MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.05.2022

ComScore: 9 de cada 10 mexicanos consumen contenidos de entretenimiento en Internet

Un reciente informe de Comscore, “¿Qué entretiene a los mexicanos?”, destaca el alcance casi total que tiene el entretenimiento en el país. Los contenidos multiplataforma relacionados a la música son los más requeridos por los usuarios mexicanos.

El entretenimiento ocupa un lugar especial en las preferencias de los mexicanos: según el último informe de Comscore, el 90.5% de la población digital consume contenidos relacionados al ocio —principalmente música— ya sea a través de un sitio web o aplicación móvil. El alcance de esta categoría es alto tanto en comparación con otros países que tienen audiencias considerablemente más grandes cómo con otras actividades online.

Asimismo, el alcance de la categoría Entretenimiento sobre la población digital en México es del 90.5%, menor al de países como Inglaterra (98.7%) y Francia (93.9). Sin embargo, supera a ambos países en cantidad de visitantes únicos: 62 millones sobre los 50 y 48 millones de ambos países europeos. Esto se debe a que el mercado mexicano cuenta con una audiencia mayor.
Kantar IBOPE Media


La importancia del ocio digital en el país queda en evidencia cuando se compara su alcance con otras actividades online. El Entretenimiento (90.5%) supera a categorías muy populares como Redes Sociales (89.4), Noticias/Información (86.8%), Retail (74,2%) y Recursos (72.5%), que involucra sitios que proporcionan directorios, referencias, mapas, clasificados, seguimiento de envíos/correo postal, páginas amarillas y blancas, directorios de correo electrónico y de la web, diccionarios, enciclopedias y almanaques. El único vertical que está por encima del ocio es Servicios (93.4%), que es esencial para el uso diario de internet e incluye los emails.

En términos de tiempo online el entretenimiento ocupa un segundo lugar, con un 24.9% del total de minutos que los usuarios pasan conectados, superado únicamente por Social Media (45.5%).


Dada la adopción entusiasta de los servicios de entretenimiento online, es razonable esperar que su importancia en el panorama digital aumente o se mantenga estable. Durante un período de tres años, que va desde diciembre de 2018 a diciembre de 2021, la proporción del tiempo total online dedicada al consumo de películas, música y otras formas de ocio online ha fluctuado entre 20 % y 25%, con un marcado peak entre febrero y junio del 2020, seguramente potenciado por las medidas de aislamiento social que se dieron a nivel global.



El análisis de una selección de aplicaciones revela que en términos de cuota del tiempo total online, Spotify ocupa el segundo lugar detrás de YouTube. Sin embargo, en términos de minutos por visitante la plataforma de streaming de música ocupa el primer lugar, con un promedio de 1115 minutos por visitante único en diciembre de 2021, frente a otras conocidas opciones de entretenimiento. Esto puede deberse a que los usuarios cuentan con la oportunidad de seguir escuchando música mientras realizan otras tareas, a diferencia de plataformas como YouTube o Netflix que requieren más atención.



“Tanto en desktops cómo en dispositivos móviles, YouTube y Spotify dominan la escena del entretenimiento. Para los creadores de contenido y los anunciantes, su escala es tan considerable que se han convertido en el conducto principal para llegar al público objetivo”, explica Iván Marchant, Vicepresidente de Comscore México.

Otra particularidad del entretenimiento es que, según los datos demográficos del Comscore, el alcance del consumo de ocio online es prácticamente del 100% en todos los grupos etarios, sin distinguir género. Sin embargo, existen discrepancias sobre cuánto consume cada grupo de edad: comparado con los consumidores de más de 35 años, los de 18 a 24 años dedican un 23% más de tiempo al ocio online.



Dentro de toda la variedad de contenidos que ofrece el entretenimiento online —películas, series, vídeos, noticias y tantos otros— la música parece ser la que domina la categoría. Según las métricas de canales de YouTube relacionados al ocio, aquellos centrados en la música concentran más de la mitad del share de minutos de los usuarios con un 54.5%.



¿Qué lugar ocupa el entretenimiento en las redes sociales? La categoría de medios de comunicación y entretenimiento en social media representó el 27% de la participación total en 2021 para México, sólo superada por las publicaciones, donde muchas personas encuentran y consumen sus noticias. Los usuarios de las redes sociales se relacionan con sus artistas, espectáculos y programas favoritos en múltiples pantallas, y reflejan su interés y el tiempo que emplean en entretenimiento en otras plataformas en la forma en que se relacionan en las redes sociales. Por ejemplo: los internautas haciendo un tweet o historia de Instagram sobre algo que vieron en vivo en la televisión.



Cómo explican los datos, el Entretenimiento es una categoría con un alcance casi total dentro de una audiencia tan grande e importante como la mexicana. Varias plataformas, como Youtube, Netflix y Spotify aprovechan el interés que los usuarios demuestran por ellas.Será cuestión de que las marcas y anunciantes sepan aprovechar las oportunidades que el ocio online tiene para ofrecer.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Alianza estratégica entre IPG Mediabrands y Zefr

MAGNA, la unidad encargada de inteligencia, inversión y estrategias de innovación de medios de IPG Mediabrands, ha desarrollado nuevas herramientas para campañas respaldadas por datos, con el fin de reducir el impacto de la desinformación en las marcas. Ver más

Empresarias

Fanbase: argentinos crearon una app en la que invirtieron estrellas del rap internacional

La plataforma Fanbase, creada por los argentinos Ramiro Cánovas y Julián Bravo, se distingue por su enfoque en la generación de contenido de calidad y el apoyo monetario a los creadores. Snoop Dogg y Jermaine Dupri se encuentran entre los inversores. La red social está valuada en USD 160 millones. Ver más

Empresarias

PUMA anunció la reapertura de su local en Abasto Shopping

Dentro de su plan de maximización de tiendas, la compañía anunció la ampliación de su espacio en Abasto Shopping, con la mirada creativa del artista plástico Andrés Agosín (Monk) y bajo el concepto “Forever. Faster.”. Todo el mobiliario posee materiales reciclados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

'No es solo pan, es Oroweat'

Agencia: Ogilvy españa Marca: Oroweat Soporte:

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa

Marca: Pilsen

Soporte: Tv y web

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

Ver todos