MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.07.2022

Instagram vuelve a "inspirarse" en TikTok en su nueva interfaz

Instagram “se cambia al lado oscuro” con su feed en su nueva interfaz. Uno de los cambios que más molestó a los usuarios es que ya no se podrá silenciar o anular el silencio de los reels pulsando en ellos. Al igual que en TikTok, se tendrá que silenciar el celular.

Instagram “se cambia al lado oscuro” con su feed en su nueva interfaz. A pesar de que todavía no está para todos los usuarios, los cambios van a la dirección de alejarse de su antiguo feed para convertirse en el nuevo “TikTok”: mostrar contenidos sugeridos como vídeos virales. Además, la plataforma vuelve a cambiar y convertirá todos los vídeos que subas, de menos de 15 minutos, en Reels.

“La nueva interfaz está claramente inspirada en TikTok, del mismo modo que Instagram se ha «inspirado”, habitualmente en sus rivales más innovadores, como cuando clonaron Stories de Snapchat, defiende Devin Coldewey en un post de su página TechCrunch.
Kantar IBOPE Media
Cambios importantes de la nueva interfaz de Instagram

Uno de los cambios que ha creado Instagram es que ya no podemos silenciar o anular el silencio de los vídeos pulsando en ellos. Esta función era muy útil para ver vídeos en lugares públicos donde podríamos molestar con el ruido. Ahora, si quieres que Instagram esté en silencio, tienes que poner todo tu teléfono en silencio.

Otro cambio importante es el desplazamiento elemento por elemento. Antes, el movimiento era infinito, podíamos bajar hasta que aparecía un mensaje de «ya te has puesto al día». Puedes dejar que las publicaciones pasen y detenerlas con el dedo cuando veas algo interesante, o una publicación de un amigo en lugar de una cuenta de memes.

Ahora, el estilo de desplazamiento elemento por elemento, recuerda mucho a TikTok. Obviamente, esto ha tenido éxito en esa aplicación, y si te centras en el contenido de vídeo, tiene cierto sentido: cuando un vídeo se está reproduciendo, quieres mostrar todo el fotograma para no perderte el principio. Con este nuevo estilo, te ves forzado a interactuar con cada imagen y vídeo por completo, antes de seguir adelante.
Esto produce que tengamos que ver un anuncio sí o sí. Antes, al desplazar rápido, los usuarios no se daban cuenta, pero ahora, al tener que interactuar aún más con el feed, será imposible esquivarlos.

“Lo que Instagram está apostando aquí es que en el momento en que aplicas un poco de atención para averiguar lo que es el post, anuncio o no, el gancho ya está establecido, y has visto el contenido el tiempo suficiente para inflar alguna métrica arcana del globo ocular”, declara finalmente.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos