MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.08.2022

México: Takis y Starcom lanzaron la campaña “De todo, mucho” con una estrategia de transmedia storytelling

El objetivo de Starcom y de Takis al diseñar la estrategia transmedia fue crear una narrativa que fraccionase en diferentes partes el contenido de la campaña para difundirlo por separado en diferentes medios, plataformas o soportes tanto online como offline.

Takis, la marca de botanas, lanzó a finales de julio una original campaña que está dando mucho que hablar. La agencia Starcom México diseñó una campaña transmedia que coordina puntos de contacto on y off line, situando a la marca como punta de lanza de la categoría, al crear tendencias en lugar de seguirlas, y la posiciona más cerca que nunca de las pasiones de los jóvenes, su estilo de vida y sus momentos de consumo.

El lanzamiento tuvo lugar los días 24 y 25 de julio, a las 20.30 horas en punto, cuando las plataformas de alcance más importantes de México se unieron para “pintarse de Takis” en un roadblock sin precedentes: televisión abierta, televisión pagada, digital y exteriores:
Kantar IBOPE Media
• TV Abierta y TV de Paga: TV Azteca Canal 1, Canal 7, Televisa Canal 2, Canal 5 y TUDN
• Digital: Youtube, Facebook, Instagram, TikTok, influencers, redes sociales de las televisoras y sitios del interés del target
• OOH: proyecciones de la marca (Takiseñal) en lugares estratégicos de CDMX e influencers creando contenido que se viralizó en redes sociales


El sábado 30 de julio, Takis continuó con nuevas acciones en medios, siempre bajo las premisas de creatividad, tecnología y enfoque transmedia, y organizó por primera vez un evento para los Takislovers en el Museo del Futuro de CDMX, al que asistieron más de 800 personas (tras participar en una dinámica en redes sociales) y 60 influencers. La esencia de Takis impregnó todo el ambiente. Desde el bus que traía a algunos invitados, hasta la música a cargo de varios DJ´s y, por supuesto, cada una de las experiencias que se vivían en las distintas salas: cambio de color de cabello al morado de Takis, maquillaje, tattoos, selfies en pantallas con tecnología 3D, retos variados para ganar productos de merchandising y, por supuesto, siempre probando la excéntrica e intensa comida preparada con Takis como helados, pastel y bebidas.

El objetivo de Starcom y de Takis al diseñar la estrategia transmedia fue crear una narrativa que fraccionase en diferentes partes el contenido de la campaña para difundirlo separado en diferentes medios, plataformas o soportes tanto online como offline. Cada una de las partes es complementaria al resto, de forma que, para tener una perspectiva global, es necesario que el consumidor vea, en algún momento, todas las piezas.
Para ello, Starcom se aseguró de cubrir el alcance sumando varias implementaciones especiales en soportes de exterior en CDMX, EDOMEX, Guadalajara y Monterrey (carteleras, muros, parabuses, landmarks, puentes, metro, pantallas 3D y cubos 3D en centros comerciales) y de nuevo Takis volvió a los cines con un cineminuto que, junto con la triada de elementos, recuerda que Takis es “De todo, mucho”.

En palabras de Fernanda Ruiz de Esparza, Head of Marketing de Barcel: “Takis es una marca que se ha caracterizado por ser intensa… desde sus intrínsecos hasta su posicionamiento. Y a la generación a la que le hablamos (Z’s) le pasa tanto y tiene tanto que decir, que el mundo que tienen no les alcanza. Ellos se transforman y redefinen su realidad. Y por eso nosotros como marca redefinimos la forma de lanzar un nuevo mensaje. Enfocados en conectar con nuestros consumidores, creamos una creatividad potente, directa y disrruptiva en la categoría: Takis, “De todo Mucho”, construida para que el target la disfrute, la sienta, le llegue y le emocione. Usando recursos de triadas en donde se mezclan 2 emociones/sentimientos + Takis (ej. Euforia + Felicidad + Takis). Sumado a esta creatividad un plan de medios transmedia - Phygital – Lifestyle que revoluciona nuestra manera de conectar con el target, sincronizando todos los medios con la creatividad, la tecnología y las principales pasiones del target”.

Por parte de Starcom, Debbie Rubinstein, Business Lead para Grupo Bimbo, considera que “trabajar con una marca como Takis nos hace estar pensando siempre en lo que sigue, en lo nuevo, en lo diferente…en lo intenso. Desde el inicio fue un proyecto que nos entusiasmó a todos y creemos que este tipo de retos son los que nos hacen, como agencia, amar el trabajo que hacemos todos los días. Tener la oportunidad de trabajar en un proyecto como éste, me provoca “De todo mucho”: Emoción + Inspiración + Pasión. Equipo + Integración + Unión. Éxito + Único + Novedoso. Me quedo con la frase de Walt Disney “Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes”.

Este inicio de campaña es sólo la punta del iceberg de una serie de acciones de gran relevancia en formatos de OOH y Digital que se irán detonando durante las siguientes semanas y que se mantendrán a lo largo de 2022.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos