MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.08.2022

Google cumplió 15 años en la Argentina y anunció inversiones en infraestructura y proyectos sociales

Google anunció su compromiso de invertir u$s700.000 en proyectos de impacto social en el país, como así también en el desarrollo de infraestructura, especialmente con la llegada del cable submarino Firmina, una conexión que contribuirá a "mejorar la conectividad”.

"En estos 15 años, hemos dado respuesta a millones de búsquedas de argentinos y argentinas, apoyado el crecimiento de cientos de pequeños negocios y capacitado a miles de personas curiosas en distintas iniciativas", aseguró Víctor Valle, director general de Google Argentina y primer empleado de la oficina local.

En el marco de este nuevo aniversario, la empresa confirmó la llegada del cable submarino Firmina en 2023, tras el arribo del cable internacional Tannat a finales de 2020.
Kantar IBOPE Media
Según un estudio desarrollado por Google junto a Analysys Mason, una vez que Firmina esté en servicio, junto a Tannat, habrán "más que duplicado la capacidad potencialmente accesible" de los cables submarinos en la Argentina, lo que "contribuirá a mejorar la conectividad de todas las personas y empresas que usan los productos de Google en la región".

Además, entre 2020 y 2027, ambos cables tendrán "un impacto en la economía local de 23.700 millones de dólares en el PBI, generando miles de oportunidades de puestos de trabajo para 2027", aseguró la empresa en un comunicado.

Firmina es el primer cable que unirá a la Argentina con Estados Unidos desde 2001 y el "primero en el mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable", a pesar de su larga distancia.


 
Esta conexión enlazará la costa este de los Estados Unidos con la localidad balnearia bonaerense de Las Toninas, y tendrá extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil, y Punta del Este, Uruguay.


Asimismo, la empresa anticipó una serie de trabajos colaborativos con organizaciones "para el crecimiento de la comunidad" a partir de asumir un compromiso de 700.000 dólares para proyectos sociales y el apoyo a la cultura argentina.

A través de Google.org, se destinarán 500.000 dólares para potenciar los emprendimientos de mujeres de contextos vulnerables en el norte argentino, con capacitaciones, y otros 100.000 dólares se destinarán a becas para los Certificados de Carrera de Google.



Por su parte, la asociación Chicos.net recibirá 100.000 dólares para impulsar el aprendizaje sobre inteligencia artificial y su uso responsable en niños, niñas y adolescentes.

Por último, anunciaron que este año el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) se incorporará a la plataforma Google Arts & Culture, que trabaja con más de 2.000 instituciones culturales de 80 países, con el objetivo de "poner a disposición del mundo el arte y la cultura local".

"Trabajaremos junto al museo en la digitalización del patrimonio de la Colección Malba a través de la Art Camera que pronto podrá visualizarse en nuestra plataforma", contó Luis Sigal, líder de Ingeniería de Google Arts & Culture, quien anticipó que comenzarán con Manifestación, la icónica obra de Antonio Berni.



La presencia de museos argentinos en la plataforma incluye instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arte Popular José Hernández, y el Museo Histórico y Numismático "Héctor Carlos Janson" del Banco Central.



Además, hay colecciones desarrolladas junto a la Fundación Favaloro y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Keiretsu y Fe Content presentan KAFE, una propuesta para potenciar la innovación en medios

Keiretsu (Uruguay) y Fe Content (Argentina) lanzaron KAFE, una nueva consultora regional orientada a acompañar a medios de comunicación de Latinoamérica en sus procesos de transformación digital y desarrollo de nuevas fuentes de ingresos. Con una propuesta integral y flexible, KAFE combina experiencia en medios, marketing y contenido para ofrecer soluciones adaptadas a los desafíos del sector. Ver más

Agencias

Vendaval lanza iART, su nueva unidad de producción visual con inteligencia artificial

Vendaval anunció el lanzamiento de iART, una nueva unidad especializada en producción audiovisual generada con inteligencia artificial. Liderada por el publicista y docente Damián Marsero, la iniciativa busca potenciar el desarrollo estético y visual de las marcas, integrando herramientas tecnológicas y abriendo espacio a nuevos perfiles creativos con sensibilidad tecnológica.
Ver más

Agencias

Kimica Studio propone un nuevo enfoque creativo-productivo en la era de la IA

Fundada en 2022, la agencia combina estrategia, diseño, tecnología y contenido para ofrecer soluciones llave en mano, con un enfoque colaborativo y criterios compartidos desde la concepción de la idea hasta su ejecución.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos