La empresa anunció un programa histórico y global de medidas para la protección del medioambiente. “Las acciones de responsabilidad corporativa hacen que nuestra marca y productos sean más atractivos”, dijo su Presidente y CEO, Robert Iger.
Burbank, California, marzo de 2009.- The Walt Disney Company anunció un programa histórico de medidas para la protección del medioambiente con objetivos que deberán cumplirse en un plazo de entre 3 y 5 años. El fin es reducir emisiones, residuos, ahorrar electricidad y combustible y su impacto en el agua y en los ecosistemas.
Estos objetivos forman parte del Informe de Responsabilidad Corporativa de Disney 2008 que detalla la filosofía de la compañía en relación con importantes asuntos de responsabilidad social corporativa, en un amplio abanico que abarca desde las obras benéficas hasta la nutrición, la seguridad infantil en Internet hasta la diversidad en el lugar de trabajo.
“Las acciones de responsabilidad corporativa que lleva a cabo Disney hacen que nuestra marca y nuestros productos sean más atractivos, fortalecen nuestros vínculos con los consumidores, convierten a nuestra compañía en un lugar más atractivo en el que trabajar y construyen un ambiente de buena voluntad en las comunidades en las que operamos”, afirmó Robert A. Iger, Presidente y CEO de Disney. “Todo ello contribuye a aumentar el valor para el accionista”.
El informe multimedia interactivo, que ya está disponible en www.disney.com/crreport, facilita una visión detallada de la filosofía y de las actividades de la compañía en cinco áreas: niños y familia, contenidos y productos, medioambiente, comunidad y lugares de trabajo. Entre los datos se puede encontrar el primer inventario exhaustivo corporativo de los gases de efecto invernadero y actualizaciones sobre las políticas pioneras Disney en relación con las directrices sobre alimentación saludable y el tabaquismo en las películas.
Basándose en el trabajo de 20 años realizado por el departamento de asuntos medioambientales de Disney, un Consejo Medioambiental formado por ejecutivos senior de todos los campos de la compañía ha formulado en los dos últimos años los nuevos objetivos y metas. El Consejo se encargó de desarrollar e implementar estrategias sostenibles sobre el impacto de Disney en el medioambiente, así como formas de utilizar la llegada a los medios de comunicación para alentar la acción positiva. Con este fin, el Consejo adoptó un enfoque calibrado y científico a la hora de analizar las operaciones de la compañía y elaborar objetivos estratégicos.
“Disney siempre ha sido una compañía líder en la protección del medioambiente, y ahora estamos comprometidos en una ambiciosa política para contribuir a salvaguardar nuestro planeta para las futuras generaciones", afirmó Thomas O. Staggs, Vicepresidente Ejecutivo Senior y CFO de Disney.
Los objetivos medioambientales a largo plazo que se delinean en el informe son los siguientes:
· Cero residuos
· Cero emisiones netas de gases de efecto invernadero derivadas de los combustibles
· Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo eléctrico
· Impacto neto positivo en los ecosistemas
· Minimizar el uso del agua
· Minimizar la huella ecológica de los productos
· Informar, otorgar capacidad operativa y promover la acción positiva en pos del medioambiente
Para obtener información adicional y conocer los objetivos a medio plazo, visite la página www.disney.com/crreport
“Aplaudimos a Disney por su liderazgo a la hora de adoptar estos objetivos, sobre todo en los difíciles momentos que atraviesa la economía mundial", afirmó Peter Seligmann, Presidente y CEO de Conservation International. “La visión de Disney transmite a la gente de todo el mundo su incansable interés por el medioambiente, y sirve para que reconozcan cada vez más que el liderazgo medioambiental puede ayudar a revitalizar la economía”. Conservation International asesoró a Disney sobre sus nuevas metas y objetivos.