MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.05.2022  por TOTALMEDIOS

"Error Periódico", lo nuevo de HOY para SeSocio y Fundación Bomberos

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

HOY Buenos Aires presenta "Error Periódico" la campaña que realizó junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. En los últimos años, Argentina sufrió grandes incendios de bosques nativos que afectaron más de 1 millón de hectáreas. Aunque los bomberos han luchado de manera incansable para combatir el fuego, no siempre la noticia contó con la cobertura de los medios que la gravedad y la relevancia del tema ameritaba; haciendo difícil contar con el apoyo en donaciones que se necesitaba.

La idea buscó resolver este error imperdonable sacándole provecho a otro error. La campaña se adueñó de dominios similares a los de los principales medios de noticias, imitando los errores de tipeo más comunes de los usuarios para ingresar a los mismos portales de noticias. Al ingresar por error a estos dominios, la gente podía encontrar una versión del sitio de noticias pero con una diferencia fundamental, esta vez el medio estaba lleno de noticias de los incendios para generar conciencia y recaudar fondos para los bomberos voluntarios a través del botón de donación en la plataforma de SeSocio.
Kantar IBOPE Media
"Con ERROR PERIÓDICO, buscamos concientizar sobre la importancia que deberían tener las noticias sobre incendios forestales en los medios de comunicación. Logrando demostrar que con un error podemos solucionar otro mucho más peligroso, el que comenten los medios de comunicación al darle una difusión mínima a los incendios que se producen en nuestros bosques. Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores de los principales medios, están colaborando con donaciones, y eso para nosotros es una gran satisfacción", comentaron Damián Palopoli y Santiago Ledesma, Directores Creativos de la campaña.

"Lo lindo de esta idea fue encontrar la solución a partir de un hack. No podíamos cambiar las portadas de los principales sitios de noticias, pero sí impactar a miles personas que buscaba informarse, acercándole la noticia más relevante del momento, el drama de nuestros bosques", agregó María Luján Donaire, Directora General Creativa de HOY Buenos Aires.

La campaña logró su cometido y más, logrando incrementar las donaciones en el site en +353%.


Ficha Técnica: COO: Elina Mendez
CCO Latam: Tony Waissmann
Directora general creativa: María Luján Donaire
Head of craft and Innovation: Hernán Damilano
Directores creativos: Damián Palopoli / Santiago Ledesma
Director de arte: Charlie Meza
Redactor: Kike Raboy
Productor Agencia: Marcelo Vega
Supervisora de cuentas: María Belén Debartolo
Productora de video: WaldenStudio.co
Directores: Guido Cassini
Cámara: Jean Studler
Edición: Guido Cassini
Sonido: Twins Music
Director General: Jerónimo Montalvo
Mezcla y Mastering: Tom Huergo
Responsables por el cliente:
SeSocio: Malena Martin / Natasha Anello
Fundación Bomberos de Argentina: Vicente Gabriele

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dove Men+Care elige a VML Argentina para su campaña rumbo al Mundial 2026

Dove Men+Care seleccionó a VML Argentina para desarrollar su próxima campaña de cara al Mundial 2026, ampliando así la colaboración que la agencia mantiene con Unilever. Con este nuevo proyecto, VML Argentina fortalece su rol como socio estratégico en creatividad y efectividad dentro del ecosistema de Unilever. Ver más

Empresarias

Nuevos incentivos impulsan el uso masivo de pagos electrónicos en Colombia

Colombia atraviesa una fase decisiva en la modernización de su ecosistema de pagos. La implementación de Bre-B, el sistema de transacciones inmediatas del Banco de la República, junto con la eliminación del cargo aplicado a las operaciones con tarjeta, configura un escenario más accesible, eficiente y seguro para usuarios y comercios. Ver más

Agencias

Frango, la nueva agencia argentina de comunicación que combina mirada periodística y corporativa

Frango, una nueva agencia de comunicación fundada por Gonzalo Odriozola y Francisco Salmain, inició operaciones en Argentina con el objetivo de acompañar a marcas y startups en el diseño de estrategias, contenidos y acciones de prensa orientadas a fortalecer su identidad y presencia pública. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos