MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.05.2022

Escucha social sobre el Metaverso en Latinoamérica ¿Qué dicen los usuarios?

Comscore elaboró una infografía que resume cómo perciben los usuarios y los medios el Metaverso, cómo este impacta en las industrias digitales y detalla cómo se desenvolvió el Metaverse Fashion Week en social media. Conoce todos los detalles. 

Por Fernando Vega, Comscore Social Manager para América Latina

Comscore elaboró una infografía que resume cómo perciben los usuarios y los medios el Metaverso, cómo este impacta en las industrias digitales y detalla cómo se desenvolvió el Metaverse Fashion Week en social media. Contemplando menciones sociales, sentimiento de las publicaciones, industrias publicadoras y volumen por país latinoamericano.
Kantar IBOPE Media
Los tópicos destacados son:

- ¿Qué es el Metaverso?
-Tendencia de publicaciones entorno a Metaverso
-Conversaciones de interés en para la audiencia
-Metaverse Fashion Week

¿Qué es el metaverso? * El Metaverso es un mundo virtual al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Facebook:
En 2014 adquirió la empresa de gafas de realidad virtual Oculus. Desde entonces, ha desplegado múltiples iniciativas orientadas a la creación de un mundo virtual. En 2021 cambian su nombre a META

Google:
Su enfoque a corto plazo parece centrado en la realidad aumentada, porque no parecen haberle encontrado aún una salida satisfactoria a la realidad virtual como negocio. En especial después de su último gran fracaso en este campo: las gafas Cardboard y la plataforma asociada Daydream View VR.

Epic games:
Fortnite, Minecraft o Roblox son algunos de los videojuegos más populares de los últimos años, ya que permiten construir mundos virtuales. En 2021 anunció que reunirá fondos para desarrollar la narrativa de metaverso del título.

Microsoft:
Con sus lentes HoloLens 2 como uno de sus elementos centrales, en 2021 la compañía estrenó Microsoft Mesh, un software de realidad mixta que permite conectarse de manera virtual.

Tendencia de publicaciones entorno a Metaverso:
Volumen de publicaciones de marzo 2020 a 2022, encontrando que a partir de octubre 2021 comenzó un alza en el volumen de conversación, logrando un 2300% más de menciones que dos años atrás.



¿Qué conversaciones interesan a la audiencia? * *
Gracias a la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual el Metaverso es un lugar que permite potenciar la experiencia en línea, desde las compras hasta el encuentro con amigos e incluso en la manera transaccionar con activos digitales o Tokens No Fungibles (NFT).

Es por ello que la conversación del Metaverso gira entorno a múltiples variables que contemplan y hacen posible la existencia de este. Por lo que analizamos más de 350 temas distintos acorde al Metaverso, pero cuando listamos los principales temas que generaron más del 92% de las publicaciones en redes sociales, identificamos que más del 39% son en referencia a Facebook/Meta y el 17% sobre el uso de realidad virtual.



Principales Industrias Publicadoras
Enlistamos las principales categorías acorde al volumen de publicaciones que conversan sobre estrategias aplicadas en el metaverso.



Metaverse Fashion Week * * *
La primera edición se llevó a cabo del 24 al 27 de marzo de 2022, con ayuda de la plataforma de realidad virtual Decentraland. Reportamos 1,134 menciones durante marzo, principalmente enfocadas en las marcas participantes del evento.



* Fuente: Brandwatch, LATAM marzo 2020 a marzo 2022. Menciones en Twitter, Facebook, Instagram, Noticias, Blogs, Reseñas
** Fuente: Shareablee, LATAM octubre 2021 a marzo 2022. Facebook, Instagram, Twitter y Youtube
*** Fuente: Brandwatch, LATAM marzo 2022. Menciones en español, Twitter, Facebook, Instagram, Noticias, Blogs, Reseñas

 

VER INFORME COMPLETO
 

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos