MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.08.2022

Marcos Scocco de Cadena 3: "Buscamos terminar el 2022 con más de 400 emisoras en todo el país"

En entrevista con Totalmedios, el Director Comercial de Cadena 3, Marcos Scocco, analizó el crecimiento comercial de la emisora tras expandirse a más de 300 ciudades del país. Y también adelantó las expectativas de cara al Mundial Qatar 2022, siendo la primera radio en comprar los derechos para transmitirlo.

El Director Comercial de Cadena 3, Marcos Scocco, aseguró en entrevista con Totalmedios que “nuestro objetivo es terminar el 2022 con más de 400 emisoras”. Y en el Mundial Qatar 2022, según Scocco, “queremos trasladar a nuestros oyentes toda la emoción del momento y que nuestros anunciantes puedan conectar con ellos de manera simple y orgánica”.

Totalmedios: Cadena 3 inició en la provincia de Córdoba y actualmente está presente en más de 300 ciudades del país, ¿Por qué decidieron expandirse?
Kantar IBOPE Media
Marcos Scocco:
Se tomó la decisión de ir mucho más allá de las fronteras de nuestra provincia porque siempre estuvo y sigue formando parte del ADN de la radio ser el medio de información, entretenimiento y la expresión de toda la audiencia del país.

Desde marzo 2020, logramos sumar casi 290 emisoras y pasamos de tener 35 emisoras con 3 programaciones a contar con “La Gran Cadena Federal Argentina”, compuesta por Cadena 3 Argentina, Cadena 3 Rosario, Cadena Heat y Cadena Popular que ya tiene más de 320 emisoras. Y además pasamos de tener alrededor de 1.5 millones de oyentes mensuales a superar los 4 millones, quienes también poseen un nivel de engagement (compromiso) muy fuerte con nuestros productos.

T.: Con los vaivenes económicos del país y sus recientes lanzamientos en este contexto, ¿Cuál es el balance comercial?

M.S.:
La primera mitad del año logramos hitos muy importantes como el lanzamiento de Cadena 3 Rosario y nuestra presencia en Ucrania a solo tres días de haber iniciado la guerra. Venimos creciendo al 100% respecto del 2021, pero el contexto inflacionario nos obliga a ir siempre por mucho más. Por eso, los objetivos los vamos ajustando permanentemente para poder seguir siendo competitivos.
Al mismo tiempo, venimos reforzando y ampliando el equipo comercial, ya que sumamos personas que aportan muchísimo conocimiento de la industria publicitaria y mucho músculo para la gestión. Como las Sub Directoras, Mercedes Porcel de Peralta y Soledad Criado, para la gestión comercial de Córdoba y Buenos Aires, respectivamente; Ariel Sasson como Gerente Comercial; y Emanuel Bregant como jefe Comercial.

T.: ¿Cuál es el diferencial de Cadena 3?

M.S.:
Estamos en el lugar donde las cosas suceden y llevamos a nuestra audiencia al lugar de los hechos, con una mirada centrada en informar, entretener y ser voz de nuestros oyentes.
Buscamos hacer simple lo complejo. Y revalorizando la realidad del interior del país como potencial económico para las marcas. Es decir, apuntamos a que puedan comunicar y conectar con sus clientes de manera simple, transparente e inmediata. Ya que conocemos a nuestra audiencia con mucha profundidad debido a su interacción permanentemente.

Y aquella estrategia de crecer en todas las provincias, conociendo a nuestros oyentes, nos permitió trabajar en conjunto con las marcas nuevas soluciones y alternativas para que puedan conectar orgánicamente con ellos.

T.: A dos semanas del relanzamiento de “Cadena Heat”, ¿Cómo fue la aceptación de la audiencia?

M.S.:
El impacto de los cambios es excelente. Debíamos hacerlo para continuar interpretando a la audiencia y seguir creciendo geográficamente en todo el país. Las modificaciones en la programación generaron una renovación y frescura que es muy bien recibida por el volumen de interacciones que visualizamos en nuestras plataformas digitales.

T.: De cara al Mundial Qatar 2022, ¿Cómo es la preparación -a nivel técnico, comercial y periodístico- para cubrir el gran evento? ¿Cuáles son las expectativas?

M.S.:
Fuimos la primera radio en comprar los derechos para transmitir el Mundial de Qatar 2022 y en recorrer las instalaciones donde se va a disputar. Y lanzamos hace dos meses “Rumbo a Qatar”, un programa radial en el cual contamos historias, datos y hechos relevantes de la copa del mundo. Además, es un lugar para que las marcas pueden participar auspiciando el contenido especial.

Vamos con toda la potencia tecnológica de Cadena 3 y un equipo de más de 15 personas, con el objetivo de realizar la mejor transmisión. Nuestro compromiso con la audiencia es transmitir hasta el último partido, la gran final “sentados dentro de la cancha”, como corresponde. Queremos trasladar a nuestros oyentes toda la emoción del momento.

T.: ¿Cuáles son los objetivos para lo que resta del año? ¿Prevén continuar la expansión de “La Gran Cadena Federal Argentina”?

M.S.:
Nuestra objetivo es continuar creciendo y expandiendo los horizontes de la radio, queremos terminar el 2022 con más de 400 emisoras adheridas a La Gran Cadena Federal Argentina. También seguimos desarrollando momentos en múltiples formatos como el Gran Sorteo del Día de la Madre, la fiesta de fin de año de Cadena 3 Argentina y nuestro contenido especial enfocado en Diversidad.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos