MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.07.2022  por TOTALMEDIOS

Las tres megatendencias de los medios de comunicación

El informe anual Future Focus 2022 de iProspect presenta una nueva perspectiva sobre la forma en que los medios se cruzan con las tendencias sociales. Nuevos modelos híbridos, la demanda de responsabilidad y mayor privacidad modelan el futuro.

La adaptación constante es una realidad de nuestros tiempos. En un mundo reconfigurado por numerosas crisis, la interacción humana, el comportamiento digital y los hábitos de consumo han cambiado. El ritmo del cambio que se produjo en la vida de los consumidores puso de manifiesto la necesidad de disponibilidad, responsabilidad y sustentabilidad de los medios y con él la re-imaginación de lo que traerá el futuro.

iProspect presenta su informe anual Future Focus 2022 de este año, donde brinda una nueva perspectiva sobre la forma en que los medios se cruzan con las tendencias sociales y presenta 3 megatendencias que abren paso a nuevas posibilidades y que suponen un cambio fundamental en la forma en que las marcas deben comunicarse con los consumidores a través de las experiencias que construyen.
Kantar IBOPE Media
“Future Focus 2022 se vuelve una herramienta indispensable para ayudarnos a definir el momento que estamos viviendo y mirar hacia el futuro examinando las tres intersecciones más relevantes para las marcas. Son estas intersecciones donde se dan las oportunidades para que las marcas actúen como facilitadores para los consumidores y la sociedad en su conjunto”, comenta Patricio Busso, Managing Director de iProspect Argentina.

El reporte aborda las megatendencias que se desglosan en diez ideas, observaciones, ejemplos de casos prácticos y segmentos de consejos clave para que las marcas aceleren su crecimiento.

La Intersección de lo que viene y lo normal. Esta tendencia examina el rápido ajuste, la experimentación y la innovación que se están produciendo actualmente a medida que las marcas y los consumidores se adaptan a las nuevas formas de vida, incluidos los nuevos modelos híbridos en muchos aspectos de la vida, un mayor uso de los mundos virtuales, y una mayor flexibilidad en los patrones de trabajo.

La Intersección de la empatía y la responsabilidad, que analiza cómo las marcas están adoptando un enfoque de responsabilidad en su fabricación y comercialización, utilizando sus conocimientos y su poder para ayudar a que el mundo sea más sustentable y justo.

La Intersección de lo personal y lo privado, analiza por qué es tan importante que las personas puedan demostrar quiénes son, pero al mismo tiempo es más difícil que las marcas y los terceros sepan quiénes son y la intersección entre el mundo personal y el mundo privados es cada vez más importante.

“El comportamiento de los consumidores cambió tan rápidamente en los últimos 18 meses que vemos nuevas formas de vivir, trabajar, comprar, y socializar. En la década anterior, para las marcas, ganar significaba centrarse en la obtención de los datos y tener la mayor información posible sobre sus clientes, en lugar de comprenderlos. Esto cambió y hoy los clientes demandan la forma en que quieren ser entendidos. Las marcas deben centrarse tanto en las experiencias que construyen, como en la forma de dirigirse a estos nuevos consumidores. Y esto supone un cambio radical en la forma en que las marcas y las agencias debemos organizarnos, en las habilidades que utilizamos, y en la forma de hacer negocios”, asegura Patricio.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ostara llevó adelante el evento de lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina

Ostara estuvo a cargo del desarrollo integral del evento de lanzamiento para prensa e influencers del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina. La presentación se realizó en el club de polo La Ellerstina e incluyó una propuesta inmersiva con la exhibición de tres unidades del nuevo modelo junto a un Citroën C4 híbrido. Ver más

Medios

Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López serán los coaches de la próxima edición de "La Voz" en Antena 3

Antena 3 anunció el elenco de coaches para la próxima edición de "La Voz", el talent show conducido por Eva González. Los encargados de hacer girar sus sillas serán Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López. La versión internacional estará disponible a través de Antena 3 Internacional y atresplayer. Ver más

Campañas

Ivess y Merci lanzan una nueva edición de SIFONARTE con $14 millones en premios

Ivess y Merci presentan la segunda edición de SIFONARTE, el concurso de arte que invita a artistas de todo el país a reinterpretar el sifón de soda, uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura argentina. La convocatoria contempla dos categorías con un total de $14 millones en premios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos