MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.06.2022  por TOTALMEDIOS

“Regenera América”, el renovado programa de Mercado Libre

La acción que financia proyectos de regeneración y conservación de biomas en América Latina alcanzará los u$s18 millones. Por segundo año consecutivo, Regenera financiará nuevos proyectos en una región que alberga el 40% de la biodiversidad del mundo.

Conscientes del impacto ambiental y de la responsabilidad de crear acciones concretas para mitigarlo, Mercado Libre refuerza su compromiso de crecer en armonía con el ambiente y generar un impacto social y ambiental positivo en las regiones donde opera. A través del Programa Regenera América, la compañía alcanzará los U$18 millones de inversión para apoyar iniciativas de restauración y conservación de biomas en América Latina, una región que alberga una cuarta parte de la biodiversidad del planeta.

El programa nació en 2021 con una inversión inicial de casi U$8 millones para financiar dos proyectos de la Mata Atlántica de Brasil, uno de los ecosistemas más amenazados de la región. Este año, el programa realizará una inversión adicional de U$10 millones para nuevos proyectos, y la expansión de proyectos ya implementados. En esta nueva edición del programa se han seleccionado cuatro proyectos en Brasil y uno en México.
Kantar IBOPE Media
América Latina alberga algunos de los principales biomas del planeta. Se trata de bosques, bosquecillos y campos con flora y fauna exuberantes y grandes reservas de agua que tienen un rol fundamental en el bienestar de las personas y del planeta, ya que ayudan a mitigar el avance del cambio climático gracias a que capturan y almacenan el carbono emitido a la atmósfera. Proteger este patrimonio es fundamental para combatir la crisis climática y garantizar servicios ambientales indispensables para la vida.


“El rápido crecimiento de Mercado Libre en América Latina aumenta la responsabilidad y los desafíos en cuanto al impacto de nuestras operaciones. Conscientes de ello, hemos adoptado las siguientes medidas para reforzar nuestro compromiso de generar un impacto socio ambiental positivo en las regiones donde operamos: medir e informar nuestra huella de carbono; utilizar fuentes de energía renovables en nuestros Centros de Almacenamiento y oficinas; ampliar nuestra flota de autos eléctricos; implantar procesos de gestión de circularidad de materiales; y apoyar proyectos con impacto ambiental y social que financiamos a partir de los ingresos obtenidos con el bono sustentable de US$400 millones anunciado en 2020”, sostiene Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre. “Cada año, vamos a invertir una cantidad proporcional a nuestra huella de carbono en iniciativas de regeneración y conservación, que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y que generen nuevos créditos de carbono”, finaliza.



En alianza con el Instituto de Investigación Ecológica (IPÊ), organización referente en la problemática ambiental, se restaurarán 50 hectáreas más en la Mata Atlántica de Brasil, y se plantarán 100.000 árboles nativos. Además, el programa promoverá tres nuevos proyectos. El primero será en el Corredor Pau Brasil. Junto con ONGs locales se trabajará en la restauración de 70 hectáreas de bosque atlántico, mediante la plantación de 116.000 árboles autóctonos en el estado de Bahía y la creación de un corredor biológico entre dos parques nacionales. En los Parques Tinguá-Bocaina se restaurarán 70 hectáreas con la plantación de 116.000 árboles autóctonos de la Mata Atlántica en el estado de Río de Janeiro, y la protección de las cuencas hidrográficas de la región. Café Apuí es la tercera iniciativa que se focalizará en la creación de proyectos forestales en el Amazonas. Los proyectos serán impulsados junto a Pachama, partner estratégico del programa, quien está implementando no solo los proyectos en Brasil y México. Pachama es una startup que aprovecha los últimos avances en imágenes satelitales, sensores remotos y machine learning para medir el carbono almacenado en nuestros bosques con una precisión sin precedentes y monitorea el crecimiento forestal a lo largo del tiempo. Articula con organizaciones implementadoras locales para originar nuevos proyectos.

"Estamos entusiasmados de ampliar nuestra alianza con Mercado Libre para iniciar nuevos proyectos de regeneración y conservación de bosques en toda América Latina. El año pasado empezamos con un solo proyecto, restaurando 250 hectáreas de tierra en Brasil. Este año, trabajaremos juntos en cinco proyectos en total, en los que protegeremos y restauraremos 3.300 hectáreas de tierra y más de 3 millones de árboles en Brasil y México. Estos proyectos tendrán un impacto significativo en las comunidades locales, la vida silvestre y nuestro clima, impactos que mediremos constantemente a lo largo de los años. Nos sentimos honrados de asociarnos con líderes como Mercado Libre para restaurar la naturaleza, utilizando la tecnología en cada paso del camino", sostiene Diego Saez-Gil, Co-Founder & CEO de Pachama.




En México, Regenera América apoyará el Proyecto Llanos de Apan junto con Pachama y Toroto -empresa líder del sector ambiental que trabaja con soluciones basadas en la naturaleza para afrontar la crisis climática-. La iniciativa pretende prevenir la creciente erosión de la zona que ha llevado a la pérdida de suelo y mejorar la salud del acuífero mediante la restauración de 3100 hectáreas de las cuales 100 se restaurarán de forma activa con la plantación de 120.000 árboles nativos, y 3.000 ha de forma pasiva. La iniciativa contempla actividades de conservación del suelo, rehabilitación de cuerpos de agua y la educación ambiental en la zona.

“Regenera América es un esfuerzo articulado entre Mercado Libre, comunidades locales e importantes actores ambientales para ofrecer soluciones concretas a lo que la agenda de cambio climático demanda. Hoy, esta agenda requiere de esfuerzos que ayuden a recuperar la biodiversidad, regenerar lo que se perdió y conservar lo que aún tenemos”, afirma Guadalupe Marín, Directora regional de Sustentabilidad de Mercado Libre. “Nuestra conciencia sobre el impacto que generamos sumado a nuestro ADN emprendedor nos hace continuamente preguntarnos qué es lo mejor que podemos hacer para innovar, transformar y generar un impacto positivo en las comunidades donde estamos presentes”, finaliza.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos