MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.05.2022  por TOTALMEDIOS

Infobae Talks - pensamiento techie: los referentes de la industria de la tecnología hablan de lo nuevo

El 26 de mayo se transmitirá el evento vía streaming a partir de las 15 horas en la home y las redes de Infobae. Donde grandes empresas del sector revelarán las innovaciones en e-commerce, la inteligencia artificial y el diseño centrado en el usuario.

Referentes y colaboradores de la industria tecnológica hablarán de las nuevas tendencias e innovaciones del sector en otra edición de “Infobae Talks: pensamiento techie”. Con la conducción de la periodista Agostina Scioli, el evento se transmitirá vía streaming en vivo el próximo jueves 26 de mayo a partir de las 15 horas en la home y las redes de Infobae.

Live commerce, inteligencia artificial aplicada al transporte de pasajeros, métodos de pago ágiles y otros temas serán los ejes de una serie de charlas que revelan el presente del mundo digital: nuevos productos, nuevas maneras de consumirlos, y nuevas necesidades que impulsan una nueva forma de concebir los servicios y contenidos, poniendo en el centro la experiencia del usuario.
Kantar IBOPE Media
En términos generales, “techie” deriva de la palabra tecnología y refiere a las personas que muestran un gran interés por ella, así como por dispositivos de última generación. Además, el concepto techie se utiliza para describir a la tecnología de consumo en general, centrando a la innovación como eje principal.

En esa línea, referentes y colaboradores de las firmas Addoc, Despegar, DiDi, Macro, Prisma y Samsung presentarán en esta edición las últimas propuestas de las empresas en cuanto a desarrollo móvil, soluciones de pago online y aplicaciones. Allí, tendrán lugar términos como token, nube, QR, blockchain, e-learning, inteligencia artificial, machine learning, todos conceptos que se vinculan a las tendencias tecnológicas mundiales.


Pablo Mesía Blanco y Tomás Ottolenghi, del equipo de UX en Tiimiit de Prisma, cuentan los métodos y estrategias de la compañía para adoptar metodologías de diseño centrado en las personas.

Guido Shama, director de E-Commerce de Samsung Electronics para Argentina, Uruguay y Paraguay, explicará cómo hizo la compañía para implementar distintos cambios en su e-commerce. Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro, se suma para hablar de los cambios a nivel tecnológico e innovación en el mundo bancario.

Por su parte, Carlos Álvarez, CTO de Despegar, hablará de nuevos programas de la empresa para generar personal y formar talentos en IT. Mientras que Kallie Parchman, General Manager of South Cone de DiDi, contará cómo la empresa de transporte usa la inteligencia artificial para que tanto conductores como pasajeros viajen mejor.

Pensamiento Techie recorrerá estas propuestas disruptivas que se imponen en el sector IT en cuanto a salud, agro, cosmética, compras online e incluso métodos de pago ágiles orientados a un consumidor más atento y con nuevas exigencias. Allí, la innovación será la noción central de la nueva emisión del ciclo “Infobae Talks”.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos