MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2022

''Cumplimos nuestro sueño pero no nos conformamos, ahora vamos por Europa y África''

Marcelo Arroniz socio fundador y Advertising Managing Director de Super, detalló a Totalmedios cómo fue su experiencia a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria en el mercado publicitario, en el que fue testigo de los cambios más importantes y donde formó varias camadas de nuevos profesionales.

Marcelo además fue fundador y presidente de Trade Media Agency, para luego ser parte de la fusión más importante del mercado latinoamericano al formar Súper, jurado de los premios más relevantes de la industria publicitaria y bajo tu gestión han ganado premios como Lápiz de Platino, Effie y Young Media Lions. 
 

Kantar IBOPE Media
¿Cuál fue la clave para mantenerte vigente a lo largo de tu carrera?

M.A.:La evolución constante es la clave. El marketing y la comunicación han tenido cambios radicales gracias a la digitalización y la tecnología, y esto se aceleró aún más con el gran impulso que dió la pandemia. El mercado y los consumidores nos desafían día a día y como líderes debemos estar un paso adelante para que nuestros clientes tengan las herramientas que los lleven a cumplir sus objetivos en este entorno tan competitivo y cambiante.

¿Cuáles fueron los principales desafíos en Super?

M.A.:Cuando empezamos a encontrarnos con los actuales socios y fantasear con la idea de crear Super, todos coincidimos en que queríamos convertirla en una marca líder global, y así lo hicimos. En estos 4 años abrimos 8 oficinas nuevas en Latam, Usa y España y sumamos clientes como Mercado Libre, Nokia, Pepsi, Laboratorios Roche, WeWork, entre otros… Cumplimos nuestro sueño pero no nos conformamos, ahora vamos por Europa y África. En mi rol me tocó liderar un equipo increíble de profesionales de medios, bi y research.
Como miembro del board todos los días tenemos que tomar decisiones estratégicas que son la base que posibilita nuestro crecimiento.

¿Cómo es trabajar para marcas globales?

M.A.:Es todo un desafío, como primer paso, hay que entender en profundidad las diferencias culturales que existen en los diferentes mercados en que nuestros clientes operan. La data y la tecnología son clave para poder desarrollar una estrategia sólida, pero también lo son la agilidad y la flexibilidad para poder modificar rápidamente al ritmo del entorno.
El trabajo con las diferentes regiones es muy desafiante tanto a nivel mental como físico, hay momentos del año en que tenemos 12 horas de diferencia entre los diferentes mercados donde operamos. El crecimiento de Super fue muy grande y esto demanda un redoblado esfuerzo y compromiso personal.


¿Qué enseñanzas te dejó la pandemia?

M.A.:Hay que estar listos para todo, el poder de adaptarse a los cambios y modificar nuestras conductas rápidamente es crucial. Tenemos que estar abiertos a todo y no resistirnos a los cambios. Nadie tiene nada seguro, todo puede cambiar rápidamente, solo debemos estar preparados. Super ya funcionaba como una única agencia global. El paso a lo virtual fue super natural, ya trabajamos así antes de la pandemia. Eso nos dio un diferencial importante en un momento de cambios y crisis tan profundo.

¿Qué consejo le darías a alguien que recién está empezando su carrera?

M.A.:Lo más importante es ser una persona honesta, transparente y con gran dedicación. el talento sin esfuerzo no existe. La formación tiene que ser constante, los desafíos de hoy son más complejos que los que tuvimos en nuestros comienzos, poder entenderlos en profundidad para anticiparse requiere de mucho esfuerzo.

Entrevista de Martín Astegiano, Contenidos Totalmedios.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos