MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2022  por TOTALMEDIOS

Día Mundial de las Redes Sociales: 5 datos sobre las RRSS en Latinoamérica

Los países de América Latina están a la vanguardia en el consumo e interacciones en redes sociales, además de estar entre los primeros en adoptar nuevas plataformas sociales como TikTok. La agencia de marketing de influencers SocialPubli hizo una recopilación de los datos más relevantes en Latinoamérica sobre el uso de las redes sociales.

Chile es el país que encabeza la lista de mayor penetración de las redes sociales respecto a su población total con un 92.8% seguido de Uruguay y Argentina (90.2% y 86.3%, respectivamente). Mientras que Brasil, Colombia, México y Argentina figuran entre los 10 países del mundo en los que sus usuarios pasan más tiempo en las redes sociales, superando las 3 horas al día.

En cuanto a las interacciones en redes sociales, éstas crecieron en toda Latinoamérica durante 2021 con un total de 81 millones de interacciones diarias. Las plataformas que mayor actividad tuvieron en cuanto a participación y engagement fueron Instagram (68%), Facebook (26%) y Twitter (6%).
Kantar IBOPE Media
“La evolución de las redes sociales ha dado pie al desarrollo de lo que hoy se conoce como el creator economy o economía de los creadores de contenido lo que ha permitido la democratización al acceso de canales de comunicación y facilitado la monetización del contenido. Latinoamérica es una de las regiones del mundo más activas en cuanto al uso de las redes sociales y un terreno fértil para que estos creadores encuentren en ellas su lugar natural de crecimiento profesional”, comenta Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

Otros datos importantes son:

Las redes sociales de META (Facebook, Instagram, WhatsApp) son las dominantes en los países con mayor penetración de RRSS.

El video es el contenido más popular con un crecimiento en visualizaciones del 62% durante el último año.

TikTok es la app #1 en descargas en 7 de los 10 países latinoamericanos con mayor uso de RRSS.


“TikTok ha revolucionado el espacio de las redes sociales generando tendencias que han marcado un antes y un después en la creación de contenido digital, hasta el punto de ser imitada por otras redes sociales. Se sigue abriendo camino a pasos agigantados en Latinoamérica como una de las aplicaciones más descargadas del momento. Ya superó a Twitter y se acerca vertiginosamente a Instagram que, por el momento, sigue siendo la plataforma líder para el marketing de influencers. En nuestro caso, un 60% de nuestras campañas siguen siendo en Instagram, pero el número de campañas realizadas en TikTok se ha duplicado con respecto al año pasado”, agregó El-Qudsi. 





En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos