MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.08.2022

Tres de cada diez argentinos hoy saben más, se perfeccionaron en la pandemia

Un estudio desarrollado por Readiness Global revela cuáles fueron los principales mecanismos de defensa que tuvieron los argentinos para hacerle frente a este momento tan particular. El 33% de los encuestados utilizó el tiempo para perfeccionarse tomando cursos de su interés.

Se ha dicho de todo respecto a qué fue lo que la mayoría de los argentinos durante la pandemia, aprovechando el tiempo inesperado que tuvieron debido al aislamiento, y un estudio reciente indica en cifras que tres de cada 10 personas en el país han salido de este periodo inédito para la humanidad habiéndose perfeccionado e incorporado diferentes conocimientos nuevos. Esto surge de una encuesta realizada por Readiness Global, consultora nacida durante la pandemia y que ayuda a la transformación cultural de las empresas apoyándose en la tecnología.

Según la muestra, un 33% de los encuestados utilizó el tiempo del aislamiento obligatorio para perfeccionarse tomando cursos o capacitaciones de temas de su interés. Este fue el principal mecanismo de defensa para hacerle frente a esta situación inédita y, en algunos casos, han incluso generado cambios específicos en la forma de vivir de las personas que participaron de la encuesta.
Kantar IBOPE Media
El segundo y tercer recurso más utilizado para enfrentar la pandemia también tuvo que ver con el conocimiento, pero de forma más activa. Un 28% decidió hacer refacciones y arreglos en sus casas y un 23% optó por hacer actividad física y ejercicios. Los hobbies y el entretenimiento también tuvieron su lugar. Mientras que un 16% reconoció haberle dedicado mucho tiempo a los videojuegos en aislamiento, un 14% lo hizo incorporando un pasatiempo completamente nuevo, como cocinar, pintar, programar, entre otros. Por su parte, un 12% decidió ir más allá poniendo en marcha un emprendimiento propio.

"La pandemia claramente rompió con la forma en la que normalmente nos manejábamos y nos comunicábamos, pero también nos dio la oportunidad única de incorporar nuevo conocimiento, algo que quizás en tiempos más de rutina diaria se hace más complicado. A juzgar por el estudio, mucha gente aprovechó este momento tan disruptivo para realizar un cambio en su vida para hacerla mejor de algún modo", analizó José Saha, COO de de Readiness Global.

"Muchos de nuestros clientes se han visto en la necesidad de incluir nuevas temáticas en la formación de sus colaboradores. Las soluciones más efectivas han surgido de talleres y píldoras asincrónicas con una doble finalidad, facilitar un espacio relajado de escucha mutua y brindar herramientas concretas para operar de manera sana bajo las nuevas circunstancias", agregó Saha.

Sobre el estudio
La encuesta por muestreo fue realizada en forma online durante el mes de mayo de 2022 entre 400 personas de 25 a 60 años, de NSE amplio residentes en Argentina.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Cuáles son las mejores empresas para trabajar para los mayores de 55 años en Argentina

En un contexto de fuerte crecimiento de la densidad poblacional y extensión de la vida laboral de los adultos mayores, Great Place to Work dio a conocer su tercer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Generación Silver, en Argentina, para personas de 55 años o más. Ver más

Medios

Los Premios Sur 2025 se verán en vivo en TNT y HBO Max

La temporada de premios de TNT y HBO Max continúa con una de las celebraciones más importantes de la industria cinematográfica organizada por la Academia de Cine de Argentina. La XIX entrega estará conducida por Andrea Frigerio y Martín Bossi.
Ver más

Medios

El futuro del marketing: marcas e influencers ahora se encuentran con un match

Nace Lit App, una licencia internacional que elige Argentina para su lanzamiento, como una plataforma boutique que viene a transformar el vínculo entre marcas e influencers. Desde una app intuitiva, las marcas pueden subir campañas, elegir perfiles alineados a sus valores y recibir contenidos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos