MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.08.2022  por TOTALMEDIOS

El Cronista y su experiencia en el sistema de suscripciones digitales

Desde hace 18 meses, "El Cronista" comenzó una nueva etapa denominada "El nuevo Cronista", llamado así por las personas que trabajan allí. Este cambio se debe a la incorporación del paywall en su página web.

La idea de esto es poder brindarle a los lectores un periodismo de calidad referido a lo que ellos ya están acostumbrados a leer, como economía, finanzas y negocios. “En el caso, nuestro tenemos información que consideramos de valor agregado y creemos que ahí había un verdadero diferencial donde podíamos empezar a ofrecer este contenido cobrándole a los potenciales lectores de ‘El Cronista’ que quieran estar informados de una manera distinta”, explicó Christian Findling, director general de “El Cronista”.

Para llegar a implementar el paywall tuvieron que hacer una evaluación 360° para ver cuáles son los intereses de los lectores y qué es lo que se podía ofrecerles desde el medio. Findling advirtió que las áreas que estuvieron involucradas en este cambio fueron las de producto digital, el área editorial y de marketing, para luego poder comunicarlo a las personas que consumen el diario, la página web y las redes sociales.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, contó cuáles son sus objetivos y dijo: “Los objetivos a corto y a mediano plazo en cuanto a cantidad de suscriptores es poder llegar a diciembre de este año con 20.000 suscriptores activos y estamos en línea a poder lograr eso”.

Además, se conocieron cuáles son los beneficios que se puede encontrar el lector que quiera comenzar a pagar el paywall mensual o anual. “Tenemos diferentes tipos de modalidades de suscripción. Algunas son 100% digital, otra un mix entre lo digital y las ediciones PDF de las revistas y del diario, y otras tienen que ver con digital y los productos papel en físico, ya sea el diario o nuestras revistas como es”, explicó el director general de “El Cronista”.

Como reflexión final Christian Findling dijo: “Me parece muy relevante que nuestra estrategia de haber entrado en un muro de pago y en una estrategia de paywall, específicamente, y de empezar a generar suscriptores digitales, tiene que ver con todo un cambio que ya estamos haciendo, con un Cronista distinto, con un medio de economía, negocios y finanzas mucho más aggiornado a lo que es hoy, un Financial Times, un Wall Street y los principales medios de economía en todas partes de en todas partes del mundo”.

Fuente: ADEPA 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Índigo suma a Un Tiro al Arco a su portfolio comercial en exclusiva

Índigo anunció un acuerdo de comercialización exclusiva con Un Tiro al Arco, una de las comunidades futboleras con mayor alcance en redes sociales en Argentina. Con fuerte presencia en TikTok e Instagram, el proyecto se destaca por su formato orgánico y por su capacidad de integración de marcas en contenidos nativos. Ver más

Agencias

Nueva dupla creativa en TombrasNiña

La agencia anunció la incorporación de Felipe Oliva como Director de Arte y de Manuel Faes como redactor. Ambos profesionales cuentan con experiencia en agencias de Chile y Argentina y han recibido reconocimientos a nivel local e internacional. Ver más

Research

El boom del multicloud en la región plantea nuevos desafíos de seguridad y continuidad operativa

La expansión del mercado cloud en la región redefine las necesidades de conectividad empresarial. Según Cirion, la adopción masiva de aplicaciones críticas en la nube exige infraestructuras privadas, predecibles y alineadas con estándares de seguridad y disponibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos