumán la tercera edición de "Los 21K de LA GACETA". La media maratón contará con recorridos de 3K, 10K y 21K, un circuito por los principales puntos históricos de la ciudad y la participación de corredores locales, nacionales e internacionales. Ver más
Agencia:Don by havasMarca:Shell Soporte:Tv - digital
En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.