MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.06.2022

“Hacé que cada decisión cuente”: la nueva campaña de Amanco Wavin

La marca presenta su nueva iniciativa en el país, enfocados en concientizar sobre el impacto que cada decisión tiene en el estado de las ciudades y el futuro de los recursos naturales. La campaña puede verse por diversas plataformas. Mirá el spot en el interior de la nota.

Con el objetivo de crear ciudades para el futuro más saludables, sustentables y resistentes, Amanco Wavin lanza su campaña "Hacé que cada decisión cuente". La iniciativa busca crear conciencia sobre el estado de las ciudades y el futuro de los recursos naturales, poniendo el foco en problemáticas como el consumo excesivo de agua, la escasez de zonas verdes en las ciudades, y el uso elevado de energías no renovables.

La campaña, que puede verse por diversas plataformas, estará online hasta fines de junio siempre enmarcada dentro del objetivo de Amanco Wavin de ser una compañía con un propósito: 
Kantar IBOPE Media

El propósito de Amanco Wavin es el de crear un cambio positivo en el mundo, movilizados por la pasión de ayudar a construir ciudades que estén preparadas para el futuro. La adaptación climática en las ciudades es esencial para que la raza humana pueda sobrevivir y desde Amanco Wavin trabajan para abordar algunos de los mayores desafíos del mundo como un suministro de agua decreciente, falta de redes de saneamiento y así crear ciudades habitables y seguras, sabiendo que cada decisión que toman es crucial para lograr la resiliencia urbana.

"La campaña la realizamos en el marco de nuestros propósitos ya que como compañía buscamos generar conciencia sobre la importancia de crear ciudades sustentables, que cuiden el agua que es un recurso escaso y que cada decisión importa", destacó Víctor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin Argentina. "Necesitamos tomar la decisión correcta sobre las redes de agua de las ciudades y su diseño porque solo cuando se vea que todo tiene que estar conectado para que una ciudad esté preparada para el futuro nos daremos cuenta de la importancia que tiene que cada decisión cuenta como bien lo señala nuestra campaña", concluyó.

En este marco, la comunicación de la iniciativa busca generar conciencia y resalta cuatro puntos que forman parte de problemáticas de mayor escala:

  • Los árboles urbanos pueden ayudar a enfriar el aire hasta 8 grados centígrados, así como también colaboran en la limpieza del aire.
El crecimiento de las ciudades disminuyó los espacios verdes y poder recuperarlos creando una capa de biodiversidad urbana es la solución para reducir el calentamiento urbano y los episodios de temperaturas extremas en verano e invierno a los que se enfrentan las ciudades de hoy.
  • El 30% del agua potable se pierde por fugas en tuberías y con el crecimiento de la población su demanda está aumentando.
El aumento de la población urbana va de la mano de un incremento de la demanda de agua para la fabricación, la generación de energía térmica y el uso doméstico. En 20 años, la demanda global de agua potable será mayor al suministro. Su utilización se ha multiplicado por 6 y según un trabajo de la UNESCO, el mundo se enfrentará a un déficit global de agua del 40% para el 2040.
  • El 30% de las necesidades de agua no potable podrían provenir del agua de lluvia recolectada que puede ser limpiada para reutilizarla en la ciudad.
Hoy en día, en muchos lugares del mundo ya se aplican soluciones que tratan de replicar las condiciones naturales de la zona antes de que existiese construcción alguna. Estas soluciones son conocidas como SUDS o Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible, los cuales pueden prever la recolección de toda el agua que cae sobre la superficie (techos, terrazas, estacionamientos y más), para luego almacenarla y darle un destino final sustentable, que puede ser: infiltrar el agua en el terreno replicando la situación natural; retenerla hasta que finalice la tormenta y luego conducir el agua hasta los drenajes de la ciudad; o darle un uso como agua de riego, limpieza o para los sistemas sanitarios de un edificio.
  • El 50% del consumo de energía proviene de la calefacción y refrigeración de los edificios por lo cual es necesario hacerlos más eficientes para ahorrar energía ahora mismo.
Una solución más eficiente desde el punto de vista energético que también proporciona a los residentes el confort que exigen es la calefacción por suelo. Este sistema distribuye el calor de manera más uniforme, reduce el consumo de energía y es una forma sencilla de optimizar el rendimiento energético de un edificio. Dando un paso más, la refrigeración por suelo también es posible y proporciona un efecto de refrigeración mucho más cómodo y menos contaminante que el uso del aire acondicionado.



Asimismo, una paradoja que se da en las ciudades es que la intensidad de las lluvias ha ido aumentando, con un 30% más de lluvias extremas y los períodos de sequía se volvieron más largos. De hecho, el 70% de las megaciudades del mundo está sufriendo sequías. Al combinar estas lluvias más intensas con el hecho que la mayor cantidad de agua escurrirá en la superficie, se incrementa el riesgo de inundación. Mientras que, al combinar los largos períodos de sequía con la inhabilidad del agua para infiltrarse en el terreno y recargar los acuíferos, tenemos como resultado, la escasez de agua.

Las ciudades y megaciudades son un importante desafío. La rápida urbanización y cambio estructural en los países emergentes y en desarrollo, junto con el envejecimiento de las construcciones en economías avanzadas hacen aún más presente la necesidad de crear soluciones a largo plazo que sean amigables con el medio ambiente, que reduzca el uso desmedido de energía e incursione en energías renovables.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Adidas lanzó la nueva camiseta de Boca Juniors

adidas presentó la nueva camiseta titular de Boca Juniors para la temporada 2022/23. Inspirada en diseños icónicos de fines de la década del ’80 y de principios del ´90, la nueva camiseta hace un guiño al equipo campeón del Apertura 1992. Ver más

Empresarias

Ultracomb se expande y lanza su línea hogar

Contendrá dos sublíneas que abarcarán las categorías de cocción, refrigeración y climatización. Una de las mayores apuestas, llega por el lado de la línea de refrigeración que estará integrada por distintos modelos de heladeras y freezer de mayor capacidad. Ver más

Medios

Telefe volvió a ganar el rating de junio y acumula 54 meses arriba

La señal lideró el rating con un promedio de 9.1 puntos y acumula 54 meses consecutivos como la señal más vista entre los canales de aire. En tanto eltrece alcanzó un promedio de 7 puntos. En el tercer puesto hubo un empate entre dos canales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Doble arcoíris"

Agencia: Mccann lima Marca: Inca kola Soporte: Tv y web

Así a través de Sisa, muralista LGTBIQ+, y Miguel Mérida, representante del arte tradicional cusqueño, cocrearán el "doble arcoíris", una pieza que valora las diferencias que enriquecen y permiten seguir construyendo un Perú que dé gusto.

Red Days

Agencia: La américa - fábula

Marca: Claro chile

Soporte: Tv - digital

Siempre Original

Agencia:

Marca: Adidas originals

Soporte:

Jugamos con Orgullo

Agencia: -

Marca: Tnt sports

Soporte: Tv - digital

Manejate como quieras

Agencia: Ogilvy & mother

Marca: Jumbo

Soporte: Tv - digital

Ver todos