MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.08.2022

“¡Al planeta, salud!”, la nueva campaña de Cervecería y Maltería Quilmes

La campaña refleja el ambicioso plan que anunció la compañía para lograr neutralizar sus emisiones de carbono y extenderlo a toda su cadena de valor. A más de 131 años de su fundación, la marca anunció su plan rumbo a la neutralidad de carbono.

Con una creativa campaña 360, Cervecería y Maltería Quilmes acompaña el anuncio de su plan rumbo a la neutralidad de carbono con un claro mensaje sobre el cuidado y preservación del medio ambiente. "¡Al planeta, salud!" representa brindar por un futuro donde el planeta y las personas prosperen juntos. La campaña se podrá ver en medios tradicionales, vía pública, radios y en todo el universo digital.

A más de 131 años de su fundación, Cervecería y Maltería Quilmes anunció su plan rumbo a la neutralidad de carbono, que implica una profunda transformación en su proceso productivo. La compañía midió su huella de carbono y lleva a cabo un plan para reducirla, compensarla. Además, trabajará junto a su cadena de valor, que va desde la semilla hasta la botella y la integran más de 130.000 personas, para acompañarla hacia su descarbonización.
Kantar IBOPE Media
"Creemos que el futuro lo hacen los que trabajan por él todos los días. Y por eso, imaginamos y trabajamos por un futuro donde la gente y el planeta prosperen juntos. De nosotros depende encontrar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Ahí vamos, todos los días, inspirados por una nueva idea de éxito. Porque, al final de cuentas, si nos mueve el propósito de crear un futuro con más motivos para brindar, vamos a trabajar por el motivo más grande e importante de todos: proteger el futuro del planeta, todos los días", señala el manifiesto de la compañía.

La crisis climática es un hecho. En 2021, por séptimo año consecutivo, la temperatura media mundial superó los niveles preindustriales en más de 1.1 grados y las concentraciones de gases de efecto invernadero continúan en alza. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 67% de las emisiones de estos gases están asociadas a una forma de vida y de consumo, por lo que la transformación de hábitos y formas de producir es central para mitigar el cambio climático.

"En Cervecería y Maltería Quilmes hace años venimos dando pasos firmes por la acción climática, repensando la manera de hacer las cosas, con 100% de energía eléctrica renovable, prácticas de agricultura regenerativa y orgánica, con iniciativas de reforestación y acelerando la circularidad de envases. Esto responde a una mirada puesta en el futuro, sabiendo que representa un gran desafío, pero seguro de que podemos lograr grandes cambios", señaló Martin Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.


Ficha técnica:
• Gerente de Marca: Pilar Rodriguez Testa
• Jefe de Marca: Estefanía Gonzalez
• Director de Estrategia: Manolo Jofré (Draftline)

Proyecto Colaborativo Draftline & Mutato

• Directora general de Proyectos: Ailin Martinolich
• Project manager Sr: Julieta Minutillo
• Head Of Art: Carolina Saenz
• Creative Director: Santiago Torres
• Visual Designer: Carolina Fraga - Juan Cruz Crespo
• Sr Planner: Gabriela Fernandez
• Community manager: Melina Martin


La compañía anunció su plan de descarbonización a través de un evento en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires, que contó con un panel conformado por diferentes referentes en la temática, el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martin Ticinese, Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, y Cecilia Nicolini, Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, entre otros referentes. Además, junto a The Carbon Sink, la compañía desarrolló una calculadora de huella de carbono para quien quiera medir el impacto de sus emisiones.
 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos