MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.04.2009  por TOTALMEDIOS

“El nuevo desafío es que la televisión y publicidad se reinventen”

Fue una de las conclusiones de la 46ª edición del MIPTV que se desarrolló en Cannes. Los expertos plantearon que para evitar efectos recesivos y de la revolución digital, la televisión y la publicidad tradicionales tienen que inventarse urgentemente un nuevo modelo.

Para evitar los efectos de la recesión y de la revolución digital y no acabar en la difícil situación del disco, la televisión y la publicidad tradicionales tienen que inventarse urgentemente un nuevo modelo, concluyeron los expertos del audiovisual en el MIPTV de Cannes.

La 46ª edición del MIPTV (Mercado Internacional de Programas de Televisión), uno de los principales mercados mundiales del sector audiovisual, se clausuró este jueves, después de cuatro días de feria donde destacaron los temas de publicidad, internet y telefonía móvil, dejando de lado las grandes cadenas de televisión.
Kantar IBOPE Media
Prueba de la crisis, el MIPTV tuvo un 14% menos de visitantes, con 11.500 participantes venidos de un centenar de países.

"La crisis agrava los efectos de la multiplicación de pantallas en las audiencias. El modelo de la televisión tradicional, de masas y gratuita, no morirá pero, como la prensa en papel, no volverá a tener el mismo impacto", estimó Martin Sorrell, propietario del grupo británico WPP, número dos mundial de la publicidad.

Considerado como un gurú, Sorrell predijo que "la primera mitad del 2009 será muy dura". Las tarifas publicitarias están "bajo presión" en Europa Occidental y en Estados Unidos, donde, según él, los "modelos de producción" son demasiado caros.

Si no quiere hundirse, la televisión tiene que asociarse con "los nuevos medios de comunicación" (móvil, internet, vídeo a la demanda...), que van a ganar terreno, agregó Sorrell.
"La red ha cambiado la percepción de los medios. Se tienen que reunir la televisión y la web", insistió Patrick Barry, director de Connected TV de Yahoo!, una nueva plataforma que integra aplicaciones internet a la televisión del salón.

Con las televisiones a la demanda, como Zillion TV que propone crear su propia programación, y la fragmentación de las audiencias, el modelo publicitario actual también tiene que renovarse.

"La publicidad tradicional impuesta es un modelo moribundo. Cada vez más gente se niega a mirarla", afirmó Christophe Lambert, ex director de Publicis que acaba de fundar la agencia Blue Advertainment con el director de cine francés Luc Besson.

¿Cómo llegar al público de internet, más exigente, y conseguir un modelo rentable?

"Podemos comprobar la eficacia de un anuncio interactivo en línea. Si genera reacción, luego vendemos una versión para la televisión", propuso Chuck Porter, de la agencia Crispin Porter, citando la campaña internet de Barack Obama que "permitió financiar la campaña televisada".

Pero, para los profesionales, la mejora no llegará hasta que no se creen nuevas formas de publicidad, como el "contenido de marca" (programa financiado por un anunciante), o el "product placement" (cuando una marca aparece en una película o en una serie).


Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos