MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.05.2022

FOPEA y Google abren un programa de formación para incorporar diversidad de voces en los medios

Se trata de la primera edición de la iniciativa "+Miradas" y desde esta semana estarán abiertas las inscripciones para que jóvenes de barrios populares de Buenos Aires puedan participar de capacitaciones gratuitas en periodismo.

Con el objetivo de incrementar la diversidad de perspectivas en la producción de noticias locales, Google News Initiative y FOPEA presentan “+Miradas”: un proyecto que busca incorporar nuevas miradas y voces en medios de comunicación, mediante la formación profesional de jóvenes con vocación periodística de barrios populares de Buenos Aires. A partir de esta semana hasta el lunes 30 de mayo, las personas interesadas podrán postularse para participar de la iniciativa durante 2022.

¿En qué consiste el proyecto?
Kantar IBOPE Media
En esta iniciativa de formación se trabajarán temas como tendencias en periodismo local, comunitario, nacional e internacional, uso de redes, redacción periodística, producción, edición, guión audiovisual, fotoperiodismo, entre otros. Serán 12 clases -durante 3 meses- que se realizarán de manera presencial los días sábados (del 25 de junio al 17 de septiembre, inclusive) en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires a confirmar, y que estarán a cargo de destacados profesionales del ámbito periodístico.

¿Quién se puede postular?

La iniciativa invita a jóvenes con vocación periodística de entre 18 y 30 años, interesados en profundizar sus conocimientos y en hacer una experiencia profesional en ese campo. Además se busca que sean preferentemente estudiantes o graduados de carreras afines al periodismo (comunicación, operación técnica, diseño, cine, entre otros).

¿Cómo inscribirse?
Desde esta semana y hasta el lunes 30 de mayo, todas las personas interesadas se pueden postular completando este formulario de aplicación.

Nuevas miradas y voces en la Argentina

En esta primera instancia, el proyecto “+Miradas” se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de replicarse a futuro en todo el país, especialmente en lugares donde haya una población joven con potencial y medios cercanos, que puedan comprometerse en la inclusión de jóvenes periodistas de sectores populares que encuentran más dificultades para acceder a la profesión.

Es importante para nosotros sumar nuevas voces a la escena periodística, que aporten otras miradas, una visión y forma de contar los hechos desde otras realidades. Este programa permitirá darle, a los/as jóvenes con vocación periodística, las herramientas para que puedan lograrlo. Estará liderado por profesionales con mucha experiencia en capacitación, comunicación e inclusión social, que conocen y han trabajado con distintas realidades. Sabemos que hay para descubrir un potencial humano con vocación y compromiso por la información, que enriquecerá las redacciones actuales. Será un impulso para que sepan lo valiosa que puede ser su tarea periodística.” explicó Paula Moreno, presidenta de FOPEA.

Por su parte, Juan Manuel Lucero, líder del News Lab de Google para Hispanoamérica, agrega: “En Google pensamos en la diversidad como parte del esquema de innovación, en términos de voces y también de género, de perspectiva, de nuevas miradas. Creemos que es un aspecto clave para enriquecer a la industria de medios argentina y por eso, desde hace 5 años somos actores activos en promover la diversidad dentro de las redacciones gracias al trabajo colaborativo con asociaciones de periodistas como FOPEA”. Y explica sobre el proyecto: “Para nosotros la generación de espacios para nuevas voces dentro de los medios supone un gran avance, y es algo en lo que vamos a seguir trabajando en los próximos años. Nuevas voces y más diversidad para que las audiencias se puedan ver reflejadas en las historias que se publican”.

De esta manera, la iniciativa tiene una doble misión: enriquecer la mirada de los medios sumando voces que ofrezcan distintas realidades, y ofrecer oportunidades de formación y desarrollo a jóvenes de barrios populares con vocación y talento periodístico.

Toda la información sobre el proyecto en el sitio web de FOPEA: https://www.fopea.org/ 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

FTS Miami presenta las tendencias en Seguridad para 2023

La compañía compartió sus recomendaciones en la industria de la seguridad focalizada en eventos masivos resaltando que el éxito de un acontecimiento supone la formación apropiada del personal de primera línea y de los supervisores. Ver más

Empresarias

Toyota Motor Corporation anunció cambios en su estructura ejecutiva

La compañía anunció que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman. Ver más

Campañas

"Cooltural Kits", lo nuevo de BBDO México para FIFA 23

Enmarcada dentro de su posicionamiento anual “El Juego de Todos”, la iniciativa posiciona al videojuego como el escenario ideal para celebrar y reconocer, a través del diseño, la singularidad y diversidad cultural de los países de la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos