MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.05.2022

“Por un planeta que sonría”, la nueva campaña de Colgate

La campaña busca promover la adopción de una rutina de cuidado oral más amigable con el medio ambiente y celebra un acontecimiento histórico para la marca: sus principales cremas dentales, con tubo 100% reciclable.

Colgate se posiciona como campeón de cero desperdicios reduciendo el impacto ambiental a través del desarrollo de productos con desperdicio cero y fomentando el cuidado del agua. “El desperdicio cero es un objetivo que es ético, eficiente y visionario, para guiar a las personas a cambiar sus estilos de vida y prácticas para emular ciclos naturales sostenibles, donde todos los materiales desechados están diseñados para convertirse en recursos para otros”.

En esta línea, lanza su campaña “Por un planeta que sonría” y refuerza su misión sustentable, en busca de empoderar a los consumidores para adoptar una rutina de cuidado oral más amigable con el medioambiente.
Kantar IBOPE Media
Bajo los objetivos de su ambiciosa estrategia de sustentabilidad de cara al 2025, migró a un tubo 100% reciclable dentro de su portfolio de cremas dentales, bajo sus principales submarcas: Natural Extracts, Zero, Smiles, Herbal, Máxima Protección Anticaries, Triple Acción y, ahora, Total 12. Este tubo está fabricado con materiales HDPE, por lo que el plástico se puede reutilizar. Este proceso es idéntico al de una botella y al mismo tiempo, permite ser presionado como un tubo.

“Básicamente, lo que hace que los tubos de nuestros productos sean 100% reciclables es que se dejó de lado la utilización de aluminio en su composición, logrando así que estén hechos totalmente de plástico, material que es apto para reciclado”, explica Sergio Herrera, Director de Marketing de Colgate-Palmolive.

Para contribuir con la sustentabilidad dentro de la industria del cuidado oral, Colgate adicionalmente compartió la propiedad intelectual de su tubo reciclable, que cuenta con el reconocimiento de la Asociación de Recicladores de Plástico.

Ser pioneros en tener un amplio portafolio con tubo reciclable es parte de un largo camino de trabajo sustentable. En línea con la estrategia de sustentabilidad de 2025, Colgate promueve la reducción del impacto ambiental desarrollando productos como el cepillo dental Colgate Bamboo con mango biodegradable, limitando la producción de cepillos con plástico virgen y desarrollando envases de enjuagues reciclables. Por su parte, el fomento del cuidado del agua durante el cepillado de dientes es un eje educativo que ha guiado las acciones de la marca desde hace décadas.
A su vez, dentro los logros más recientes en sustentabilidad, la planta de Colgate en San Luis, Argentina logró la certificación TRUE (Uso y Eficiencia de los Recursos Totales) Cero Residuos otorgado por la organización Green Business Certification Inc. (GBCI). Los espacios certificados TRUE son ambientalmente responsables, más eficientes en recursos y ayudan a convertir los desperdicios en ahorros y flujo de ingresos adicionales.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El canal de streaming DGO suma un nuevo programa original: “La Gambeta”

El programa, que volverá a reunir a Yayo, Pachu, Pichu y Eber Ludueña, forma parte de DGO, la nueva propuesta de contenidos originales de la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV para Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. Ver más

Premiaciones

El FePI dio a conocer los primeros Presidentes del Jurado 2024

Un Jurado Internacional conformado por más de 150 integrantes de gran trayectoria en más de 20 países, evaluará los materiales inscriptos, tras lo cual el Sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos