MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.07.2022

Instagram vuelve a "inspirarse" en TikTok en su nueva interfaz

Instagram “se cambia al lado oscuro” con su feed en su nueva interfaz. Uno de los cambios que más molestó a los usuarios es que ya no se podrá silenciar o anular el silencio de los reels pulsando en ellos. Al igual que en TikTok, se tendrá que silenciar el celular.

Instagram “se cambia al lado oscuro” con su feed en su nueva interfaz. A pesar de que todavía no está para todos los usuarios, los cambios van a la dirección de alejarse de su antiguo feed para convertirse en el nuevo “TikTok”: mostrar contenidos sugeridos como vídeos virales. Además, la plataforma vuelve a cambiar y convertirá todos los vídeos que subas, de menos de 15 minutos, en Reels.

“La nueva interfaz está claramente inspirada en TikTok, del mismo modo que Instagram se ha «inspirado”, habitualmente en sus rivales más innovadores, como cuando clonaron Stories de Snapchat, defiende Devin Coldewey en un post de su página TechCrunch.
Kantar IBOPE Media
Cambios importantes de la nueva interfaz de Instagram

Uno de los cambios que ha creado Instagram es que ya no podemos silenciar o anular el silencio de los vídeos pulsando en ellos. Esta función era muy útil para ver vídeos en lugares públicos donde podríamos molestar con el ruido. Ahora, si quieres que Instagram esté en silencio, tienes que poner todo tu teléfono en silencio.

Otro cambio importante es el desplazamiento elemento por elemento. Antes, el movimiento era infinito, podíamos bajar hasta que aparecía un mensaje de «ya te has puesto al día». Puedes dejar que las publicaciones pasen y detenerlas con el dedo cuando veas algo interesante, o una publicación de un amigo en lugar de una cuenta de memes.

Ahora, el estilo de desplazamiento elemento por elemento, recuerda mucho a TikTok. Obviamente, esto ha tenido éxito en esa aplicación, y si te centras en el contenido de vídeo, tiene cierto sentido: cuando un vídeo se está reproduciendo, quieres mostrar todo el fotograma para no perderte el principio. Con este nuevo estilo, te ves forzado a interactuar con cada imagen y vídeo por completo, antes de seguir adelante.
Esto produce que tengamos que ver un anuncio sí o sí. Antes, al desplazar rápido, los usuarios no se daban cuenta, pero ahora, al tener que interactuar aún más con el feed, será imposible esquivarlos.

“Lo que Instagram está apostando aquí es que en el momento en que aplicas un poco de atención para averiguar lo que es el post, anuncio o no, el gancho ya está establecido, y has visto el contenido el tiempo suficiente para inflar alguna métrica arcana del globo ocular”, declara finalmente.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos