MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.07.2022

Brandformance analizó a los usuarios en #HotSale Argentina 2022

Se analizaron más de 40 mil menciones públicas del territorio argentino, relacionadas a #HotSale para identificar las tendencias en la experiencia del cliente, cuáles fueron las categorías más destacadas y las principales temáticas de conversación del evento.

El Hot Sale es uno de los eventos más importantes del año en Argentina, ya que reúne a las principales marcas y tiendas online en los que se ofrecen productos y servicios con promociones y descuentos exclusivos. Durante 2022, participaron del evento aproximadamente 1.091 marcas, sumando más de 14 mil mega ofertas, y más de 3,7 millones personas que buscaron las mejores ofertas y promociones en distintos rubros y categorías.

“Para este informe analizamos 44 mil menciones públicas en Argentina, desde Meta, Twitter, Youtube, medios, podcast, y foros usando keywords claves como “Hot Sale”, “#HotSale” y “@hotsalearg. Detallamos qué pasó en la previa, durante y extensión del Hot Sale 2022, qué canales se llevaron el mayor volumen de conversaciones, cuáles fue el Sentiment de las conversaciones durante el evento y las keywords más usadas, así como cuáles fueron las categorías que destacaron dentro de la conversación”, detalló Alba Amesty, COO de Brandformance.
Kantar IBOPE Media
Explicó que, según el monitoreo digital realizado del 26 de mayo al 5 de junio, el evento #HotSale2022 alcanzó a 65 millones de personas, registró un millón de interacciones y más de 42 mil generadores de contenidos.

Gabriela Bazán, Digital Assistant en Brandformance resaltó que de las redes sociales analizadas, “Instagram fue la red que lideró las menciones sobre el Hot Sale, con 21 mil, al ser el medio elegido por las marcas, influencers y emprendimientos para comunicar sobre los productos y promociones que tenían para este periodo. Mientras que Twitter fue la red preferida para que los usuarios publicaran tanto sus comentarios positivos como sus quejas sobre ciertos productos o marcas, con más de 19 mil menciones”.

“Si bien TikTok no estuvo entre las líderes en las menciones digitales totales, fue una de las revelaciones del monitoreo, al observar cómo las marcas e influencers lograron adaptar su contenido de manera orgánica y divertida para aprovechar el alcance de la plataforma para este evento”, resaltó Agustín Tarantola del equipo digital de la agencia.

Con respecto a las categorías más mencionadas, precisó que “Turismo, Tecnología e Indumentaria destacaron en los primeros tres lugares. Cabe destacar que Tecnología venía siendo la líder de las últimas ediciones del Hot Sale, pero este año volvió a remontar turismo. Deducimos que puede deberse al levantamiento del periodo de cuarentena por la pandemia en los últimos dos años”.

Sobre la percepción de los usuarios de Hot Sale basada en Sentiment (respecto a la escala positiva, negativa y neutral), Sirlene Araujo, team leader, puntualizó que “fue variando con el pasar del tiempo. A diferencia de años anteriores, sin duda, hubo una mejora significativa en la forma cómo las marcas comunicaron sus descuentos y promociones, ya que los consumidores compartieron cómo aprovecharon los descuentos y destacaron también la cantidad de productos que pudieron comprar. “Resaltamos que las menciones positivas fueron mucho mayores, de hecho, triplicaron a las negativas (18K Vs, 5,6K), estas últimas enfocadas a estafas o a “falsos descuentos”, destacó.

VER INFORME COMPLETO:

Por otro lado, “observamos que las pequeñas y medianas marcas locales aprovecharon el evento para potenciar sus ventas de forma orgánica. Se equiparon con una batería de contenido directo y se sumaron al Hot Sale ofreciendo descuentos y promociones competitivas. También, se destacaron las acciones de influencers en Instagram para comunicar beneficios y descuentos de distintas marcas”.

Un insight importante detectado en el monitoreo, resaltó Alba Amesty, COO de la agencia, “es la constante intención de las personas por comunicar las oportunidades del Hot Sale, para que otros usuarios puedan aprovecharlas, así como las “trampas” que pueden existir en este tipo de eventos. Es decir, cada vez son más las personas que no quieren caer en estafas o falsas ofertas y buscan la información suficiente para no perder su dinero. Los usuarios hacen compras más racionales y planifican con base a sus necesidades diarias e investigan las ofertas del mercado”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos