MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2022

Día Mundial de las Redes Sociales: 5 datos sobre las RRSS en Latinoamérica

Los países de América Latina están a la vanguardia en el consumo e interacciones en redes sociales, además de estar entre los primeros en adoptar nuevas plataformas sociales como TikTok. La agencia de marketing de influencers SocialPubli hizo una recopilación de los datos más relevantes en Latinoamérica sobre el uso de las redes sociales.

Chile es el país que encabeza la lista de mayor penetración de las redes sociales respecto a su población total con un 92.8% seguido de Uruguay y Argentina (90.2% y 86.3%, respectivamente). Mientras que Brasil, Colombia, México y Argentina figuran entre los 10 países del mundo en los que sus usuarios pasan más tiempo en las redes sociales, superando las 3 horas al día.

En cuanto a las interacciones en redes sociales, éstas crecieron en toda Latinoamérica durante 2021 con un total de 81 millones de interacciones diarias. Las plataformas que mayor actividad tuvieron en cuanto a participación y engagement fueron Instagram (68%), Facebook (26%) y Twitter (6%).
Kantar IBOPE Media
“La evolución de las redes sociales ha dado pie al desarrollo de lo que hoy se conoce como el creator economy o economía de los creadores de contenido lo que ha permitido la democratización al acceso de canales de comunicación y facilitado la monetización del contenido. Latinoamérica es una de las regiones del mundo más activas en cuanto al uso de las redes sociales y un terreno fértil para que estos creadores encuentren en ellas su lugar natural de crecimiento profesional”, comenta Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

Otros datos importantes son:

Las redes sociales de META (Facebook, Instagram, WhatsApp) son las dominantes en los países con mayor penetración de RRSS.

El video es el contenido más popular con un crecimiento en visualizaciones del 62% durante el último año.
TikTok es la app #1 en descargas en 7 de los 10 países latinoamericanos con mayor uso de RRSS.


“TikTok ha revolucionado el espacio de las redes sociales generando tendencias que han marcado un antes y un después en la creación de contenido digital, hasta el punto de ser imitada por otras redes sociales. Se sigue abriendo camino a pasos agigantados en Latinoamérica como una de las aplicaciones más descargadas del momento. Ya superó a Twitter y se acerca vertiginosamente a Instagram que, por el momento, sigue siendo la plataforma líder para el marketing de influencers. En nuestro caso, un 60% de nuestras campañas siguen siendo en Instagram, pero el número de campañas realizadas en TikTok se ha duplicado con respecto al año pasado”, agregó El-Qudsi. 





En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos