MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.08.2022

Tres de cada diez argentinos hoy saben más, se perfeccionaron en la pandemia

Un estudio desarrollado por Readiness Global revela cuáles fueron los principales mecanismos de defensa que tuvieron los argentinos para hacerle frente a este momento tan particular. El 33% de los encuestados utilizó el tiempo para perfeccionarse tomando cursos de su interés.

Se ha dicho de todo respecto a qué fue lo que la mayoría de los argentinos durante la pandemia, aprovechando el tiempo inesperado que tuvieron debido al aislamiento, y un estudio reciente indica en cifras que tres de cada 10 personas en el país han salido de este periodo inédito para la humanidad habiéndose perfeccionado e incorporado diferentes conocimientos nuevos. Esto surge de una encuesta realizada por Readiness Global, consultora nacida durante la pandemia y que ayuda a la transformación cultural de las empresas apoyándose en la tecnología.

Según la muestra, un 33% de los encuestados utilizó el tiempo del aislamiento obligatorio para perfeccionarse tomando cursos o capacitaciones de temas de su interés. Este fue el principal mecanismo de defensa para hacerle frente a esta situación inédita y, en algunos casos, han incluso generado cambios específicos en la forma de vivir de las personas que participaron de la encuesta.
Kantar IBOPE Media
El segundo y tercer recurso más utilizado para enfrentar la pandemia también tuvo que ver con el conocimiento, pero de forma más activa. Un 28% decidió hacer refacciones y arreglos en sus casas y un 23% optó por hacer actividad física y ejercicios. Los hobbies y el entretenimiento también tuvieron su lugar. Mientras que un 16% reconoció haberle dedicado mucho tiempo a los videojuegos en aislamiento, un 14% lo hizo incorporando un pasatiempo completamente nuevo, como cocinar, pintar, programar, entre otros. Por su parte, un 12% decidió ir más allá poniendo en marcha un emprendimiento propio.

"La pandemia claramente rompió con la forma en la que normalmente nos manejábamos y nos comunicábamos, pero también nos dio la oportunidad única de incorporar nuevo conocimiento, algo que quizás en tiempos más de rutina diaria se hace más complicado. A juzgar por el estudio, mucha gente aprovechó este momento tan disruptivo para realizar un cambio en su vida para hacerla mejor de algún modo", analizó José Saha, COO de de Readiness Global.

"Muchos de nuestros clientes se han visto en la necesidad de incluir nuevas temáticas en la formación de sus colaboradores. Las soluciones más efectivas han surgido de talleres y píldoras asincrónicas con una doble finalidad, facilitar un espacio relajado de escucha mutua y brindar herramientas concretas para operar de manera sana bajo las nuevas circunstancias", agregó Saha.

Sobre el estudio
La encuesta por muestreo fue realizada en forma online durante el mes de mayo de 2022 entre 400 personas de 25 a 60 años, de NSE amplio residentes en Argentina.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos