MENU
Canal 26
Buscar Noticias
18.07.2022

Happyfriday presenta “La nana del verano” en España

Con la idea de ofrecer a sus clientes un regalo veraniego y dar a conocer su última colección cápsula, “Raíces”, Happyfriday ha contado con la ayuda de la agencia creativa Utopicum dando forma a una original campaña que nace inspirada en algo tan español como es la siesta.

Aprovechando las vacaciones estivales, y pensando además en los típicos hits del verano, Utopicum ha desarrollado, con la ayuda de un experimentado compositor, “La nana del verano”. Se trata de una nana compuesta a partir de famosos hits de los últimos años, pero que tiene en cuenta además las últimas investigaciones sobre la siesta.

Esta campaña forma parte del reposicionamiento y rediseño integral que la agencia Utopicum ha realizado durante los últimos meses para Happyfriday.
Kantar IBOPE Media
La nana del verano

La idea surgió asociando tres conceptos principales: felicidad, hogar y verano. “La primera pregunta que nos hicimos fue cómo la marca podía ser interesante en un momento en el que la gente lo que quiere es descansar y no tanto prestarle atención al lugar donde se descansa. Pensamos en qué podía unir felicidad, hogar y verano y llegamos a algo tan nuestro como es la siesta y en cómo podíamos mejorar algo que parece inmejorable”, afirmó Pau López, director creativo en Utopicum. “Y entonces descubrimos el poder del sonido para ayudarnos a descansar, y pensamos también en las canciones del verano. Era una idea un poco loca, pero nos propusimos reconvertir las canciones del verano como Danza Kuduro, El Venao o Despacito en su versión de nana, para que los temas que nos han hecho bailar, hoy nos hagan descansar”, agregó.

Con esta idea, y teniendo en mente recientes investigaciones de instituciones tan prestigiosas como la NASA, que afirma que la siesta perfecta debería durar exactamente 25,8 minutos, contactaron con el productor musical y compositor valenciano, Carlos Vera Tamarit, especialista en generar sensaciones y experiencias desde la música y el sonido. “La nana del verano” creada por este compositor, dura exactamente ese tiempo, 25,8 minutos y ha sido elaborada a partir de varios hits del verano totalmente transformados.

Para dicha transformación, se ha trabajado a un ritmo de 70 bpm, que es el ritmo de nuestro corazón mientras dormimos, utilizando frecuencias predominantes a 432 Hz, que es considerada por muchos la frecuencia de la felicidad. Además, la atmósfera se completa con sonidos naturales inspirados en el verano (chicharras, playa, brisa, etc.) que generan en el oyente una sensación de sonido 3D gracias al tratamiento binaural. Por otro lado, se ha incluido lo que se conoce como “ruido rosa” en toda la pista, un sonido de nivel constante en todas las bandas de octava que ayuda a la relajación y mejora la calidad del sueño.
www.humanconnectionsmedia.com
La doctora Nuria Roure, que también colabora en la campaña como psicóloga experta en trastornos del sueño y autora del best seller “Por fin duermo” (Penguin Random, 2022) indica también los múltiples beneficios de la música binaural. Para poder descansar bien y entrar en sueño con facilidad necesitamos una desconexión no solo física, sino también mental. Este tipo de música, la binaural, ha demostrado una gran habilidad para reducir el estrés, mejorar el sueño y la capacidad cognitiva. Estos sonidos crean ondas cerebrales de frecuencia más lenta que propician estados de relajación más profundos. Las ondas cerebrales de frecuencia lenta son las que nos ayudan a reducir nuestra ansiedad, a conseguir una mayor relajación y a gozar de un sueño de mayor calidad y más profundo”, explicó Roure.

Como parte de la campaña, a partir del 15 de julio, Happyfriday regalará el libro “Por fin duermo” (Penguin Random, 2022) de la doctora Nuria Roure a los 10 primeros clientes que compren un juego de sábana completo (sábana + almohadas). Junto con el libro recibirán también un marcapáginas con el código QR que los llevará directamente a “La nana del verano”.

La canción puede escucharse entera, o por pistas (eligiendo cada uno de los cinco hits que la componen) en Spotify. Utopicum ha creado también ilustraciones y videos que pueden encontrarse ya en YouTube para cada uno de estos temas.

Un nuevo Happyfriday

Esta original campaña veraniega es la primera que Happyfriday lanza tras colaborar con Utopicum para su primer cambio de imagen y nuevo reposicionamiento de marca después de una década. Además, ha lanzado recientemente su primera colección cápsula, “Raíces”, para la que Utopicum ha realizado también un excelente trabajo de dirección creativa, con un editorial muy cuidado acompañado de un storytelling inspiracional que incluye diferentes recomendaciones asociadas al mood de cada colección, como literatura, películas o incluso recetas.


Ficha técnica:
Agencia: Utopicum
Anunciante: Happyfriday
Sector: Home decor
Planificación estratégica: Fran Cánovas
Dirección creativa: Pau López, Víctor Izquierdo
Dirección de arte: Héctor Delgado, Willy Villanueva
Ilustración: Héctor Delgado
Copy: Alba Rojano
Animación: Manu Pulido
Social media: Patri García
Producción sonido: Carlos Vera (Noizes) 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos