MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.08.2022  por TOTALMEDIOS

Se anuncian los seis finalistas del concurso Molinos Innova

Ideas innovadoras de emprendedores de las provincias de Córdoba, San Juan, Salta, Entre Ríos y Buenos Aires son las que resultaron seleccionadas para participar por el premio de $1.000.000 para impulsar su proyecto.

Molinos, la empresa argentina experta en alimentación del Grupo Perez Companc, lanzó junto a IAE Business School, la reconocida escuela argentina de negocios, presentó los 6 finalistas de Molinos Innova, el concurso que premia ideas que ayuden a los argentinos a comer mejor.

Durante los meses de mayo y junio, más de 900 emprendedores, start ups y pymes de todo el país presentaron proyectos que involucran el desarrollo de productos o la mejora en tecnología y procesos para innovar en alimentos. Los seis finalistas seleccionados tendrán la posibilidad de potenciar sus proyectos a través de su participación en el programa NAVES del IAE Business School durante el 2023, donde podrán trabajar sobre sus modelos de negocio.
Kantar IBOPE Media

Los finalistas de la segunda edición de Molinos Innova son:

1. Lumi Agro (Entre Ríos): Tecnología ultravioleta aplicada para reemplazar el uso de pesticidas sin dejar ningún rastro químico en cultivos de berries y cítricos. Su objetivo es generar alimentos saludables, libres de pesticidas brindando a los productores una herramienta sustentable y económica.

2. Microalgas nutricionales como alimento del futuro (San Juan): Producción de biomasa de microalgas heterótrofas en tanques fermentadores utilizando medio de cultivo líquido salino (mosto de uva, extracto de levadura y micronutrientes). Se usará en alimentos, suplementos dietarios o para extracción de compuestos de valor.


 

3. Nano Test (Entre Ríos): Sistema de evaluación de las condiciones de contaminación microbiológica en ambientes o alimentos cuya tecnología de base es la nano fotónica.

4. Premezcla a base de harina de papa (Salta): Pre-mezcla elaborada con harina de cáscara de papa (30%), harina de trigo 000 refinada (enriquecida ley 25.630) (70%) y levadura instantánea. Busca utilizar el residuo agroindustrial de cáscara de papa para el desarrollo de una pre-mezcla que permita elaborar productos de panificación de consumo habitual con características saludables.

5. Tibó (Buenos Aires): Herramienta SaaS y marketplace B2B para comerciantes de alimentos frescos.

6. Tri Go (Córdoba): jugo hipercongelado de brotes de trigo, producidos en hidroponía. Se trata de un superalimento que contiene 92 de los 102 minerales existentes, todas las vitaminas, 30 enzimas, 17 aminoácidos y más proteínas que la carne.

El jurado a cargo de la selección del proyecto finalista estará integrado por referentes de los organizadores, incluyendo Agustín Llanos, CEO de Molinos, Auri Cardoso, Directora Ejecutiva de Marketing de Molinos, Luciano Lopez Jauregui, Director de Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Molinos y Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepeneurship del IAE, se suma en esta edición la participación de Diego Golombek, Doctor en Ciencias Biológicas e investigador superior del CONICET.

La final, que se llevará a cabo el 10 de agosto, definirá un proyecto ganador entre los seis que tendrá como premio la suma de $1.000.000 para potenciar su idea y llevarla al siguiente nivel.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos