MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.07.2022

benomad: la solución de espacios de trabajo on demand para empresas y profesionales

Benomad es una startup argentina que ofrece a través de una app espacios de trabajo inspiradores tales como hoteles, coworkings, restaurantes, librerías, clubes, cafés y museos, entre otros lugares.

En un ánimo de sociabilización y vuelta a los espacios de trabajo, las empresas saben que el trabajo remoto y otros nuevos paradigmas llegaron para quedarse.

Hay una nueva senda para todas ellas: "Las empresas deben adelantarse y atender las demandas de trabajo remoto de sus colaboradores promoviendo espacios de reencuentro presenciales entre sus equipos, con lo que esto supone para la transmisión de cultura y valores corporativos y el trabajo en equipo en general", explicó Pablo Di Filippo, Ceo y cofundador de benomad, la startup argentina que ofrece a través de una APP (android I ios) espacios de trabajo inspiradores tales como hoteles, coworkings, restaurantes, librerías, clubes, cafés y museos, entre otros lugares.
Kantar IBOPE Media
benomad aparece como una solución para las empresas que, de un lado, quieren promover jornadas de trabajo inspiradoras y encuentros de sociabilización, sin que eso implique, para ellas, más costos en metros cuadrados fijos, ni para los empleados la incomodidad e improductividad de los traslados hacia ese lugar fijo de trabajo.

La compañía arrancó sus operaciones en febrero del 2021 con 18 lugares incorporados en su red, mayormente distribuidos entre CABA y La Plata. Actualmente, supera los 150 espacios con presencia en toda la provincia de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Neuquén, con la perspectiva de alcanzar este año operaciones en todo el país y el exterior.

benomad ya levantó capital por más de u$s 150.000 en una primera ronda FFF y se encuentra trabajando en una segunda ronda Pre-Seed en Argentina y el exterior para financiar, precisamente, su internacionalización.


La startup, que comenzó con una oferta centrada en generar espacios para profesionales independientes o freelancers, amplía ahora su core con un programa de membresías específicamente diseñado para el sector corporativo (B2B / B2B2C) con una amplia propuesta de valor.

De esta manera, propone que las empresas puedan, mediante una APP intuitiva, funcional y sencilla, reservar espacios de trabajo para sus colaboradores y salas de reuniones en ambientes confortables, exclusivos y de excelente conectividad -provista por benomad-, donde cada integrante pueda a su vez acceder a promociones exclusivas en consumos, amenities como el gimnasio o una piscina ahí mismo, además de otros beneficios en materia de capacitación y experiencias diarias.

Su propuesta de valor es extremadamente flexible y se adapta a las distintas modalidades bajo las cuales las compañías pueden contratar el servicio. Desde acuerdos por cantidad de días o adaptados al uso efectivo que le da el colaborador, a convenios más extensos dependiendo de la cantidad de usuarios, requerimientos de infraestructura adicional por fuera de lo básico, exclusividad en las promociones, entre otras.

La membresía base para el público B2C, "Freedom Pass", es 100% gratuita e incluye descuentos en los consumos y los beneficios propios por ser miembros benomad -descuentos en capacitaciones, gastronomía, plataformas, movilidad, hospeda, etc- a través de alianzas que benomad ha llevado a cabo con importantes compañías.

La "Corporate Pass", en tanto, es una membresía B2B customizada según las necesidades de cada empresa.

Asimismo, benomad se encuentra próxima a lanzar una nueva membresía con paquetes prearmados de espacios y consumos. benomad ya cuenta con un gran número de clientes corporativos: "Trabajamos con compañías y corporaciones que van desde los 3 empleados a los 12.000", graficó Di Filippo.

Entre las distintas modalidades de uso que tiene benomad, una gran fortaleza es el potencial de customización que tiene la propuesta para las empresas.

"Muchas veces demandan espacios para actividades al aire libre, internas exclusivamente para el equipo, o espacios más formales para encuentros con gente de la casa central, y para los cuales ponemos a disposición un roadmap de sitios guiados por nuestro asesoramiento", detalla el Cofundador de benomad. "De repente pueden usar el Hotel Selina en Palermo Soho; el Hard Rock Café en Puerto Madero o el Sheraton, entre otros ya que van eligiendo el lugar de trabajo de acuerdo con sus objetivos laborales y de sociabilización", completó.



"El día a día de la empresa se proyectaba antes solo alrededor de las 'oficinas', hoy -a través de diferentes herramientas y APPs- ese día a día se proyecta alrededor de cada colaborador y equipo de trabajo. Cada uno organiza su trabajo dónde lo va a realizar a partir de sus preferencias y necesidades operativas y no ya a partir de su 'comparecencia obligatoria' a las oficinas. El mundo laboral evolucionó en estos 2 años más que en los 20 anteriores. Se adaptó rápidamente a lo que venían exigiendo las nuevas generaciones de colaboradores. ¡Una vida centrada en el disfrute, aún en los momentos de trabajo!", concluyó el CEO de benomad.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos