MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.03.2009

MTV junto a la OEA por el cambio

Continuando con su esfuerzo dedicado a los jóvenes que están haciendo una diferencia en sus comunidades, MTV Latinoamérica, en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Sector Privado de las Américas y la Young Americas Business Trust (YABT), anunciaron el estreno del tercer especial Agentes de Cambio.

Continuando con su esfuerzo dedicado a los jóvenes que están haciendo una diferencia en sus comunidades, MTV Latinoamérica, en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Sector Privado de las Américas y la Young Americas Business Trust (YABT), anunciaron hoy el estreno del tercer especial Agentes de Cambio en el cual resaltan perfiles de jóvenes innovadores gracias al patrocinio de Aeropuertos Argentina 2000.

Este especial, que sale al aire el miércoles 1° de abril en MTV, documenta a varios chicos latinoamericanos en un viaje de 13 mil kilómetros desde la Cordillera Central en la región de Colombia, hasta el Mar Muerto en Israel. A lo largo del camino, los adolescentes visitan legendarias universidades en los Estados Unidos mientras demuestran las diferentes formas en las que usan su conocimiento científico para desarrollar tecnologías innovadoras, como fibras sintéticas a base de plantas y nuevos métodos de tratamiento de agua, los cuales ayudan a apoyar negocios sustentables y promueve un cambio positivo en Latinoamérica y en el mundo

Kantar IBOPE Media
“La audiencia de MTV está muy involucrada con los problemas que afectan a los jóvenes y sus comunidades” explicó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica. “Es por eso que estamos orgullosos de darle a los jóvenes en Latinoamérica una plataforma con la cual puedan tomar acciones, compartir su entusiasmo y enfatizar estas importantes causas compartiendo información”.

Durante el especial de 30 minutos, este grupo de talentosos innovadores menores de 18 años, lleva a los televidentes a un viaje para descubrir la fuerza impulsora que hay detrás de su compromiso con el cambio social y económico a través de la creatividad científica. En el Parque de la Creatividad en Manizales, Colombia, estos jóvenes científicos experimentan con la flora y la fauna de su región para combinar materiales de las plantas con substancias como vidrio y carbón a un nivel genético y molecular en función de formar nuevas fibras. Esta nueva área de investigación, conocida como biología sintética, combina la ciencia y la ingeniería en un esfuerzo por “sintetizar” y reconstruir varios sistemas biológicos y sus funciones.

El trabajo del grupo va más allá de experimentos de laboratorio, compartiendo su visión emprendedora con muchas otras personas alrededor del mundo. Esto incluye a estudiantes universitarios en una competencia de ciencia en Boston, realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Harvard, así como colegas de su misma edad en el Parque de la Creatividad en Tel- Aviv, Israel, en donde los experimentos se llevan a cabo en el Mar Muerto.

“En la OEA nos sentimos muy orgullosos de colaborar con MTV para promover el desarrollo de una cultura de la creatividad, invención e innovación entre los jóvenes” comentó José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “Es a través del rol activo de la juventud en la ciencia y la tecnología que podemos estimular la estabilidad social, el desarrollo económico y la competitividad en todo el hemisferio”.

En el 2008, la “Juventud” fue el tema de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia. Esta sociedad con Agentes de Cambio de MTV no sólo lleva más lejos el compromiso de la OEA con la juventud a lo largo de las Américas, sino que a través de programas especiales como este, también motiva a los jóvenes a trabajar en dirección al desarrollo económico y unirse en la creación de una sociedad que sea más libre, más justa, democrática y competitiva.

“Sumando el poder de MTV para acercar a los jóvenes a los programas emprendedores de la Young Americas Business Trust y la fuerza del Foro del Sector Privado de la OEA, se forma una valiosa alianza para la innovación y el desarrollo”, dijo Roy Thomasson, Jefe Ejecutivo Oficial de la Young Americas Business Trust. “Esta es una sociedad a largo plazo, siguiendo las prioridades de la OEA que beneficiaran a la gente, las comunidades y los países de las Américas por mucho años a venir”.

La siguiente liga muestra una exclusiva al primer corte del especial Agentes de Cambio III. Favor tomar en cuenta que este corte no tiene el sonido afinado, gráficas, narración, datos, o música.



Otras noticias del día

Empresarias

Personal Pay incorpora pagos sin contacto mediante tecnología NFC

Disponible inicialmente para dispositivos Android, esta opción permite a los usuarios efectuar transacciones directamente desde el celular, sin necesidad de utilizar la tarjeta prepaga física. La nueva función se activa desde la app y ofrece una experiencia de pago más ágil y segura, con autenticación avanzada y reducción de riesgos asociados al uso de tarjetas físicas. Ver más

Campañas

Devré presentó su Casa en Palermo y anticipa campaña por el Día del Padre

La marca de moda masculina presentó Casa Devré, su nuevo espacio en Palermo, con un evento exclusivo que reunió a celebridades, prensa e influencers. Además, lanzó su campaña por el Día del Padre con Leonardo Sbaraglia como embajador. Ver más

Campañas

Insud Pharma, Laboratorios Elea, Fundación Mundo Sano y VML Argentina lanzan Health Tracker

Se trata de una plataforma digital que optimiza el seguimiento médico de embarazadas en la triple frontera, mejorando la atención en áreas de difícil acceso y garantizando la intervención médica oportuna.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Refresh The Game

Agencia: Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi ha reunido a leyendas del fútbol de distintas generaciones, clubes y países en una nueva campaña global repleta de estrellas. Refresh the Game presenta a los iconos del fútbol actual unidos con leyendas del pasado, mientras reviven los momentos futbolísticos más memorables de Pepsi de los últimos 50 años.

Pará, probá y seguí - Kiosco

Agencia: Adn comunicación

Marca: Georgalos

Soporte: Tv

"Descanso inteligente"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Piero

Soporte: Tv - digital

"La Verdad, Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv y web

CAMIONES

Agencia: Isla

Marca: Ypf

Soporte: Tv digital

Ver todos