MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.08.2022  por TOTALMEDIOS

El Cronista y su experiencia en el sistema de suscripciones digitales

Desde hace 18 meses, "El Cronista" comenzó una nueva etapa denominada "El nuevo Cronista", llamado así por las personas que trabajan allí. Este cambio se debe a la incorporación del paywall en su página web.

La idea de esto es poder brindarle a los lectores un periodismo de calidad referido a lo que ellos ya están acostumbrados a leer, como economía, finanzas y negocios. “En el caso, nuestro tenemos información que consideramos de valor agregado y creemos que ahí había un verdadero diferencial donde podíamos empezar a ofrecer este contenido cobrándole a los potenciales lectores de ‘El Cronista’ que quieran estar informados de una manera distinta”, explicó Christian Findling, director general de “El Cronista”.

Para llegar a implementar el paywall tuvieron que hacer una evaluación 360° para ver cuáles son los intereses de los lectores y qué es lo que se podía ofrecerles desde el medio. Findling advirtió que las áreas que estuvieron involucradas en este cambio fueron las de producto digital, el área editorial y de marketing, para luego poder comunicarlo a las personas que consumen el diario, la página web y las redes sociales.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, contó cuáles son sus objetivos y dijo: “Los objetivos a corto y a mediano plazo en cuanto a cantidad de suscriptores es poder llegar a diciembre de este año con 20.000 suscriptores activos y estamos en línea a poder lograr eso”.

Además, se conocieron cuáles son los beneficios que se puede encontrar el lector que quiera comenzar a pagar el paywall mensual o anual. “Tenemos diferentes tipos de modalidades de suscripción. Algunas son 100% digital, otra un mix entre lo digital y las ediciones PDF de las revistas y del diario, y otras tienen que ver con digital y los productos papel en físico, ya sea el diario o nuestras revistas como es”, explicó el director general de “El Cronista”.

Como reflexión final Christian Findling dijo: “Me parece muy relevante que nuestra estrategia de haber entrado en un muro de pago y en una estrategia de paywall, específicamente, y de empezar a generar suscriptores digitales, tiene que ver con todo un cambio que ya estamos haciendo, con un Cronista distinto, con un medio de economía, negocios y finanzas mucho más aggiornado a lo que es hoy, un Financial Times, un Wall Street y los principales medios de economía en todas partes de en todas partes del mundo”.

Fuente: ADEPA 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos