MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.07.2022

Nueva edición de Infobae Talks con foco en las PyME para crecer y potenciarse

En la última edición del ciclo de charlas, líderes de grandes compañías explicaron la relevancia de colaborar con las empresas pequeñas y medianas argentinas: capacitación y financiamiento fueron los temas destacados.

De acuerdo con una publicación realizada por las Naciones Unidas, las MIPYME representan más del 90% de las empresas en el mundo. Además, estas entidades generan el 70% del empleo formal y el 50% del Producto Bruto Interno.

Se trata de un sector clave en la distribución de la riqueza, el crecimiento de las comunidades y el impulso al desarrollo económico del planeta. Por eso, las grandes organizaciones también buscan colaborar con esto, tal como se vio reflejado en el último episodio de Infobae Talks: PYME.
Kantar IBOPE Media
Con la conducción de Agostina Scioli, participaron en el programa tres referentes de grandes empresas, quienes explicaron en qué consisten los programas de ayuda que realizan las organizaciones en las que trabajan para potenciar a entidades más chicas.


Por qué las grandes empresas apoyan el desarrollo de las PYME

Federico Iaquinandi, coordinador del programa UNIPYME de Unilever, destacó que más de 2.000 pequeñas y medianas empresas forman parte de su cadena de valor y resulta fundamental colaborar con ellas. “Estamos seguros y convencidos de que si al sector le va bien, generaremos un mayor valor agregado a la economía del país”, aseguró.

Si bien surgió para ayudar a la red de entidades con las que trabaja la organización, la iniciativa que conduce este ejecutivo se ha ampliado a toda la industria nacional, con el objetivo de brindar mayor competitividad, más herramientas para el desarrollo y las claves para establecer procesos eficientes.
Formación y financiamiento: dos aspectos claves para el desarrollo

Otra compañía que trabaja para potenciar los pequeños y medianos negocios es Pan American Energy (PAE). Desde 2005, realiza una serie de actividades con el objetivo de mejorar el ecosistema de las comunidades en las que opera: el Golfo San Jorge y la provincia de Neuquén.

Con la llegada de la pandemia, la empresa modificó el formato para adaptarse a la nueva normalidad. “Nos enfocamos en tres ejes: achicar lo más posible la brecha digital, que las poblaciones tengan mejor acceso a salud de calidad y fortalecer los entramados productivos”, manifestó Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de la organización.

El programa de PAE consiste en ofrecer capacitaciones abiertas y asistencias técnicas para mejorar diversos procesos, identificar bienes y servicios con potencial para desarrollar localmente, brindar asesoría a emprendedores y otorgar facilidades para obtener préstamos mediante un acuerdo con la sociedad de garantía recíproca Garantizar.

Particularmente, el crédito PYME representa el 53% del financiamiento total en pesos a empresas y marcó un nuevo récord histórico, según informó la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Sobre este tema hizo hincapié otro de los invitados de este episodio, Diego Pablo Rannazzo, gerente de Desarrollo de Empresas y Cash Management de BBVA en Argentina. “La financiación es lo principal, pero también resulta importante brindar facilidades en términos de pagos y cobros”, expresó el ejecutivo.

Además, mencionó de qué se trata Motor PYME, el conjunto de propuestas que lanzó el banco para ayudar a estas entidades. Sus clientes tienen acceso a la herramienta One Click, que les otorga créditos al instante; mientras que el público en general puede recibirlos al completar cuatro datos: CUIT, nombre de empresa, teléfono de contacto y correo electrónico.

A su vez, el profesional remarcó que otro beneficio que brinda BBVA consiste en su programa de puntos, los cuales se suman a partir de cada transacción que se realiza por una terminal POS y luego es posible canjearlos por diversos productos o servicios.

En el cierre del episodio, a modo de conclusión, se hizo hincapié en la relevancia del trabajo que realizan las grandes organizaciones para potenciar la industria: que otros actores de la economía mundial entiendan la importancia de las PYME para el desarrollo productivo de un país y las apoyen.

A través del financiamiento, la capacitación y otras acciones, las multinacionales tienen en la ayuda a las pequeñas organizaciones una herramienta para el crecimiento de las comunidades en las que operan. En este episodio de Infobae Talks se ve reflejado cómo algunas de las compañías se han dado cuenta y ponen el foco en eso.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos