MENU
Canal 26
Buscar Noticias
14.07.2022

Planificación e indulgencia son las estrategias de los argentinos ante la crisis

Las crisis provocan en la gente poderosas emociones que van desde el miedo, la ira, el dolor, la resignación hasta la esperanza y el optimismo. Una vez asumida la situación, ¿cómo se decide enfrentarla? ¿Cómo hacen las marcas para estar cerca de la gente en este momento?

La preocupación por la pandemia quedó atrás. La guerra en Europa del Este la vemos como algo más lejano. Hoy en día, la atención está puesta en problemas sociales, como educación e inseguridad, y dificultades económicas, principalmente la inflación y cómo quedan rezagados los salarios.

Ante los problemas sociales actuales y una inflación que continúa, los consumidores argentinos están pensando en reducir gastos suntuarios o asociados a entretenimiento fuera del hogar, dando prioridad a cuestiones de alimentación y educación.
Kantar IBOPE Media

En estos momentos, hay gastos diarios relacionados con “darse gustos” y esparcimiento que, si bien se pueden hacer, los argentinos prefieren postergarlos o reducirlos.


A pesar de todo, ante la situación financiera actual, los argentinos presentan una mirada más positiva cuando se les consulta sobre su círculo cercano y su situación financiera individual.


Según el cuadro de NeedScope (método basado en arquetipos de personalidad distinguidos por colores, desarrollado por KANTAR para entender las necesidades de los consumidores a partir de sus emociones), en la situación actual, entre los argentinos surgen un par de estrategias predominantes para transitar este momento de crisis: la Planificación y la Indulgencia. La investigación realizada el pasado mes de abril 2022 ayuda a explicar y entender qué es lo que nos sucede a los argentinos en términos de emociones y de qué manera las marcas pueden acompañar en este contexto.

“Por un lado, ante el 27% de los argentinos que eligen una mayor planificación, se necesitan marcas realistas y responsables, que muestren certezas y planteen seguridad al consumidor, con empatía hacia su necesidad de ajustar su presupuesto y sus compras” -asegura Manuela Urrutia, Directora de Marca de Kantar-. “Y, por otro, ante el 25% que no quiere ser pesimista, prefiere pensar que hay esperanza de salir adelante y decide “darse algunos gustos” (indulgencia), las marcas deben mostrar un “escape”, en un clima agradable y alegre, con propuestas al alcance de diferentes segmentos, para que puedan “darse esos gustos” aun en un contexto complicado”.
www.humanconnectionsmedia.com

Fuentes: NeedScope y Barómetro – abril 2022. 500 casos total nacional (KANTAR Argentina).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

YPF y Volvo Trucks se unen para capacitar choferes de camiones con el objetivo de "cero accidentes"

Ambas compañías realizaron una alianza para dictar cursos de seguridad a conductores de camiones de todo el país. Previo al recorrido que falta completar en 2022, ya se hicieron capacitaciones en La Matanza, provincia Buenos Aires, y en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Ver más

Empresarias

La nueva imagen de Banco de Valores

La entidad del mercado de capitales renovó su imagen haciendo alusión al ticker (VALO) con el que cotiza en el panel de acciones líderes de BYMA, con la decisión de expansión regional que inició en el 2021 en Uruguay con VALOUY (Valores Administradora de Fondos de Inversión y Fideicomisos S.A.). Ver más

Medios

Un noticiero, fue el programa con más engagment de la última semana

Kantar Ibope Media publicó el top 15 de los programas de televisión con más engagement en Argentina. “Telefe Noticias” quedó primero seguido por el regreso de la familia Legrand: “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Juana” ambos en ElTrece. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires Marca: Tiendamia digital Soporte: Tv - digital

La campaña está anclada en la idea de mostrar la frustración que tienen las personas cuando buscan los productos que quieren y no encuentran, y que simplemente se resuelve buscando en Tiendamia. La misma stá dirigida a Uruguay, Perú y Ecuador.

"Revolución"

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Terrafertil

Soporte: Tv y web

Tu Mundo al instante

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Rrss

Que Gane El Buen Trato

Agencia: Bi universe

Marca: Unicef y ata

Soporte: Tv y web

Campaña Aniversario 200 años

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv-digital-radio-vp

Ver todos