MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.07.2022

España: los medios digitales reúnen el 40% de la audiencia informativa total

El Panel de Audiencias de Rebold muestra la realidad informativa española en la actualidad. Los generalistas online han incrementado su audiencia un 49% desde 2017 y los medios digitales especializados lo han hecho en un 81% desde el mismo año.

Los medios digitales cada vez son más populares a la hora de conseguir información o noticias. El Panel de Audiencias de Rebold informa sobre la realidad informativa española en la actualidad. Ha analizado la evolución del consumo informativo multicanal en España durante los últimos años. Además, aporta claves sobre las principales tendencias.

Los generalistas online han incrementado su audiencia un 49% desde 2017 y, muy por encima, los medios digitales especializados lo han hecho en un 81% desde el mismo año. “La prensa escrita continúa perdiendo lectores en línea con la tendencia registrada hace unos años, mientras que la radio se estabiliza”, declaran en el informe.
Kantar IBOPE Media
“Con este análisis queremos ayudar a las marcas a comprender qué canales y medios utilizan los ciudadanos para informarse, y las tendencias que apunta este comportamiento dinámico, para que las empresas puedan posicionarse ante la sociedad”, explicó David Cascant, Country Manager de Rebold Communication España.

Medios digitales
Los medios online iniciaron en 2017 una tendencia creciente, que les ha llevado a liderar el consumo informativo desde 2019. Además, incrementaron su notoriedad en 2021 un 4% respecto al año anterior.

Los medios generalistas online moderan su crecimiento y suben un 3% en 2021. Los especializados avanzan un 5% con respecto a 2020. Sobre todo, los relacionados con salud, familia y empleo.

Los medios que tienen noticias reservadas a suscriptores suponen ya el 36% dentro del top de medios con mayor audiencia en 2021.
Radio
Los espacios informativos de radio consolidan la recuperación lograda en 2020, cuando se convirtieron en una importante fuente de información a partir del estado de alarma. Acumulan una recuperación del 9% desde 2018.

Los tramos horarios de 8:00 a 10:00 de la mañana recuperan el liderazgo; las principales emisoras ganan un 11% de oyentes en esa franja.

Los mayores de 55 años representan la mitad de los oyentes de los principales espacios informativos.

Televisión
Los principales canales de TV nacional en abierto pierden un 11% de audiencia. Vuelven a la tendencia descendente que vienen experimentando desde 2015.

Medios impresos
Los medios impresos, periódicos y revistas se han dejado un 14% de audiencia en el año pasado. La caída es más aguda en los diarios, que pierden un 28% de lectores en 2021 y acumulan un descenso del 54% desde 2015.

Las publicaciones más especializadas y menos expuestas a la actualidad y la demanda de inmediatez resisten mejor (decoración, estilo de vida, familia y salud, ocio y cultura, alimentación).

Fuente: marketingdirecto.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos