MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.08.2022

“¡Al planeta, salud!”, la nueva campaña de Cervecería y Maltería Quilmes

La campaña refleja el ambicioso plan que anunció la compañía para lograr neutralizar sus emisiones de carbono y extenderlo a toda su cadena de valor. A más de 131 años de su fundación, la marca anunció su plan rumbo a la neutralidad de carbono.

Con una creativa campaña 360, Cervecería y Maltería Quilmes acompaña el anuncio de su plan rumbo a la neutralidad de carbono con un claro mensaje sobre el cuidado y preservación del medio ambiente. "¡Al planeta, salud!" representa brindar por un futuro donde el planeta y las personas prosperen juntos. La campaña se podrá ver en medios tradicionales, vía pública, radios y en todo el universo digital.

A más de 131 años de su fundación, Cervecería y Maltería Quilmes anunció su plan rumbo a la neutralidad de carbono, que implica una profunda transformación en su proceso productivo. La compañía midió su huella de carbono y lleva a cabo un plan para reducirla, compensarla. Además, trabajará junto a su cadena de valor, que va desde la semilla hasta la botella y la integran más de 130.000 personas, para acompañarla hacia su descarbonización.
Kantar IBOPE Media
"Creemos que el futuro lo hacen los que trabajan por él todos los días. Y por eso, imaginamos y trabajamos por un futuro donde la gente y el planeta prosperen juntos. De nosotros depende encontrar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Ahí vamos, todos los días, inspirados por una nueva idea de éxito. Porque, al final de cuentas, si nos mueve el propósito de crear un futuro con más motivos para brindar, vamos a trabajar por el motivo más grande e importante de todos: proteger el futuro del planeta, todos los días", señala el manifiesto de la compañía.

La crisis climática es un hecho. En 2021, por séptimo año consecutivo, la temperatura media mundial superó los niveles preindustriales en más de 1.1 grados y las concentraciones de gases de efecto invernadero continúan en alza. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 67% de las emisiones de estos gases están asociadas a una forma de vida y de consumo, por lo que la transformación de hábitos y formas de producir es central para mitigar el cambio climático.

"En Cervecería y Maltería Quilmes hace años venimos dando pasos firmes por la acción climática, repensando la manera de hacer las cosas, con 100% de energía eléctrica renovable, prácticas de agricultura regenerativa y orgánica, con iniciativas de reforestación y acelerando la circularidad de envases. Esto responde a una mirada puesta en el futuro, sabiendo que representa un gran desafío, pero seguro de que podemos lograr grandes cambios", señaló Martin Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.


Ficha técnica:
• Gerente de Marca: Pilar Rodriguez Testa
• Jefe de Marca: Estefanía Gonzalez
• Director de Estrategia: Manolo Jofré (Draftline)

Proyecto Colaborativo Draftline & Mutato

• Directora general de Proyectos: Ailin Martinolich
• Project manager Sr: Julieta Minutillo
• Head Of Art: Carolina Saenz
• Creative Director: Santiago Torres
• Visual Designer: Carolina Fraga - Juan Cruz Crespo
• Sr Planner: Gabriela Fernandez
• Community manager: Melina Martin


La compañía anunció su plan de descarbonización a través de un evento en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires, que contó con un panel conformado por diferentes referentes en la temática, el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martin Ticinese, Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, y Cecilia Nicolini, Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, entre otros referentes. Además, junto a The Carbon Sink, la compañía desarrolló una calculadora de huella de carbono para quien quiera medir el impacto de sus emisiones.
 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos