MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.06.2022  por TOTALMEDIOS

Charlie Álvarez: "La programática es la disciplina con mayor demanda en la región"

En entrevista con Totalmedios el SVP de Publicis Global Delivery LATAM analizó cómo se llevó a cabo el PGD MediaCamp de Argentina. "Fue una experiencia enriquecedora tanto para nosotros como para todos los participantes", sostuvo.

Charlie Alvarez, Media SVP de Publicis Global Delivery LATAM en entrevista con Totalmedios sostuvo que “la programática es la disciplina con mayor demanda en la región”. Durante la charla analizó cómo se llevó a cabo el PGD MediaCamp de Argentina. “Fue una experiencia enriquecedora tanto para nosotros como para todos los participantes”, completó. 

Totalmedios: ¿Cómo fue la experiencia en el PGD MediaCamp de Argentina que acaban de realizar?
Kantar IBOPE Media
Charlie Alvarez:
Fue una experiencia enriquecedora tanto para nosotros como organizadores, como para todos los y las participantes. Recibimos feedback muy positivo en cuanto a las clases, los contenidos y recalcaron la cercanía/calidez de los speakers junto con la enorme logística y orden del evento (claro, también la abundancia de medialunas).

Fueron 2 días intensivos de entrenamientos, equivalentes a 14 horas de clases, workshops y ejercicios hands on de programática, haciendo uso de la plataforma de Google (DV360), que se lograron gracias a que todo el equipo de soporte (25+ personas) se puso la 10, para tener una ejecución impecable y así confirmar nuestro éxito con algunas métricas que esperamos mantener en nuestros próximos Media Camps:  60+Participantes, 35+ Potenciales candidatos para contratación, Score del contenido 5/5, Score metodología 4.3/5, Score speakers 4.5/5 y que el 100% de los asistentes recomendarían el programa a otras personas.

T.: ¿Por qué creen que es necesario un entrenamiento intensivo en Marketing Digital y Programática?

C.A.:
La fórmula para que Latinoamérica siga escalando, posicionándose como referente y conquistando esferas globales es mediante la formación de talento y brindando oportunidades laborales. El marketing digital algunas veces suena muy sofisticado y si no haces parte de una agencia, no tienes el privilegio de acceder a ciertos conceptos, metodologías y la plataforma que es lo más importante y donde realmente se obtiene la experiencia que buscamos.

Lo anterior, hace que en algunos mercados tengamos escasez de talento especializado en ciertas plataformas, tecnologías o disciplinas del marketing digital. Cada vez se requiere mayor cantidad de especialistas, y la oferta no alcanza a abastecer la demanda, por ello en PGD apostamos por la democratización del conocimiento práctico. Es así como, programática es la disciplina con mayor demanda en la región, pues es la que revolucionó el marketing digital al tener la posibilidad de controlar y optimizar todas las variables de la compra de espacios publicitarios dentro del ecosistema digital, para impactar, en tiempo real a la persona correcta, en el momento correcto, con el mensaje correcto, al precio correcto y obteniendo el resultado de negocio correcto (ROI).

T.: ¿Qué nivel en líneas generales encontraron entre las personas inscriptas?

C.A.:
Encontramos un excelente nivel de inglés, un nivel medio/alto en disciplinas como Social/Search y personas dispuestas a tomar riesgos, que era justo el tipo de talento que buscábamos, pues vienen con los conceptos fundamentales del marketing digital y la activación de campañas. Inclusive nos encontramos con algunos talentos que ya tenían la base teórica de programática y solo estaban esperando que les dieran la oportunidad de jugar en la cancha (tocar la plataforma). Esto hizo que las sesiones fueran mucho más activas, con mayor participación, con dudas y discusiones más interesantes, que nos dejaron como resultado una mayor cantidad de potenciales candidatos a contratar vs lo que habíamos proyectado inicialmente.


T.: ¿Cuáles son las ventajas de contratar talentos mediante esta modalidad de entrenamiento previo?

C.A.:
 Las diferencias varían de acuerdo a que hay talentos con un nivel de compromiso All In (no todos están dispuestos a sacrificar un finde por 14 hrs de entrenamiento intensivo), talentos con conocimiento base y taylor-made en disciplinas y tareas específicas (en este caso programatica) y oportunidades de empleo inmediatas y a la mano de todas y todos.

Al tratarse de entrenamientos intensivos y con un foco tan especifico, podemos brindar una preparación personalizada y ajustada a los requerimientos que tenemos dentro de PGD. Nuestro Media Camp es un win-win-win, pues ofrecemos formación especializada para todos los participantes, una oportunidad laboral inmediata para los más destacados y hacemos un leverage en el conocimiento promedio de la industria. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos