MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2022

"Aquí pertenecemos", la campaña de Pinterest para el mes del Orgullo

Junio es el Mes del Orgullo y para celebrarlo, la gente acude a Pinterest para explorar sus identidades, encontrar formas de conmemorar los momentos de la vida y descubrir formas de apoyar a la comunidad LGBTQIA+. Mirá la campaña en la nota.

La generación Z es conocida como un grupo de género fluido que siempre desafía las normas de la sociedad. Las búsquedas globales en torno a la expresión de género, el pedido de apoyo y el fomento de la pertenencia dentro de la comunidad son todos temas que están creciendo como tendencia en Pinterest. Las búsquedas de "identidad de género" aumentaron un 55%, las de "estética de género fluido" fueron 2 veces más altas y las de "bandera de género fluido" subieron un 50% solo el año pasado.

Las personas también usan Pinterest para celebrar momentos especiales: "sesión de fotos de la salida del armario" registró un aumento de más del 44% y las búsquedas de "fiesta de salida del armario" crecieron más del 67%. El reconocido informe Pinterest Predicts de 2022 reveló que "Fiestas del destino" sería tendencia este año. Los usuarios quieren demostrar su apoyo a la comunidad, lo cual se refleja en un aumento de hasta 4 veces más en las búsquedas de "apoyo a comunidades LGBT" y un incremento de "aliados LGBT" de más del 75%, mientras que las búsquedas de "comunidad LGBT" fueron un 60% más altas.
Kantar IBOPE Media
Los carteles y las banderas también son perfectos para mostrar apoyo y promoción durante el Orgullo. Las búsquedas de "banderas LGBTQIA+" subieron 2 veces, "diseño de carteles LGBTQ" aumentó 7 veces y las búsquedas de "bandera de género queer" crecieron más del 80%.

Para garantizar que no se pase por alto la creatividad de los creadores LGBTQIA+, el Fondo para creadores reducirá las dificultades de ingreso para llegar a nuevos públicos en Pinterest y ofrecerá recursos para que la plataforma tenga aún más creatividad. Durante las capacitaciones, los creadores estudiarán búsquedas actuales y relevantes de los usuarios de Pinterest, como cabello con mechas invertidas en arco iris (hasta 3 veces más altas) o ideas de maquillaje para el orgullo (hasta 2 veces más altas). El objetivo del Fondo para creadores es fomentar el talento a través de apoyo financiero y educativo.

La educación es una gran categoría en Pinterest y, puesto que los usuarios son planificadores, observamos que ese comportamiento aumenta año tras año. Las búsquedas tanto de "lista de películas LGBT" como de "historia LGBT" aumentaron más del 90%, lo que demuestra cómo las personas desean informarse más sobre la comunidad.

El contenido de los creadores y de las marcas es una gran vía para descubrir lo mejor de lo que ofrece Pinterest, lo que incluye tutoriales o videos instructivos. En nuestra nueva campaña "Somebody needs you", el creador de Pinterest David Lovric no dudó en mostrarles a los usuarios que los muchachos también pueden usar maquillaje. Le muestra a su comunidad nuevas técnicas y tendencias de maquillaje.
Durante el mes de junio, creadores de varios países, entre los que se incluyen EE. UU., Francia, Brasil y Alemania, inspirarán a los usuarios de la plataforma en PinTV, Creator Originals, Destacados de compras y más opciones para que compartan cómo celebran el Orgullo, defienden los conflictos dentro de la comunidad y cultivan un sentido de pertenencia. En Latinoamérica, Hypatia Roro creará una serie de contenidos originales educativos sobre orientación sexual e identidad de género.

Además, en las próximas semanas, cuando los usuarios de todo el mundo busquen términos relacionados con "Orgullo" en Pinterest, verán una página de destino para la inspiración del día con el tema de la campaña de este año, "Aquí pertenecemos", que los llevará a tableros y artículos centrados en el Orgullo sobre la celebración de la pertenencia.

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos